Como se hace el marron

Como se hace el marron

Cómo hacer color marrón

Para empezar podemos añadir un poco de cacao en polvo a nuestro glaseado real para hacerlo marrón. Dependiendo de la marca de cacao en polvo, el tipo y la cantidad que utilicemos, obtendremos una gran variedad de tonos marrones, incluyendo colores tostados y más oscuros.

Hay distintos tipos de cacao en polvo: el normal y el holandés procesado. Ambos suelen ser sin azúcar. El cacao en polvo normal es un marrón más claro que el cacao holandés procesado, porque el cacao holandés ha sido alcalinizado y es menos ácido que el cacao en polvo normal.

Si hablamos de la rueda de colores, empezamos por los colores primarios, que son el amarillo, el azul y el rojo. Después vienen los colores secundarios. Estos colores se obtienen combinando los primeros. El amarillo y el azul dan el verde, el azul y el rojo dan el morado y el rojo y el amarillo dan el naranja. Si colocamos estos colores en una rueda cromática básica, tendremos el amarillo y el morado, el azul y el naranja, y el rojo y el verde como colores complementarios. Esto significa que son opuestos entre sí en la rueda cromática.

También se recomienda utilizar diferentes tonos de los colores para obtener aún más variaciones de tonos marrones. Añada colorante alimentario en gel rojo ladrillo en lugar de rojo real terciopelo, por ejemplo, o utilice los otros tonos de verde que tenemos (verde suculento, verde bosque) en lugar de verde gourmet, azul ultramar o azul turquesa sirena en lugar de azul verdadero para obtener una variación de las combinaciones anteriores.

Tonos de marrón

El marrón es uno de los colores más comunes de la naturaleza. Vemos tonos marrones por todas partes, desde los elementos de la Tierra hasta los alimentos, el pelo y los ojos humanos. El marrón no suele considerarse uno de nuestros colores favoritos, pero es un color complejo que se presenta en infinitas variedades y crea calidez y belleza naturales. Repasaremos cómo y por qué vemos el color marrón, algunos ejemplos de los distintos tonos y cómo utilizamos el marrón en nuestras vidas.

  Como colocar una puerta corrediza

El color puede ser difícil de entender porque no forma parte inherente de un objeto, sino que depende de la capacidad del ojo humano para traducir la luz en lo que el cerebro percibe como color. El marrón, en particular, puede ser confuso porque es un color compuesto y nuestra percepción de él depende de otros factores. Así que cuando piense en qué colores componen el marrón, la respuesta es: depende.

El ojo contiene células en forma de cono, que trabajan con los nervios conectados para traducir las longitudes de onda corta (azul), media (verde) y larga (rojo) de la luz en lo que luego el cerebro humano percibe como color. El ojo también posee células en forma de bastón, que procesan las longitudes de onda de la luz blanca y negra. Casi todo lo que vemos no es un color puro en el espectro luminoso, por eso vemos tantos colores como vemos, e incluso vemos matices de colores comúnmente reconocidos.

Marrón claro

¿Has pensado alguna vez en el color marrón? Para ser sincera, hasta hace un par de años no había pensado mucho en él. Lo veía como un color más. Tenemos rojos, amarillos, azules, verdes, morados, etc., y lo mezclaba con todos ellos. Pero no es como esos colores. Tendemos a considerarlo un color aparte. Personalmente, casi nunca mezclo pintura marrón. Mi paleta de colores siempre contiene siena quemado (en segundo lugar tras el azul ultramar), que utilizo mucho. Sin embargo, muy a menudo utilizo el siena para mezclar colores y no directamente del tubo. Pero volvamos a los marrones: si vamos a mezclar pintura marrón, tenemos que saber exactamente qué es el marrón para poder crearlo.

  Hacer una estantería de madera

Si echamos un vistazo al círculo cromático, todos los colores están muy saturados. Son los más brillantes a los que podemos llegar en pintura. Sabemos que el marrón no es brillante, así que vamos a redibujar nuestro círculo cromático y a oscurecer cada uno de los colores por fuera.

¡Vaya! Nunca había pensado en el marrón de esa manera. El marrón es un naranja oscuro. Pero si lo piensas, tiene sentido. Sabemos que el marrón es un color “cálido”, así que tiene sentido que esté cerca de los rojos y los naranjas. Ahora que sabemos qué lugar ocupa el marrón en el círculo cromático, podemos responder a la pregunta “¿qué colores se mezclan para obtener el marrón?

Marrón oscuro

Maria Sabella es una escritora independiente y una consultora de E-Design y decoradora apasionada por inspirar y capacitar a otros para crear la casa de sus sueños. Con un amor por todo lo relacionado con el hogar, la organización, el entretenimiento y la decoración, le encanta compartir consejos y trucos (¡y sugerencias de colores de pintura!) que ha aprendido a lo largo del camino para ayudarte a crear tu mejor hogar. María ha pasado los últimos seis años trabajando en las industrias de diseño de interiores y puesta en escena y escribiendo contenido digital centrado en temas relacionados con el hogar. Es licenciada en Historia del Arte y Culturas Visuales por el Goldsmiths College de Londres (Inglaterra). También obtuvo un Certificado en Diseño de Interiores en el Instituto de Arte y Diseño de Nueva York.

  Como envolver un libro de forma original

En la última década, el diseño de interiores se ha caracterizado por los tonos grises. Pero últimamente, el péndulo oscila en la dirección opuesta y vuelven a ser populares los tonos cálidos de beige y marrón. El color marrón hace que un espacio resulte cálido y acogedor. Desde las tonalidades más claras, que crean un ambiente acogedor, hasta los tonos más oscuros, que marcan la diferencia, el marrón ofrece infinitas posibilidades de diseño e inspiración. La cualidad terrosa y orgánica del color lo convierte en un neutro popular que siempre será un clásico.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad