Como se hacen centros de flores
Centros de mesa florales
Contenidos
Aunque cualquiera puede poner un puñado de flores en un jarrón, el arte del arreglo floral requiere algo más de reflexión y técnica. Se requiere un poco de planificación y una cuidadosa preparación para crear un bonito centro de mesa y garantizar que las flores mantengan su color y frescura. Dicho esto, es fácil aprender a colocar flores en un jarrón y hacer que parezcan obra de un profesional. Una vez aprendidas las nociones básicas, el arreglo floral puede ser divertido y sencillo. Hemos hablado con Charlotte Moss, diseñadora de interiores y autora del libro Charlotte Moss Flowers (43 $, Amazon), para que nos dé sus consejos de experta sobre cómo crear y mantener bonitos arreglos florales. Esta guía paso a paso para arreglar flores te ayudará a confeccionar y exponer ramos preciosos.
Una forma de guiar tu arreglo es decidir una combinación de colores antes de comprar las flores. Así, cuando vayas a comprar flores, sabrás que estás eligiendo colores que combinan bien. Las combinaciones monocromáticas, que muestran la variedad de matices de un mismo color, pueden resultar llamativas. Para otro diseño floral de gran impacto, prueba con colores complementarios que resalten entre sí.
¿Cuál es la regla básica del arreglo floral?
El arreglo floral perfecto es el que tiene el equilibrio adecuado. Esto significa que la altura del arreglo debe ser al menos una vez y media mayor que la altura del recipiente. Aunque la altura del arreglo puede ser superior, nunca inferior.
¿Qué hay que evitar al hacer un centro de mesa?
NO Coloca los centros de mesa más altos en las mesas de invitados ya que bloquearás la línea de visión de tus invitados. Las piezas cortas en las mesas de invitados fomentan la conversación. Además, nadie quiere perderse el primer baile por tener que mirar alrededor de un gran arreglo.
¿Cuál es la forma más popular de centro de mesa?
Los centros de mesa son una parte importante de la decoración de un banquete de boda, y se utilizan mucho en los banquetes, siendo las flores la forma más popular de centro de mesa.
Centros de mesa con flores frescas para bodas
Tanto si tienes problemas de presupuesto como si eres una persona creativa a la que le encantan las flores y quieres añadir un toque personal a la decoración de tu boda, aprender a hacer tú misma las flores de tu boda puede ser muy divertido, terapéutico y enriquecedor.
Como aficionada y entusiasta que soy, estoy aquí para decirte que se puede hacer incluso si eres principiante. En mi opinión, se necesitan las herramientas adecuadas, mucha práctica, ver tutoriales y la voluntad de dejar de lado la idea de que “tiene que ser perfecto”.
Si usted planea en DIYing sus flores de la boda, le sugerimos probar centros de mesa y arreglos en primer lugar. ¿Por qué? Dada su naturaleza estática, con los tallos colocados cómodamente en el jarrón o recipiente, es fácil alejarse y respirar si te estresas un poco.
Actualizaremos regularmente nuestra IGTV y nuestros Reels con nuevos DIY de flores, inspiración y tutoriales. Por ahora, puedes echar un vistazo a todos los materiales que necesitas, cómo elegir y arreglar tus flores y un montón de floristas de boda profesionales que ofrecen vídeos tutoriales gratuitos y de pago.
El mundo de la flora es muy amplio y, teniendo en cuenta que hay lectores de todo el mundo con distintas floraciones y climas locales, hemos decidido ofrecer una guía adaptable e inspiración de las categorías de flores que te recomendamos incluir en tus arreglos. Para cada categoría, puedes utilizar varias flores. Te recomendamos encarecidamente (como ya hemos dicho) que utilices flores locales y de temporada en la medida de lo posible, y no te olvides de buscar en tu jardín flores, plantas, hierbas, enredaderas y mucho más.
Cómo hacer un centro de mesa con flores falsas
Añade unas pegatinas de mariposas a un sencillo ramo de aliento de bebé para que parezca más caprichoso. Es un truco sencillo con el que a tus hijos les encantará ayudar.Consigue el tutorial en Design Improvised.TIENDA MARIPOSAS ADHESIVAS
Saca tu pieza favorita de ironstone de tu colección para exponer flores recién cortadas en la cocina. Coloca una moneda en el fondo de la jarra para que los tulipanes permanezcan boca arriba más tiempo.COMPRAR SEMILLAS DE TULIPO
Cuando organices tu próxima barbacoa en el jardín, pon la mesa con manteles vintage y un “camino” de macetas de terracota mezcladas llenas de flores para que los invitados se las lleven a casa al final de la velada.COMPRAR MACETAS DE TERRACOTTA
Las jarras de leche por sí solas ya pueden complementar los tallos alargados, pero una caja decorativa lleva esta exhibición al siguiente nivel. También nos encanta la colocación en la repisa de la chimenea. Consigue el tutorial en Designthusiasm. COMPRAR LECHEROS
Consigue el ambiente vintage de la granja creando fácilmente estos jarrones de masón en casa y remata el look con cordeles, una adorable etiqueta estampada a mano y, por supuesto, tus flores favoritas. Consigue el tutorial en White Cottage Home & Living. COMPRAR MASON JARS
Centros de mesa florales con poco presupuesto
Uno de los elementos más hermosos de una boda son las flores, y las opciones son increíbles. Desde la elección del ramo y la flor en el ojal hasta las flores de la ceremonia, las opciones parecen infinitas. Pero aunque las flores desempeñan un papel importante en la ceremonia, a menudo los elementos más increíbles se exhiben durante el banquete en forma de centros de mesa.
Los centros de flores se pueden crear en multitud de tamaños, formas, alturas y paletas de colores. En tus manos está decidir cómo te gustaría que las flores encajen en tu estética general, tanto si estás planeando una velada primaveral como una celebración otoñal.
¿Planeas una boda otoñal? No tengas miedo de utilizar muchas texturas y contrastes. Este impresionante centro de mesa es lo suficientemente bajo como para permitir la conversación a través de la mesa, con sólo unos pocos tallos sueltos para darle mucho interés.
Si las dalias Cafe Au Lait de este centro de mesa no captan tu atención, seguro que el resto del diseño lo hará. Con rosas de jardín, lisianthus, eucalipto y dusty miller, este desbordante centro de mesa juega con los tonos morados de la forma más hermosa.