Como hacer un trineo de papa noel de carton grande
Trineo de Papá Noel recortable de cartón
Contenidos
A continuación encontrarás un sencillo tutorial paso a paso para dibujar Trineo de Papá Noel y página para colorear. Una vista de perfil permitirá a los alumnos concentrarse en un solo lado, ¡y llenarlo de un montón de bonitos regalos!
Dibujar el trineo de Papá Noel puede parecer bastante complicado al principio. Después de todo, si te imaginas a Papá Noel, con su barba, su gorro y su ropa, sentado dentro de este trineo de forma inusual con esquís, puede sonar bastante complejo.
¿Por qué no simplificarlo? ¿Y simplemente tener una vista lateral de este trineo, y fingir que Papá Noel está fuera entregando algunos de los paquetes que vemos dentro? Eso suena mucho más manejable, y aún puede resultar en un dibujo navideño muy bonito y colorido.
Habrás observado que todos los tutoriales de este sitio web tienen una línea discontinua vertical y otra horizontal que atraviesan el centro de cada paso. Si los alumnos hacen sus propias líneas centradas en su propio papel, antes de dibujar, tendrán una referencia fácil de seguir.
Por ejemplo, como se ve en el Paso 1, este boceto de trineo comienza con una forma de bastón grande que llena la mitad inferior del papel. La colocación y la escala son más fáciles de ver si los alumnos pueden ver dónde están esas dos guías.
Trineo y renos de Papá Noel
Coloca la caja sobre una hoja de papel. El panel más grande de la caja debe estar en la parte inferior, mirando hacia el papel. Utiliza un lápiz para trazar los bordes de la caja sobre el papel. Aparta la caja. Ahora deberías tener el contorno de un rectángulo sobre el papel.
Cuando se seque la pintura, dale la vuelta al trineo. Corta un par de pajitas de la misma anchura que el trineo. Pega el par en la parte inferior del trineo, uno a dos centímetros de la parte delantera y el otro a dos centímetros de la parte trasera.
Corta un par de pajitas de la misma longitud que el trineo. Colócalas perpendiculares al primer par de pajitas y a unos 2 cm del borde lateral del trineo. Pégalas en su sitio con cola blanca o con una pistola de pegamento.
Cuando el pegamento se seque, vuelve a colocar el trineo en posición vertical. Puedes seguir decorando el trineo con pegatinas, purpurina y otros detalles bonitos. Incluso puedes escribir en él “Feliz Navidad” o “Felices Fiestas”.
Para que los renos se mantengan en posición vertical, tendrás que hacerles unos soportes de papel. Recorta el mismo número de tiras de cartulina de ½” de ancho que renos tengas. La longitud del soporte de papel debe ser igual o ligeramente inferior a la anchura del trineo.
Cómo hacer un trineo de Papá Noel con palets
El 1 de diciembre ya está aquí y por fin pueden empezar las fiestas navideñas y las manualidades. Este año, al igual que el año pasado, he optado por hacer un pack único para llenar cada día y hacer un trineo de Papá Noel con renos. Si quieres reproducir este trineo puedes descargarte los archivos al final del artículo y seguir el paso a paso. Puedes utilizarlo como decoración navideña o calendario de adviento. También puedes imprimir los renos varias veces para hacer una cuadrilla más grande.
Monta el trineo. No te he indicado la ubicación de las muescas porque todo dependerá del grosor de tu cartón. Haz marcas con un lápiz y cava el cartón para clavar el respaldo y el asiento. No dudes en recortar los elementos laterales de los rectángulos para adaptarlos al grosor de tu cartón.
Plantilla de trineo de cartón
Cuando fuera hace un tiempo espantoso, es el momento perfecto para acurrucarse en casa con algún tentempié festivo, alegres canciones navideñas en los altavoces y un fuego crepitante. Añade un poco de expresión creativa a ese día tan acogedor en casa con una pizarra de manualidades navideñas para niños: proyectos de bricolaje fáciles que pueden hacer ellos solos (o con un poco de ayuda de un adulto). – mientras esperan el trineo de Papá Noel. Muchas de ellas requieren materiales que quizá ya tengas a mano. Otras incluso requieren objetos que puedes buscar con tu familia en el exterior como parte de una divertida aventura previa a la manualidad. Piensa en sencillas manualidades con papel, manualidades con huellas de manos y reciclado de objetos corrientes para niños pequeños y preescolares. También tenemos un montón de opciones de manualidades más sofisticadas para niños más mayores con mayor control motor y paciencia, como calcetines, coronas para puertas DIY, adornos para la chimenea y adornos para el árbol de Navidad en abundancia. Además, muchas de estas manualidades navideñas para niños también sirven como regalos hechos a mano y recuerdos para profesores, familiares, amigos, vecinos y otros seres queridos. (Al fin y al cabo, no hay regalo que se compare con una obra de arte única hecha con amor).