Como transformar un sofá viejo en moderno
Crea tu propio sofá
Contenidos
Sí, siempre merece la pena retapizar tus muebles si la estructura no está rota o dañada. Apoyas a los profesionales del taller local y salvas muebles potencialmente perfectos de un vertedero. Este es un enfoque más sostenible para los muebles que comprar nuevos cada vez que su tela está dañada o desgastada.
La mejor manera de saber si merece la pena retapizar su sofá es hablar con un tapicero de su zona. Ellos son los que mejor pueden valorar si merece la pena salvar su mueble o si ha llegado el momento de comprar un sofá completamente nuevo. Pídale al tapicero que le haga un presupuesto para el trabajo de retapizado y luego compare el presupuesto de retapizado con lo que le costaría comprar un sofá nuevo. Cuando es más barato retapizar, merece la pena retapizar. Así sabrá si merece la pena retapizar su sofá actual o comprar uno nuevo.
Lo principal a tener en cuenta a la hora de retapizar un sofá es evaluar el espacio en el que residirá el sofá. Esto le ayudará a comprender si debe retapizar ese sofá o no. ¿Quiere cambiar la tela de su sofá actual, pero le encanta cómo queda? Entonces la respuesta es sí al retapizado. Otra razón para retapizarlo es que tal vez la espuma de los cojines no le da todo el apoyo que le gustaría. Retapizar sería una gran opción para obtener una espuma más firme, manteniendo su sofá existente. Retapizado es una gran manera de mantener su sofá existente con nueva tela fresca o espuma de los cojines.
Qué hacer con un sofá viejo
Kristin Hohenadel es una experta en interiorismo que ha cubierto temas de arquitectura, interiores y tendencias decorativas para publicaciones como el New York Times, Interior Design, Lonny y las ediciones estadounidense e internacional de Elle Decor. Reside en París (Francia) y ha viajado a más de 30 países, lo que le ha dado una perspectiva global del diseño de interiores.
Los interiores más habitables son los que no pueden adscribirse a una época o década concretas, sino que integran elementos de la historia del diseño de viviendas. El deseo de mezclar lo viejo y lo nuevo puede surgir de la arquitectura (o de la falta de ella) de tu casa, de una reliquia o de un flechazo en una tienda de segunda mano. He aquí algunos consejos que le ayudarán a mezclar muebles antiguos y nuevos para crear un interior en capas que trascienda el tiempo.
La definición común de antigüedad es una pieza que tiene más de 100 años. Todo lo que tenga más de 20 años pero menos de 100 suele considerarse vintage. Moderno puede referirse al diseño moderno de mediados del siglo XX, o utilizarse como sinónimo de actual y contemporáneo, que en general se refiere a cualquier cosa que tenga menos de 20 años hasta lo más nuevo.
Cómo hacer más cómodo un sofá viejo
Tanto si apenas tiene espacio para un sofá de dos plazas como si suele recibir a decenas de personas para una noche de cine, el salón es uno de los espacios de su casa que más trabajo le cuesta. Es donde te sientas con la familia, recibes invitados, lees un libro y mucho más, así que es natural que quieras que sea lo más cómodo y acogedor posible. Por eso te resultará tan útil esta colección de ideas para decorar tu salón. No importa cuál sea tu estilo de decoración -desde mediados de siglo a casa de campo, de moderno a minimalista-, nosotros te ayudamos. Después de elegir los mejores colores de pintura para el espacio (¡también está bien elegir un tono de pintura de moda!), puede renovar la zona con una amplia gama de características arquitectónicas y opciones de decoración inteligentes. Añade vigas de madera vista a los techos altos, construye estanterías a medida para libros codificados por colores o convierte la chimenea en tu punto focal con ladrillo o piedra. También encontrará inspiración para decorar con alfombras llamativas, que pueden definir zonas dentro de una habitación y añadir un toque de color a un diseño demasiado neutro. En general, estas ideas para salones son asequibles y fáciles de recrear. Y como decorar es divertirse, hemos incluido algunas de las tendencias de interiorismo del año que pueden hacer maravillas en un salón.
Sustituir sofá viejo por nuevo
Cuando se trata de bricolaje de muebles, la mayoría de las ideas son superficiales. Pero estas piezas no sólo se han pintado o teñido: tienen una segunda vida completamente nueva. Confía en nosotros cuando te decimos que estás a punto de inspirarte para convertir tu piano en un bar y tu vieja bañera en un sofá.
Esta bloguera colocó bandejas metálicas donde normalmente va la máquina de coser para guardar bebidas heladas y montó un portarrollos de papel en la parte delantera para los derrames. Mientras tanto, la mesa desplegable ofrece el lugar perfecto para una bandeja de aperitivos.Consigue el tutorial en Ambient Wares “
¿No es increíble lo que puede hacer una capa de pintura y un estilo magistral? Este atrevido cambio de imagen -realizado por nuestros propios editores- es atrevido pero femenino a la derecha, o un poco más apagado y masculino, dependiendo de tus telas.
Una capa de pintura negra y un botellero en lugar de un teclado convierten este “piano bar” en el lugar de reunión favorito de los invitados, por razones muy distintas a las de su primera vida.Ver más en Hometalk “
Sólo se utilizaron los armarios superiores para crear un bonito lugar de almacenamiento para té de hojas sueltas y teteras (¡el inferior se convirtió en un precioso tocador de baño!). El radiador sirve de anclaje a la estantería y actúa como tablero de mesa.Ver tutorial en Le Zoe Musings “