Para que se usa el marmol

Para que se usa el marmol

¿Dónde se encuentra el mármol?

Jan302022BlogLos bloques de mármol se utilizan en la habilidad Construcción. A diferencia de los ladrillos de piedra caliza, los bloques de mármol no pueden ser fabricados por los jugadores. Los bloques de mármol se utilizan normalmente para construir muebles y decoraciones de alto nivel en una casa propiedad de un jugador, proporcionando 500 de experiencia por cada bloque utilizado.

Cuando piensas en Mármol, probablemente te imaginas un color blanco lechoso, ¡pero esta no es la única opción disponible! Debido a la presencia de varios minerales y sales, el mármol adquiere una gran variedad de colores naturales, desde el blanco más puro al verde más brillante. Por ejemplo, las vetas negras o los matices grises suelen deberse a impurezas de carbono, mientras que el verde está relacionado con la serpentina.

El mármol se encuentra en todo el mundo y es símbolo de lujo en muchas culturas. En la actualidad, cuatro países extraen casi la mitad del mármol del mundo. Son: Italia, China, India y España. Sin embargo, muchos otros países también producen mármol.

Dado que cada veta de mármol está formada por un conjunto único de circunstancias, el mármol de diferentes canteras suele ser sorprendentemente diferente. En algunos casos, incluso el mármol de una misma veta puede tener un aspecto muy diferente según el tipo y la cantidad de minerales presentes.

¿Por qué se utiliza el mármol en la construcción?

El mármol es una roca metamórfica compuesta por minerales carbonatados recristalizados, normalmente calcita o dolomita. El mármol no suele estar foliado (estratificado), aunque hay excepciones. En geología, el término mármol se refiere a la piedra caliza metamorfoseada, pero su uso en cantería abarca más ampliamente la piedra caliza no metamorfoseada[1] El mármol se utiliza comúnmente para la escultura y como material de construcción.

  Como hacer maceteros caseros y originales

El término inglés “marble” se asemeja al francés marbre, mientras que la mayoría de las lenguas europeas (con palabras como “marmoreal”) se parecen más al griego antiguo[8].

El mármol es una roca resultante del metamorfismo de rocas sedimentarias carbonatadas, más comúnmente caliza o dolomita (roca). El metamorfismo provoca la recristalización variable de los granos minerales de carbonato originales. La roca de mármol resultante suele estar compuesta por un mosaico entrelazado de cristales de carbonato. Las texturas y estructuras sedimentarias primarias de la roca carbonatada original (protolito) suelen haber sido modificadas o destruidas.

¿De qué está hecho el mármol?

Muy pocas rocas tienen tantos usos como el mármol. Se utiliza por su belleza en arquitectura y escultura. Por sus propiedades químicas, en la industria farmacéutica y la agricultura. Se utiliza por sus propiedades ópticas en cosmética, pintura y papel. Se utiliza porque es una materia prima abundante y de bajo coste en piedra triturada preparada para proyectos de construcción. El mármol tiene muchas propiedades únicas que lo convierten en una roca valiosa en muchas industrias diferentes. Las fotografías y leyendas que siguen ilustran sólo algunos de sus variados usos.

El Monumento a Washington se construyó con mármol entre 1848 y 1884. Los primeros trabajos en la estructura se realizaron con mármol de una cantera situada cerca de Texas, Maryland. El proyecto se retrasó casi 30 años por falta de fondos. Cuando se reanudó la construcción en 1876, no se disponía de piedra similar a la de la cantera de Texas, por lo que se utilizó piedra de la cantera de Sheffield, cerca de Sheffield (Massachusetts). La cantera de Sheffield tuvo problemas para entregar la piedra a tiempo, y en 1880 se canceló su contrato. Entonces se adjudicó un nuevo contrato a la cantera de Cockeysville, cerca de Baltimore (Maryland), que suministraba un mármol dolomítico ligeramente más oscuro. Estas diferentes fuentes de piedra pueden verse en el monumento, tal y como se indica en la foto de arriba. Foto y anotación del Servicio Geológico de Estados Unidos.

  Como modernizar un dormitorio antiguo

Importancia del mármol

Quizás uno de los usos más obvios de la piedra, la encimera de la cocina es una de las mejores maneras de mostrar tu amor por este material clásico. El granito está en declive como principal elección de material para encimeras de cocina: bajó casi un diez por ciento de 2016 a 2018, según Houzz. Aunque muchos optan por el cuarzo como sustituto, las encimeras de mármol pueden aportar un toque clásico, aunque moderno, a cualquier cocina.

Si bien las transformaciones completas de encimeras con mármol son una gran manera de incorporar grandes cantidades de mármol, una superficie más pequeña a menudo proporciona contraste e impacto. Las islas de cocina de mármol destacan del resto de la cocina y marcan la diferencia de una forma única.

  Hacer un cuadro con tela

Si ha elegido un estilo sencillo y rústico para sus encimeras -quizás un granito o una esteatita oscuros y macizos-, un salpicadero de mármol puede añadir un contraste espectacular. Elija baldosas de metro para un aspecto más industrial, o un salpicadero completo de mármol macizo para mostrar los patrones únicos que ofrecen mármoles como el Calacatta.

Los grandes suelos de baldosas de mármol aportan un toque moderno y clásico a su cuarto de baño. También le permiten mostrar el veteado único de la piedra de forma mucho más eficaz que las baldosas más pequeñas. Elija un jaspeado llamativo para un aspecto distintivo, o una variedad más sutil para un relajante retiro de spa.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad