Soluciones para quitar el sol en terrazas
Cómo limpiar las baldosas de la terraza
Contenidos
Las piedras naturales ofrecen innumerables oportunidades de diseño sostenible en lugares privados o públicos al aire libre (por ejemplo, terrazas, portales, parques o monumentos). Aunque las piedras naturales, en particular las piedras duras como los granitos o los basaltos, suelen mostrar una buena resistencia a la intemperie, hay aspectos importantes que deben tenerse en cuenta para las instalaciones en exteriores. El siguiente artículo describe qué influencias externas pueden afectar a las piedras naturales y qué debe hacerse para conseguir una protección a largo plazo.
El crecimiento de algas y musgo sigue siendo uno de los efectos más inofensivos, causado por la humedad constante. Este tipo de incrustaciones pueden eliminarse fácilmente con limpiadores ligeramente alcalinos a base de compuestos activos de cloro.
La eliminación del óxido puede causar más dificultades. En piedras resistentes a los ácidos, el óxido superficial, así como las manchas de óxido causadas por el óxido incrustado, pueden eliminarse normalmente con ácidos inorgánicos eliminadores de óxido. Los productos de alta calidad no sólo eliminan el óxido visual, sino también las oclusiones envolventes en las piedras naturales que causan el óxido; esto inhibe la formación de nuevo óxido.
Chapa de refrigeración del techo
Carácter Las planchas para terrazas MassiveTerrace de compuestos de madera y polímero (WPC) son innovadoras, no se astillan y son fáciles de mantener. Le mostramos cómo mantener las planchas correctamente y con poco esfuerzo, para que su terraza de WPC siga teniendo buen aspecto incluso después de muchos años.
Los efectos de la intemperie, las manchas de bebidas o alimentos: las terrazas están constantemente expuestas a adversidades. Sin embargo, para evitar que éstas causen daños a largo plazo, las tablas de la terraza deben limpiarse y mantenerse con regularidad para que conserven su atractivo aspecto durante mucho tiempo. Esto también es aplicable a los sistemas de terrazas fabricados con el compuesto de madera y plástico Twinson. Aunque Twinson es un material que requiere muy poco mantenimiento, estas planchas para terrazas requieren, no obstante, un cuidado regular. Para eliminar la suciedad y evitar la aparición de musgo, recomendamos limpiarlas con una solución de agua clorada o una mezcla de agua y detergente doméstico.
Sin embargo, los factores exteriores, como los chubascos de lluvia, sólo provocan manchas poco estéticas con marcas de marea si sólo algunas partes de la terraza están expuestas a largo plazo a los efectos de la intemperie. El polvo, la suciedad y el polen pueden acumularse si la terraza está parcialmente cubierta. Cuando se combinan con el agua, estos depósitos pueden causar manchas de agua con bordes oscuros. Sin embargo, si toda la superficie de la terraza está expuesta a la intemperie todo el tiempo, la suciedad y las partículas de polvo son arrastradas por la lluvia. Por este motivo, la terraza debe lavarse repetida y minuciosamente con agua. Un detergente suave y un cepillo blando son perfectamente adecuados para ello.
Técnicas de refrigeración de tejados
Hay varias formas de proteger su tejado de la luz solar y el calor. Si tiene un tejado plano, la forma más fácil de evitar los daños del sol es cubrir su casa con un revestimiento reflectante. También puede verter grava o plantar un jardín para cubrir su tejado y protegerlo de la luz solar directa. También puede contratar a un contratista para que rocíe espuma de poliuretano o instale una membrana sobre su tejado. Además de modificar su tejado, mantener fresco su ático le ayudará a minimizar el impacto del sol sobre su tejado, especialmente en verano. Instale barreras radiantes y aumente la ventilación de su ático para mantener su tejado fresco y seguro durante un largo periodo de tiempo.
Cómo eliminar las manchas solares de forma natural
Aunque el monzón trae un respiro del calor y convierte todo a su paso en un verde exuberante y vivo, el aumento de la humedad trae moho que puede dañar sus paredes, muebles y ropa. Si vives en una ciudad costera como Bombay, donde las lluvias monzónicas son incesantes, es habitual que las paredes, la ropa, la comida y los utensilios permanezcan húmedos y se conviertan en caldo de cultivo para el moho. El moho y los hongos pueden crecer en cualquier parte: en muebles, tapicerías, ropa y en tuberías con fugas, grietas en paredes y techos. No sólo es desagradable a la vista, sino que también alberga bichos e insectos.
Se sabe que las esporas del moho provocan y agravan alergias y afecciones respiratorias como el asma. El aire mohoso y el olor a rancio también afectan a la calidad de los ambientes interiores, sobre todo en espacios mal ventilados.
Los daños causados por el moho son difíciles y caros de corregir, así que es mejor tomar medidas preventivas antes de que llegue el monzón. Pero a veces, por muy precavido que seas, es inevitable que algunos artículos o zonas de tu casa atraigan moho en el monzón.