Resina de poliester como usar
Resina de poliéster frente a resina epoxi
Contenidos
La resina de poliéster es un material sintético fabricado mediante la reacción entre ácidos orgánicos y alcoholes. Puede adoptar varias formas, como líquido, gel y película, y tiene distintas propiedades que la convierten en un material útil en muchas industrias. Arquitectos, constructores, ingenieros y diseñadores aprovechan la ligereza y resistencia a la intemperie de la resina de poliéster en diversas aplicaciones.
Muchos materiales de construcción de viviendas incorporan la resina de poliéster como fuente de resistencia ligera. Las cabinas de ducha prefabricadas y los accesorios de los armarios suelen estar hechos de una mezcla de resina de poliéster y acrílico, y las piezas metálicas decorativas suelen estar recubiertas de gel con un colorante a base de resina de poliéster para que combinen con la decoración. Muchos detalles arquitectónicos decorativos, como columnas y balaustradas, pueden tallarse en espuma dura, recubrirse con fibra de vidrio y resina de poliéster para darles resistencia y protegerlos de la intemperie, y pintarse a juego con el edificio.
La propiedad adhesiva de la resina de poliéster se utiliza a veces para adherir capas de fibra de vidrio en la construcción de carrocerías de automóviles, aviones y barcos. Su ligereza la hace ideal para coches de carreras y aviones ligeros, pero su alto índice de retención de agua la ha hecho perder el favor de los constructores de barcos, y ha sido sustituida en su mayor parte por la resina epoxi. Incluso los paneles de acero de las carrocerías se recubren ocasionalmente con un colorante a base de resina de poliéster con fines decorativos.
¿La resina de poliéster necesita endurecedor?
La resina de poliéster requiere endurecedor MEKP. Suministros necesarios (esto variará dependiendo de su proyecto): Se necesita MEKP (peróxido de metil etil cetona). Brochas/rodillos/esparcidores.
¿Cuál es la proporción entre resina de poliéster y endurecedor?
INSTRUCCIONES: Mezclar Resina de Poliéster y Endurecedor usando 12 gotas de Endurecedor por onza de Resina.
¿Cuánto tiempo hay que mezclar la resina de poliéster?
El catalizador debe medirse con un cilindro limpio y añadirse a la resina de poliéster dispensada en un cubo limpio. La mezcla debe realizarse con una paleta limpia o un instrumento mezclador durante unos 2 minutos.
¿Cuánta resina necesito?
Cuando empiece a comparar las muchas formas y variaciones de epoxis, colas y resinas disponibles hoy en día, los resultados pueden dejarle rascándose la cabeza. Una pregunta suele llevar a otra. La química que hay detrás de los epoxis y las distintas fórmulas de pegamento ha evolucionado mucho a lo largo de los años, y puede resultar un poco compleja. ¿Cuál es la diferencia entre cada producto? Averigüémoslo.
Los epoxis y las resinas son adhesivos utilizados habitualmente en reparaciones domésticas, de automóviles, aviones y barcos. También están ganando terreno como materiales de bricolaje y joyería. Pero hay varias diferencias clave entre los epoxis y las resinas.
El epoxi es conocido por su mayor capacidad de unión en general. La resistencia relativa de un epoxi puede soportar hasta 2.000 libras por pulgada cuadrada, mientras que una resina de poliéster puede soportar menos de 500 libras por pulgada cuadrada.
El epoxi es más resistente al desgaste, al agrietamiento y al pelado, así como a la corrosión o a los daños causados por la degradación química o medioambiental. El poliéster es más frágil y útil para arreglos temporales, o usos de poca tensión.
Spray de acabado de resina
En el mercado existe una gran variedad de resinas, cada una con sus propias características y aplicaciones. Las resinas de poliéster y las resinas epoxi son los tipos de resinas más utilizados debido a sus grandes características: resistencia, durabilidad, grosor durante el curado y muchas más. Todo el mundo dice “resinas” sin mencionar el tipo de resina que utiliza o con el que se encuentra.
Sin embargo, cuando se trata de su proyecto, usted necesita saber lo mejor y elegir entre las resinas. La resina de poliéster y la resina epoxi son las resinas más populares, ideales para aplicaciones comerciales. Esta entrada del blog le ofrece una visión detallada de la resina de poliéster frente a la resina epoxi y sus respectivas aplicaciones.
Las resinas son elementos viscosos que se transforman en polímeros resistentes cuando se someten a un proceso de curado. Cuando dos monómeros se combinan para formar un copolímero, uno de ellos se denomina resina, mientras que el otro se conoce como endurecedor.
Las resinas se producen de forma natural, pero también se pueden fabricar sintéticamente. Algunas resinas sintéticas presentan un comportamiento similar al de las resinas naturales, pero la mayoría son diferentes. Existen numerosas clases de resinas sintéticas.
Resina de moldeo
Las resinas de poliéster son resinas sintéticas formadas por la reacción de ácidos orgánicos dibásicos y alcoholes polihídricos. El anhídrido maleico es una materia prima de uso común con funcionalidad de diácido en resinas de poliéster insaturado[1]. Las resinas de poliéster insaturado se utilizan en compuestos de moldeo de láminas, compuestos de moldeo a granel y el tóner de las impresoras láser. Los paneles de pared fabricados a partir de resinas de poliéster reforzadas con fibra de vidrio -denominados plásticos reforzados con fibra de vidrio (FRP)- se utilizan normalmente en restaurantes, cocinas, baños y otras zonas que requieren paredes lavables de bajo mantenimiento. También se utilizan mucho en aplicaciones de tuberías curadas in situ. Los departamentos de transporte de EE.UU. también especifican su uso como revestimiento de carreteras y puentes. En esta aplicación se conocen como revestimientos de hormigón de poliéster (PCO). Suelen estar basados en ácido isoftálico y cortados con estireno en altos niveles, normalmente hasta el 50%[2] Los poliésteres también se utilizan en adhesivos para pernos de anclaje, aunque también se emplean materiales basados en epoxi[3] Muchas empresas han introducido y siguen introduciendo sistemas sin estireno, principalmente por cuestiones de olor, pero también por la preocupación de que el estireno sea un carcinógeno potencial. Las aplicaciones de agua potable también prefieren los sistemas sin estireno. La mayoría de las resinas de poliéster son líquidos viscosos de color pálido que consisten en una solución de un poliéster en un diluyente reactivo que suele ser estireno,[4] pero que también puede incluir vinil tolueno y diversos acrilatos.[5][6]