Como hacer un armario para lavadora y secadora

Cómo ocultar la lavadora y secadora de carga superior en la cocina

Kristin Hohenadel es una experta en diseño de interiores que ha cubierto temas de arquitectura, interiores y tendencias decorativas para publicaciones como el New York Times, Interior Design, Lonny y las ediciones estadounidense e internacional de Elle Decor. Reside en París (Francia) y ha viajado a más de 30 países, lo que le ha proporcionado una perspectiva global del diseño del hogar.

Sea cual sea el tamaño de su lavadero, un conjunto de lavadoras-secadoras apiladas que aproveche al máximo el espacio vertical y libere espacio en el suelo le ayudará a convertir un pequeño armario de la ropa sucia en una estación de lavado de gran funcionalidad, a optimizar el espacio en un lavadero pequeño o a dejar espacio extra en un lavadero espacioso para extras como una estación de planchado, una mesa para doblar la ropa sucia, mucho espacio de almacenamiento o elementos decorativos que realzarán la utilidad de la habitación. Eche un vistazo a estos cuartos de lavado ingeniosamente diseñados en una gama de tamaños y estilos que podrían inspirarle para incorporar lavadoras-secadoras apiladas en la distribución de su cuarto de lavado.

Armario para lavadora/secadora con puertas

Colocar la lavandería en la cocina facilita el lavado rápido de la ropa mientras se prepara la comida o se limpia. Aquí, incluso cuando las puertas están abiertas, la lavadora y la secadora blancas y limpias combinan con la combinación de colores de la cocina.

  Como colocar dos cuadros juntos

Determinar cómo ocultar una lavadora y una secadora en la cocina es una decisión de diseño y funcionalidad. En esta cocina, la lavadora se encuentra justo debajo de la encimera, detrás de unos cajones. Cuando están cerrados, nadie sabe que los electrodomésticos están ahí. La encimera es ideal para doblar o clasificar la ropa recién salida de la secadora.

Una simple cortina es una forma excelente de ocultar la lavadora y la secadora en la cocina. Además, el espacio extra que deja esta cortina en el lavadero crea un espacio de almacenamiento oculto para la ropa limpia o el detergente.

Las lavadoras y secadoras de carga frontal, como las de esta cocina, suelen ser más fáciles de cargar y consumen menos agua que los modelos de carga superior. Aquí, las puertas circulares reflejan el reloj redondo que cuelga de la pared. El moderno diseño es tan agradable estéticamente que no es necesario ocultar los electrodomésticos.

Armarios para lavadora y secadora ikea

Sarah Lyon es una escritora independiente y entusiasta de la decoración del hogar, que disfruta compartiendo buenos hallazgos sobre artículos para el hogar. Desde 2018, ha colaborado con diversas publicaciones sobre estilo de vida, como Apartment Therapy y Architectural Digest.

La colada: Todos tenemos que hacerlo, nos guste o no. Pero es totalmente factible incorporar una lavadora y una secadora a tu casa sin tener que reservar espacio para un lavadero: solo necesitas un armario. Hemos hablado con diseñadores de interiores sobre las principales cuestiones funcionales y estéticas que hay que tener en cuenta a la hora de crear este espacio de lavandería. ¿Un consejo? No tengas miedo de divertirte un poco.

  Como poner molduras en la pared

El primer paso a la hora de crear un armario para lavadora y secadora es tener en cuenta la logística eléctrica que conlleva este tipo de instalación. “Los electrodomésticos eléctricos sin ventilación (recirculación) son los más fáciles de instalar y los que menos trabajo requieren”, explica la diseñadora Highlyann Krasnow”.

Una vez tomada esta decisión clave, puedes centrarte en otros ajustes funcionales -y estéticos-. “Alicata el suelo del armario en el que va a ir e intenta añadir un desagüe; si no es posible, añade una bandeja para el desbordamiento del agua”, sugiere Krasnow. “Una vez hecho esto, añade una luz en el armario e intenta aprovechar el espacio sobrante para guardar cosas”.

Venta de armarios para lavadoras y secadoras

Nuestros consejos de expertos sobre la remodelación del lavadero: desde máquinas de bajo consumo y opciones de suelos económicos hasta la mejor distribución para ahorrar mano de obra y cómo proteger la casa de posibles inundaciones o incendios.

El lavadero se ha convertido por fin en un centro de limpieza luminoso y organizado, ya sea en un rincón ordenado del sótano o en un rincón junto a la cocina. Si necesita ayuda para renovar el suyo, consulte nuestros consejos de expertos sobre todo tipo de temas, desde máquinas que ahorran energía y opciones económicas para el suelo hasta la mejor distribución para ahorrar mano de obra y cómo proteger la casa de posibles inundaciones o incendios.

  Como hacer un camino de piedras sin cemento

Para muchos de nosotros, el sótano está muy bien. Pero muchos propietarios que pueden prescindir del espacio y los gastos prefieren tener la lavandería más cerca de los dormitorios o la cocina. Esto es lo que hay que tener en cuenta antes de remodelar la lavandería.

Contras: El ruido y las vibraciones requieren aislamiento adicional y un cojín antivibraciones. Las fugas pueden dañar las habitaciones del primer piso. La instalación de armarios requiere una puerta ventilada y espacio adicional alrededor de las máquinas apiladas para disipar el calor de la secadora.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad