Como hacer un maceta de cemento
Bastidor para fabricar macetas de cemento
Contenidos
Pero, no importa cuál sea tu nivel de experiencia, ¡no tengas miedo de intentarlo! Yo personalmente nunca había trabajado con hormigón, NUNCA, hasta que mi buena amiga, Angélica, y yo decidimos por capricho ¡probar a hacer unas macetas!
Aunque hubo algunos momentos MUY divertidos (como derramar bolsas de hormigón por todo el suelo de la ferretería) y algunos intentos fallidos y macetas agrietadas, finalmente lo conseguimos, ¡y ahora no puedo dejar de hacerlas!
Cada vez que veo algo que tiene una forma divertida, lo primero que pienso es: “¡Probablemente podría hacer una jardinera de hormigón con eso!”. Así que ahora, voy a compartir con ustedes, cómo lo hicimos funcionar, de manera que incluso alguien que nunca ha utilizado el hormigón antes puede entender fácilmente. (¡y cómo solucionar tus errores si acabas rompiendo alguna!)
El primer paso es recoger los materiales, aceite vegetal, un fideo de piscina, cinta adhesiva, hormigón, guantes de nitrilo, una pala pequeña, un cubo para mezclar el hormigón, una mascarilla y pintura en aerosol transparente mate Rustolem. Además, también necesitarás artículos que se convertirán en tus moldes para las macetas. Personalmente, me aventuré a ir a Goodwill y al Dollar Tree, así como a utilizar algunos materiales reciclados que tenía por casa.
Kante hormigón exterior
Hola amigos y amigas. Espero que hayan tenido un buen fin de semana. Estoy tan emocionada de compartir este proyecto con ustedes como yo no estaba seguro de si iba a salir. Pero estoy feliz de decir que lo hizo …:) Durante el fin de semana, compartí como experimenté este método (que he probado antes) pero no en esta escala. Recibí un montón de peticiones para un tutorial así que aquí es cómo hacer una jardinera de hormigón de imitación antigua.
2. Las plantas se colocan dentro de la maceta, yo no las planté, pero si utilizas un recipiente de cristal para plantar plantas, asegúrate de forrar el fondo con arena o musgo para que absorba el agua lejos de las raíces.
Macetero de hormigón Serax
En el mundo hay muchas ideas creativas para el jardín. Una de las más familiares y divertidas es hacer macetas de cemento. Los materiales necesarios son fáciles de conseguir y el coste es mínimo, pero los resultados son tan variados como tu imaginación. Tanto si quieres macetas de cemento redondas y tradicionales como macetas rectangulares elegantes, el cielo es el límite con un poco de cemento y saber hacer.
El hormigón no parece ser un medio que se traduzca en el jardín natural, pero puede añadir algo de interés e inspiración con tus toques creativos. Además, es fácil de trabajar e incluso se puede teñir para adaptarlo a las preferencias personales. Puedes adaptarlos a casi cualquier tamaño, con ideas de macetas de hormigón grandiosas o diminutas para suculentas y plantas más pequeñas. Vamos a ver algunas jardineras de cemento básicas que te servirán de inspiración y te darán las herramientas para empezar a hacerlas tú mismo.
Para hacer macetas de cemento hay que empezar con algún tipo de forma. Esto depende en gran medida del tamaño y la forma que desees. Para un principiante, los recipientes de plástico de cualquier forma son un comienzo perfecto, pero un artesano más aventurero puede querer hacer su propia forma de madera contrachapada. Necesitarás dos moldes, uno más pequeño que el otro.
Mygift Cemento de 5 pulgadas
Si tienes un poco de paciencia y espíritu DIY, te encantará hacer estas macetas de cemento y querrás experimentar con recipientes de varias formas y tamaños. Incluso puedes divertirte pintándolas si lo deseas cuando terminen de endurecerse. Algunos lectores han sugerido incorporar colorante para cemento de la ferretería como otra opción.
Están muy de moda y son preciosos. En mi opinión, estas macetas de bricolaje serían un regalo muy atento para el Día de la Madre, el agradecimiento a los profesores, la decoración frugal de bodas y también una forma preciosa de embellecer tu propio espacio.
Además, no tienen por qué ser exclusivamente maceteros. Otras ideas serían utilizarlos como portavelas, para colocar tus joyas o incluso como jabonera para el lavabo. Las posibilidades son infinitas.
Compré un saco entero de 94 libras de mezcla de hormigón por unos 15 dólares, y me sobró casi todo para otros proyectos. Pregunté a la gente de The Home Depot qué hormigón usar para las macetas y me recomendaron este cemento Portland porque tiene una textura más fina, sin arena ni grava, lo que le daba el aspecto que yo buscaba.