Nordico salon blanco y madera
7 secretos para crear el hogar de estilo nórdico (sencillo
Contenidos
Cuando empieza a refrescar, nuestras casas entran en un estado de hibernación. Sacamos la manta de punto grueso y las velas. Nos rodeamos de más luz y vegetación para compensar las horas de luz cada vez más escasas y los árboles estériles de nuestra ventana. Naturalmente, también nos refugiamos en uno de los lugares más acogedores de la casa: el salón.
Krystal, de la cuenta de Instagram House of Harvee, sabe cómo aportar toques de color a un espacio escandinavo. Mientras que las paredes blancas, la lámpara tejida y la mesa de centro de mármol también establecen una base neutra, el sofá rosa rubor y la silla de acento naranja quemado aportan una dosis fresca de color a la escena. Las líneas limpias del sofá cuadrado, junto con las obras de arte que cuelgan de la pared de detrás, siguen irradiando un aspecto elegante y cuidado: aquí no es necesario hacer concesiones.
Coco Lapine Design ha creado un salón con un aire artístico. Las paredes grises dan una sensación de mal humor, con un techo blanco y un sofá blanco que evitan que la habitación parezca estrecha. Las diversas obras de arte que cuelgan por la habitación y la lámpara con bombilla Edison añaden un toque creativo.
Nuestros salones favoritos en colores dramáticos y neutros
Decidirse por un estilo para el salón no siempre es fácil, dada la increíble variedad de estilos que se pueden elegir, desde el clásico al industrial, desde el shabby chic al ecléctico. Sin embargo, uno de los más populares en los últimos tiempos es el estilo escandinavo, con su maravillosa combinación de calidez y practicidad.
El diseño escandinavo es apreciado desde hace tiempo por su estilo sencillo y elegante, así que es una opción perfecta para tu salón. Hoy repasamos las claves para conseguir este look y compartimos 6 ideas que te ayudarán a crear tu salón de estilo escandinavo perfecto.
El diseño escandinavo o nórdico (los términos se usan indistintamente) se basa en la sobriedad y en la idea de que “menos es más”, así que elige pocas piezas, pero que sean especiales. Al mismo tiempo, también hay que tener en cuenta la funcionalidad, tanto de las piezas en sí como de la distribución, ya que, ante todo, un salón de estilo escandinavo es muy habitable.
En Suecia lo llaman “mysig”, en Dinamarca “hygge” y en Noruega “koselig”, pero el concepto general es crear una experiencia o ambiente que fomente la satisfacción y la convivencia. Con los largos inviernos escandinavos y los días cortos durante gran parte del año, los hogares adoptan este concepto y ningún espacio resume mejor su importancia que el salón.
Jennifer EbertEditora adjunta (Digital)Jennifer es la editora digital de Homes & Gardens. Tras haber trabajado en el sector de los interiores durante varios años, en numerosas publicaciones, ahora perfecciona su destreza digital en el “mejor sitio web de interiores” del mundo. Jennifer es polifacética y ha trabajado en relaciones públicas y marketing, además de incursionar ocasionalmente en las redes sociales y en el ámbito comercial y del comercio electrónico. A lo largo de los años, ha escrito sobre todos los ámbitos del hogar, desde la recopilación de casas de diseño de algunos de los mejores diseñadores de interiores del mundo hasta la búsqueda de casas de famosos, la reseña de electrodomésticos e incluso alguna que otra noticia.
INTERIORISMO EN BLANCO Y MADERA
La estética escandinava puede aplicarse a muchos espacios diferentes. Su amor por la sencillez, los elementos naturales y la funcionalidad es especialmente ideal para un salón. Eche un vistazo al interior de algunos salones encantadores, organizados y confortables que se inspiran en el diseño escandinavo e inspírese usted mismo.
Cuando la luz del sol entra a raudales por las claraboyas superiores, ilumina las líneas limpias y el mobiliario cuidadosamente elegido de este encantador apartamento en la planta superior. Una pared galería es una forma estupenda de añadir personalidad a un diseño minimalista.
Los estampados desiguales, como los cuadros escoceses y el chevron, no son precisamente un sello distintivo del diseño escandinavo, pero los sutiles colores de este caso hacen que combinen bien. Por otro lado, los toques amarillos contra el blanco y el negro, como veremos, son bastante comunes. Las bombillas colgantes enjauladas son una alternativa creativa a las lámparas de araña o a la típica iluminación de riel. Las bombillas enjauladas colgantes son una alternativa creativa a la lámpara de araña o a la típica iluminación de riel. El negro, el blanco, el gris y la madera natural dan a este salón un aire sofisticado que podría estar sacado directamente de otra época. La madera y el ladrillo son bastante comunes, pero el cuero de lujo es otra forma de aportar la idea de materiales naturales y texturas interesantes. Las plantas de interior contribuyen a acentuar el verde. La imponente lámpara de pared de brazo oscilante que se ve aquí es el modelo 265 de Flos.