Cuanto cuesta reformar un cuarto de baño
¿Cuánto cuesta remodelar un cuarto de baño pequeño?
Contenidos
El cuarto de baño ha recorrido un largo camino desde el primer humilde lavabo de pedestal y la bañera alcoba. Lo que la gente quiere ahora es un aspecto personalizado que irradie no utilidad, sino “alegría y tranquilidad”, como dijo recientemente la diseñadora Tatiana Machado-Rosas, de San Diego, a la publicación especializada Kitchen & Bath Design News: “un refugio personal con una atmósfera de spa donde relajarse de verdad”.
Pero aunque su coste ha aumentado, también lo ha hecho su popularidad: La popularidad de las reformas de baños no ha dejado de aumentar desde 2018, según el Estudio Houzz & Home 2021. Ocupan el segundo lugar entre los principales proyectos de servicios domésticos en el Informe de Costes Reales de Home Advisor 2021, llevados a cabo por casi un tercio de los hogares encuestados.
El coste de la remodelación de un baño depende en gran medida del alcance de la remodelación. Por ejemplo, un baño de gama baja refrescar (mejoras cosméticas, como barras de toalla nuevo fresco y una nueva capa de pintura limpia) podría drenar sólo unos pocos cientos de dólares de su cuenta de ahorros. Sustituir o renovar algunos elementos, como el inodoro, el lavabo y el botiquín, supondrá la desaparición de unos cuantos miles.
¿Cuánto cuesta renovar un cuarto de baño en el Reino Unido?
De media, el coste de una reforma completa de un cuarto de baño en el Reino Unido ronda las 7.000 libras, pero puede variar mucho. Una reforma de baño de bricolaje con un presupuesto ajustado costará mucho menos, posiblemente unas 1000 libras.
¿Qué es lo que más cuesta en la reforma de un cuarto de baño?
Normalmente, la parte más cara de la remodelación de un cuarto de baño es la mano de obra, el alicatado y la fontanería. Aunque estas áreas son superiores, hay otros aspectos como los cambios de distribución, la ducha, etc., que pueden elevar el presupuesto según sus preferencias.
Coste de mano de obra para remodelar el baño
Ya sea verano o invierno, hay un lugar especial en casa que puede ayudarle a superar las estaciones. No es otro que su cuarto de baño. Tanto si se enfrenta a un calor sofocante como a una fresca tarde de invierno, una buena ducha siempre sienta bien. Y con las reformas de baño adecuadas, puede transformar aún más este espacio en su paraíso personal. Pero antes de entrar en los detalles de una reforma del baño, probablemente le preocupe a cuánto ascenderá el coste de la misma.
Aquí es donde podemos ayudarle a comprender todas las facetas que intervienen en el coste de la reforma de su cuarto de baño. Tanto si está planeando una pequeña remodelación del cuarto de baño dentro de su presupuesto como si busca un diseño más elaborado, esta guía puede darle las estimaciones que necesita para empezar a planificar sus finanzas. ¡Manos a la obra!
Tanto si se trata del coste de la reforma del baño como de la cocina, hay varios factores que pueden influir en el precio final. Aunque estos servicios pueden variar en función de su alcance, es útil saber cuáles son sus opciones. Estos son algunos de los servicios que suelen componer el coste de la reforma del cuarto de baño:
¿Cuánto cuesta remodelar un baño de 5×7?
La mayoría de la gente gasta en algún lugar en el medio de este rango – de hecho, la Asociación de la Industria de la Vivienda (HIA) encontró $ 17.000 a ser el costo promedio de una renovación de baño en Australia. Como es de esperar, hay muchas variables que influyen en el coste de la reforma del cuarto de baño. Entre los factores que afectarán al coste de su proyecto se incluyen:
Es posible reformar un cuarto de baño con un presupuesto de unos 5.000 $, pero en la mayoría de los casos se tratará de una reforma estética o de cambiar algunos elementos. Si el presupuesto asciende a 15.000 ¤, habrá que hacer algunas concesiones, como mantener la instalación eléctrica y de fontanería. Para ajustarse a este presupuesto, también tendrá que elegir azulejos de porcelana de gran formato, de unos 30 ¤ por metro cuadrado, que son duraderos y están disponibles en una amplia gama de colores. Si vas a instalar una ducha nueva, tendrás que optar por una mampara de ducha con marco, así como por un inodoro de pared a pared y un lavabo a ras de suelo.
Presupueste entre 15.000 y 30.000 dólares para su proyecto, que es lo que gasta la mayoría de la gente, y obtendrá mejores materiales y accesorios. Tendrás una gama más amplia de azulejos entre los que elegir a partir de 50 dólares el metro cuadrado, e incluso podrás ampliar tu presupuesto para instalar mosaicos más laboriosos en la cabina de ducha. También puede optar por una mampara de ducha con o sin marco, una bañera independiente más grande o más elegante y un tocador. En cuanto a los servicios de mudanza, puede hacer algunos cambios, pero no alteraciones importantes en fontanería o electricidad.
5×10 baño remodelación costo
Nadie quiere prepararse para el día en un cuarto de baño sucio y anticuado o ducharse en una pequeña cabina con moho. Así que cuando se trata de habitaciones populares para remodelar, los baños son a menudo en la parte superior de la lista, sólo por detrás de la cocina.
Según fuentes en línea, el coste medio de la remodelación de un cuarto de baño puede oscilar entre 6.600 y 16.650 dólares, dependiendo de los metros cuadrados, la mano de obra, las necesidades de fontanería y electricidad, y los tipos de accesorios y comodidades.
El último Informe de costes reales de HomeAdvisor para 2021 estima que el coste medio de la remodelación de un baño es de 13.400 $, pero el gasto total puede ser mucho mayor en baños grandes y de lujo. Cuestiones como tuberías corroídas o la decisión de reubicar accesorios importantes también elevarán los costes.
Y dado que la inflación es una de las principales preocupaciones económicas en 2022, algunos remodeladores de cuartos de baño podrían estar experimentando un poco de shock. El Índice de Costes de la Construcción de CBRE prevé un aumento del 14,1% en el coste de los materiales de construcción y la mano de obra hasta 2022, aunque espera aumentos más lentos en 2023 y 2024 a medida que se controle la inflación.