Cortinas para ventanales grandes modernas
Cortinas económicas para grandes ventanales
Contenidos
Esta es una solución de decoración de ventanas muy sencilla para un apartamento contemporáneo en Londres N1 con grandes ventanas de suelo a techo. Las grandes ventanas se están convirtiendo cada vez más en una parte endémica del horizonte de Londres, sin embargo, nos encontramos con que no todo el mundo se da cuenta de lo elegantes que pueden ser las cortinas de gasa en las casas contemporáneas de gran altura.
Las cortinas de gasa no sólo quedan muy bien en ambientes contemporáneos, sino que tienen varias ventajas desde un punto de vista práctico. No dificultan la apertura de las ventanas, se apilan perfectamente cuando no se utilizan y son fáciles de limpiar (muchas de nuestras cortinas de gasa se pueden lavar a máquina). Estos aspectos a veces pueden resultar bastante complicados con, por ejemplo, los estores enrollables, sobre todo cuando se trata de vestir zonas acristaladas muy amplias.
Este es un bloque de apartamentos en Londres N1, justo en el corazón de Shoreditch. Eche un vistazo a las fotos del antes del salón familiar para hacerse una idea de lo que se necesitaba. Como se puede ver, el apartamento tiene un fuerte aire retro de los años 60 y tanto la decoración interior como el estilo del mobiliario lo reflejan. Aunque la habitación es encantadora y luminosa, podría beneficiarse de algo de privacidad durante el día.
Cortinas opacas para grandes ventanales
Ailis BrennanEditora colaboradoraAilis empezó en British GQ, donde un mes de prácticas se convirtió en 18 meses de trabajo en todo tipo de proyectos, escribiendo sobre todo tipo de temas, desde deportes de motor a interiores, y ayudando a organizar los premios GQ Food & Drink Awards. Después pasó tres años en el London Evening Standard, cubriendo restaurantes y bares. Tras un periodo como freelance, escribiendo sobre comida, bebida y hogar para publicaciones como Conde Nast Traveller, Luxury London y Departures, empezó a trabajar en Homes & Gardens como redactora digital, lo que le permitió disfrutar plenamente de su amor por el buen diseño de interiores. Ahora se dedica plenamente a las relaciones públicas gastronómicas, pero sigue escribiendo para Homes & Gardens como redactora colaboradora.
Ideas de cortinas para ventanas anchas y cortas
Elegir estores para ventanas grandesPublicaciones relacionadas¿Le ha resultado útil? Compártelo con los demás…Los grandes ventanales pueden aportar grandeza a una casa, ofreciendo hermosas vistas y permitiendo la entrada de mucha luz natural. En su contra está la posible falta de privacidad y seguridad, e irónicamente, toda esa luz natural puede tener su propio lado negativo. Elegir las persianas adecuadas para este tipo de retos es una tarea interesante, por lo que a continuación le indicamos algunos aspectos importantes que debe tener en cuenta y un resumen de las mejores opciones.
La habitación a la que va destinada la persiana también debe ser un factor a tener en cuenta. Lo más habitual es encontrar grandes ventanales en salones y dormitorios, por lo que no tendrá restricciones en cuanto a los materiales que puede elegir. Sin embargo, si están en el baño o la cocina, los estores de tela y madera no son recomendables, ya que hay demasiada humedad.
Las ventanas grandes ofrecen una superficie enorme por la que se escapa el calor. Aunque las persianas pueden forrarse térmicamente y existen algunos trucos para obtener de ellas el mejor rendimiento de aislamiento térmico, no ofrecen el mismo nivel que las cortinas. Si su casa no tiene doble acristalamiento ni está bien aislada, considere la posibilidad de colocar una cortina encima de la persiana en los meses más fríos.
Ideas para cortinas para ventanas
La mayoría de la gente opta por decorar sus ventanas con cortinas tradicionales, persianas o cenefas de tela. Pero encontrar el revestimiento perfecto, que bloquee el sol, garantice un cierto grado de intimidad y combine con la decoración existente, puede resultar complicado. Como solución, algunos propietarios optan por crear sus propios tratamientos alternativos para las ventanas, ahorrando dinero e inyectando personalidad a sus espacios. Echa un vistazo a 12 de nuestros favoritos DIY cubiertas de la ventana de alrededor de la Web.
En lugar de cubrir la ventana de su cocina con una cenefa tradicional, Mary de At Home on the Bay utilizó una tabla de madera recuperada con un diseño estarcido, creado por Lemonade Makin’ Mama. La cenefa rústica permite que la luz inunde la habitación, pero sin parecer demasiado escasa. Además, el mensaje alegre y los colores brillantes pueden ser un estímulo muy necesario para fregar los platos sucios.
Para decorar un ventanal grande, puedes prescindir de las cortinas o persianas y optar por una pantalla de privacidad. Esta versión DIY de Funky Junk Interiors se inspira en las antiguas puertas de granja. Construido con tablas de pino machihembradas y bisagras, este proyecto es bastante fácil de reproducir.