Baños con piedra y madera

Baños con piedra y madera

Ideas de baños rústicos

Los cuartos de baño pequeños pueden ser increíblemente elegantes si se utilizan los mejores materiales para crear una sensación de ambiente fresco, y no creemos que haya muchas combinaciones mejores que la madera natural y la piedra. Los diseñadores de cuartos de baño han ido subiendo el listón en cuanto a la utilización de materiales más orgánicos en espacios pequeños, y hoy le presentamos algunos ejemplos realmente magníficos, que estamos seguros de que le servirán de inspiración. Si estás pensando en renovar tu cuarto de baño, ¡estás en el lugar adecuado!

¿Qué encanto tiene este cuarto de baño?  Al mantener las paredes de color blanco brillante, hay mucho margen para añadir un suelo de pizarra oscura y un borde de bañera y, con algunos detalles de madera más cálidos, la habitación no parece pequeña o estrecha en absoluto.  La pared de piedra vista añade otro elemento de encantador diseño natural.

Este cuarto de baño es técnicamente exterior, pero sabemos que este esquema también funcionaría bien en interiores.  Los guijarros del plato de ducha tienen un aspecto estupendo y deben de ser un placer para los pies. Además, ¡estamos obsesionados con el fondo de bambú del lavabo! Una gran idea que no habrá costado mucho pero que tiene un gran impacto.

Baño pequeño de madera

Kristina McGuirk trabajó como redactora y editora para cinco revistas especializadas de Better Homes and Gardens durante siete años, incluyendo títulos como Kitchen and Bath Ideas y Renovation Style. Dejó la redacción para cursar estudios de posgrado y, tras obtener sus títulos y mantenerse en el sector, ha vuelto a escribir para los numerosos temas relacionados con el hogar de la marca.

  Decoracion de baños con plantas artificiales

Seguimos pasando mucho tiempo en casa, y con ello nos centramos más en el aspecto y el funcionamiento de nuestros espacios. En 2022, los propietarios de viviendas se enfrentarán a un diseño de baño anticuado con accesorios que trabajen más y toques de estilo que proporcionen una renovación cómoda y práctica.

Según el informe de tendencias de baño Houzz 2021, la grifería es la mejora más popular en el baño, y su contraparte, los lavabos, están viendo más cambios desde el año anterior. “En los últimos 20 meses se ha prestado más atención a la importancia de lavarse las manos. A medida que pensamos más en el lavado de manos, naturalmente prestamos más atención a nuestros espacios para el lavado de manos y la higiene”, dice Caroline Danielson, directora de exposiciones de Ferguson Bath, Kitchen & Lighting Gallery.

Ideas para cuartos de baño pequeños

En combinación con cerámica fina, piedra natural o un enlucido liso de alta calidad, el cuarto de baño adquiere un ambiente de spa chic. Con el parquet encolado esto se consigue normalmente sin dejar un borde incómodo que sobresalga. Además, el calor de la calefacción por suelo radiante se transmite a la habitación de forma mucho más rápida y eficiente, lo que resulta muy agradable en las zonas donde se está descalzo. Y así es como un suelo de madera invita a pasar más de una hora al día en el baño.

  Techo iluminacion led para baños

Por término medio, pasamos algo menos de una hora al día en el cuarto de baño y delante del armario. Así lo descubrió un estudio internacional realizado por el instituto de investigación de mercados GfK en 2016. Lo que antes eran lúgubres cuartos de baño son ahora acogedores refugios. Se demanda una atmósfera acogedora y un instinto de bienestar para la relajación. En este sentido, los suelos de parqué naturales y agradablemente cálidos están conquistando cada vez más este terreno antes dominado por las baldosas.

Los suelos de madera en los cuartos de baño son bonitos y atmosféricos. Lo importante es elegir el tipo de madera adecuado, como roble o nogal, y tener en cuenta algunas cosas básicas. La humedad no es un problema si se airea bien después de ducharse y se limpian los charcos para que el agua no permanezca mucho tiempo en la madera. Lo más importante es que el parquet no se coloque con juntas, sino que se pegue directamente a toda la superficie de la solera. Lo que recomendamos en Weitzer Parkett es que sea colocado por profesionales que sepan lo que hay que tener en cuenta.

Ideas para el baño

A veces la rutina del día a día nos invita a detenernos y simplemente sentir. A agudizar nuestros cinco sentidos y recrearnos con sonidos, aromas, colores o texturas. Reinterpretando los matices y relieves más inspiradores, la cerámica para baño y cocina ha querido evocar estas sensaciones con revestimientos y pavimentos naturales. Para cobijarse en la calidez de la madera o en el tacto rugoso de la piedra, presentamos cuatro colecciones con auténtica alma orgánica, cuatro reflejos de la naturaleza con esencia porcelánica para garantizar la máxima resistencia y durabilidad.

  Punto de cruz para decorar baños

Porque la textura de la piedra puede encajar con diferentes estilos y personalidades, Roca ha reinterpretado sus característicos relieves en colecciones de cerámica para baño o cocina de estilo pétreo con los más altos estándares de calidad.

Con Cliff resurge la carismática estética de la pizarra como revestimiento y pavimento natural, especialmente indicado para espacios de alto tránsito que requieren la máxima resistencia al desgaste. Como propuesta de porcelánico coloreado, las baldosas Cliff tienen una dureza extra que colmará las expectativas no sólo en lugares concurridos sino también en fachadas exteriores.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad