Apliques de luz para baños
Apliques de baño negro
Contenidos
Tenemos lámparas de baño de los mejores fabricantes y diseñadores, como Quoizel, Uttermost y Kichler. También puede comprar aquí marcas como Hinkley, Tech Lighting, Nuvo Lighting y Savoy House. Elija entre una amplia variedad de lámparas de baño fluorescentes, halógenas, incandescentes y LED. Nuestra línea Progress Lighting incluye lámparas de tocador de baño en numerosos tamaños, estilos y configuraciones.
Para un aseo adecuado bajo una iluminación correcta, las luces de tocador de baño son imprescindibles. En general, las luces de tocador de baño se instalan encima de un espejo de baño o verticalmente a los lados de un espejo. Muchas de nuestras lámparas de baño lineales pueden instalarse vertical u horizontalmente para satisfacer a la perfección sus necesidades particulares. También puede encontrar aquí un gran surtido de estilos de luces de tocador de baño para combinar prácticamente con cualquier esquema decorativo, desde antiguo y tradicional hasta moderno y contemporáneo.
Otro aspecto importante a la hora de diseñar la iluminación de su cuarto de baño y elegir las bombillas es la luminosidad. Debido a que las luces del baño deben ser capaces de proporcionar la tarea y la iluminación de acento al mismo tiempo (y puede ser emparejado con la coordinación o acentuar las luces del techo del baño para más luz de acento), usted podría considerar la elección de las luces del baño regulables. Éstas le permitirán controlar al máximo el nivel de luz en cualquier situación. Asegúrese de que la lámpara que compra está diseñada para funcionar con un interruptor regulable.
¿Qué tipo de luminaria es mejor para el cuarto de baño?
Para la iluminación de los cuartos de baño existen luminarias LED y fluorescentes. Estas son grandes opciones de eficiencia energética que duran mucho tiempo, y muchas barras de baño LED y luces de tocador LED son regulables cuando se combina con el regulador apropiado.
¿Las luces del lavabo deben mirar hacia arriba o hacia abajo?
La mayoría de los tocadores pueden montarse con las luces apuntando hacia arriba o hacia abajo. Recuerde montar la lámpara con las luces apuntando hacia arriba para una iluminación ambiental y hacia abajo para una iluminación de trabajo.
¿Necesitan los cuartos de baño luminarias especiales?
¿Todavía se pregunta si necesita luces especiales para cuartos de baño? A menos que instale una luz de ducha LED o cablee accesorios muy cerca de la ducha, puede utilizar luces secas en la mayoría de los cuartos de baño.
Lámparas de baño doradas
Una habitación puede servir para muchas cosas. Puede ser un lugar donde relajarse, trabajar con el ordenador, hacer manualidades, cocinar, compartir una comida con amigos y mucho más… Por eso, las características de iluminación deben corresponderse con el entorno o la aplicación de la habitación.
“El mejor consejo que puedo dar es el siguiente: haga lo que haga, o espere conseguir lo que desea, instale siempre tres tipos de iluminación en una habitación”, dice Patricia Rizzo, del Lighting Research Center . La gente suele esperar que una sola fuente de luz satisfaga todas sus necesidades. Sin embargo, cada uno de los tres tipos de iluminación tiene una función concreta para satisfacer necesidades específicas, que son:
El alumbrado exterior suele instalarse para garantizar la visibilidad y aumentar la seguridad alrededor de un edificio. También se recomienda iluminar el exterior del edificio, las entradas y las escaleras para reducir y quizás eliminar el riesgo de lesiones que pueden producirse al entrar y salir del edificio.
La iluminación de tareas ilumina las tareas que una persona realiza en un espacio determinado, como leer, cocinar o trabajar con el ordenador. Para este tipo de tareas se necesita una luz más brillante en un punto focal más pequeño de la habitación.
Apliques de baño largos
Los cuartos de baño pueden plantear un interesante reto al diseño de iluminación. Al igual que las cocinas, los cuartos de baño requieren soluciones de iluminación prácticas y funcionales para un espacio orientado principalmente a las tareas. El aseo requiere la cantidad justa de luz bien colocada. Demasiada poca y no podrá ver lo que está haciendo. Demasiada luz o mal colocada puede causar problemas de deslumbramiento. Pero, al igual que ocurre con las cocinas, también queremos algo bonito. Algo con estilo y calidad que se adapte a su decoración y cree un ambiente relajante.
No es tan difícil como se imagina. En la actualidad, existe una amplia selección de barras de baño y lámparas de tocador montadas en la pared que proporcionan la luz que necesita en prácticamente cualquier estilo. Hay que tener en cuenta algunas cosas a la hora de elegir e instalar la iluminación del cuarto de baño. Las siguientes preguntas son las que más me plantean mis clientes (tanto propietarios como diseñadores de interiores).
Dos medidas que hay que tener en cuenta a la hora de elegir las luminarias para el cuarto de baño son el IRC (índice de reproducción cromática) y la temperatura del color. En términos de CRI, elija una luminaria con un CRI alto (es preferible 90+). Las fuentes de luz incandescentes y halógenas tienen siempre el mejor CRI (100), lo que significa que reproducen los colores con mayor precisión. Si desea utilizar una fuente de luz LED o fluorescente de bajo consumo, asegúrese de que su elección tiene un CRI de al menos 90. Esto proporciona una excelente reproducción cromática en el cuarto de baño. Esto proporciona una excelente reproducción cromática en los cuartos de baño.
Apliques de baño modernos
Si alguna vez ha buscado opciones de iluminación para su hogar, habrá observado que cada aparato tiene una clasificación para situaciones húmedas, mojadas y secas. Estas distinciones indican las condiciones para las que están diseñadas las luminarias. La mayoría de las lámparas de interior están diseñadas para lugares secos, pero los cuartos de baño presentan condiciones únicas. Es posible que se haya preguntado si todas las lámparas de baño necesitan una clasificación para ambientes húmedos. Si es así, esto es lo que necesita saber.
Las lámparas con clasificación de resistencia a la humedad están diseñadas para soportar entornos húmedos, especialmente aquellos en los que puede acumularse condensación dentro y alrededor de la luminaria. Las lámparas con clasificación de resistencia a la humedad pueden utilizarse tanto en exteriores como en interiores, pero tenga en cuenta que pueden soportar la humedad, pero no el contacto directo con los elementos. Verá una luminaria resistente a la humedad en entornos exteriores protegidos, como porches techados, terrazas y cobertizos.
Las luminarias con clasificación seca no protegen contra la condensación y no deben entrar en contacto con el agua. Sin embargo, estas luminarias soportan una breve exposición a la humedad con una ventilación adecuada. Las luces con clasificación húmeda funcionan bien con la exposición directa a los elementos y al agua porque están completamente selladas para evitar que la humedad entre en sus compartimentos de cableado. Estas luminarias suelen ser más de las necesarias para instalaciones interiores.