Como hacer un estante de madera
Estantería flotante
Contenidos
Nuestro cobertizo se ha convertido en un vertedero. Se ha llenado tanto de cosas que no podía sacar las bicicletas sin reorganizar el desorden. Tenía estanterías para el cobertizo en mi lista de tareas pendientes desde siempre, ¡y ahora me arrepiento de no haberlas construido hace años! Estos estantes de almacenamiento de bricolaje simples requieren cortes mínimos y cuestan menos de $ 75 para todos los materiales.
Este post contiene enlaces de afiliados para su conveniencia. Las compras realizadas a través de estos enlaces pueden hacerme ganar una pequeña comisión sin costo adicional para usted. Por favor, visite mi página de divulgaciones para obtener más información.
El material de camping se mezclaba con las botas de esquí. Las semillas de césped y el cemento estaban uno al lado del otro. La bolsa de la playa estaba repleta de juguetes de arena. Empecé a agrupar artículos similares en estos cubos que compré en Home Depot.
Conseguí quitar suficientes cosas como para colocar este portabicicletas de bricolaje en la pared opuesta a la puerta. Ahora puedes llegar a mis nuevos estantes de almacenamiento sin pasar por un laberinto de manillares y pedales. Puedes encontrar más ideas de portabicicletas aquí.
¿Es más barato comprar estanterías o construirlas?
Menor coste – Generalmente, comprar los materiales para las estanterías de su garaje debería ser más barato que comprar prefabricadas – sólo asegúrese de hacerlo todo bien a la primera. A medida – Fabricar usted mismo le permite construir estanterías que satisfagan exactamente sus necesidades.
¿Cómo se hacen estanterías resistentes?
Puedes aumentar la rigidez de una estantería introduciendo tornillos en ella a través de la parte posterior sólida de la caja. O, como se muestra a continuación, añadir más fuerza y mantener la capacidad de ajuste mediante la fijación de un listón o moldura a la parte delantera del estante. También se pueden añadir delantales debajo de la balda.
Cómo construir una estantería de pared sencilla
En este tutorial para estantes flotantes DIY, estamos esbozando los sencillos pasos de la construcción de estantes de madera de pared a pared en nuestro espacio de taller. Este tutorial fue publicado originalmente en abril de 2015, y hemos incluido fotos actualizadas. ¡Que lo disfrutéis!
Sin lugar a dudas, el componente más importante de nuestro taller será – tacha eso, es – la capacidad de almacenamiento de alta resistencia. Durante casi dos años, nuestro taller ha sido un desastre. Hemos tropezado con herramientas eléctricas y nuestro voluminoso compresor de aire. Hemos estado vadeando botes de pintura y rebuscando en cajas de cartón. Todo para encontrar la lija de grano fino. Es un milagro que hayamos podido hacer algo en esta casa.
Después de hacer una lista de todos los artículos de fácil acceso que nos gustaría almacenar en el taller (frente a lo que acabará yendo al garaje), calculamos y volvimos a calcular cuántas estanterías necesitaríamos, a qué altura irían y cuánto espacio dejarían. Medimos nuestros grandes contenedores, la altura de dos botes de pintura y comprobamos el inventario de todos los pegamentos, cintas y cosas que nos permiten completar cualquier proyecto. La preparación y la planificación supusieron por sí solas una buena semana de trabajo. Y luego, ¡manos a la obra!
Cómo construir una sencilla estantería de madera
Todo el mundo sabe que no se debe tirar la madera de desecho. Pero, ¿qué se supone que debes hacer con ella? ESTE ES EL PROYECTO QUE ESTABAS ESPERANDO. Estas bonitas estanterías de madera son muy fáciles de hacer, tienen un aire moderno y, si tienes restos de madera por ahí, ¡no te costarán nada!
Sujeta las tablas con abrazaderas y deja que el pegamento se seque durante 24 horas antes de quitar las abrazaderas. Mientras las tablas están sujetas, fija los tornillos para madera a través de la parte inferior de la tabla de 6 pulgadas y a través de la tabla de 3 pulgadas. Esto dará a los estantes una estabilidad extra.
Primero taladre el orificio piloto para el travesaño y, a continuación, mida la distancia entre el borde de la estantería y el orificio piloto. En el otro lado de la estantería, mide la misma distancia y taladra un segundo agujero piloto, asegurándote de que se introduce un poco en la pared.
Puedes utilizar este tutorial y adaptarlo a cualquier tamaño, aunque yo no recomendaría hacer tu estante más ancho de 6″. ¡Imagínatelo como una larga repisa para cuadros encima de tu sofá, o como un lugar fácil al lado de la cama para cargar tu teléfono! ¡¡¡SO CUTE!!!
Cómo construir estanterías flotantes
Hay muchas formas de colgar una estantería, pero el atractivo de las estanterías flotantes es que no se ven herrajes por encima ni por debajo de la estantería. Mira este vídeo y sigue estos pasos para construir tu propia estantería flotante de bricolaje.
Para este proyecto de estantería flotante de bricolaje, voy a utilizar tablas de stock del centro del hogar, una sierra ingletadora para cortarlas a medida y un taladro/atornillador para ensamblar las piezas con tornillos y cola para madera. También usaré una lijadora para alisar los bordes, pero también puedes usar una esponja de lijar.
Para colgar la estantería, primero marca su ubicación. Lo mejor es atornillar el listón a un montante de la pared, que puedes encontrar utilizando un localizador de montantes. Si no es posible, también puedes utilizar anclajes para yeso. Coloca la abrazadera en la pared. Utilice un pequeño nivel para ajustar la colocación. Atornille el listón a la pared con tornillos de 2½ pulgadas.