Ideas con cajas de madera
Cómo decorar una caja de madera con fotos
Contenidos
Cada vez que estoy en un mercadillo, una tienda de antigüedades o una tienda de segunda mano, no puedo evitar sentirme atraída por todas y cada una de las cajas de madera vintage. Hablamos de viejas cajas de botellas de refresco, cajas de queso vintage, viejas cajas de vino… cualquiera de ellas. Me encanta el olor a madera vieja. ¿Es raro saberlo? Porque era raro escribirlo.
Aunque me atraigan al instante, tengo que contenerme porque ya tengo tendencias de TOC y me gusta coleccionar muchos objetos diferentes. Estamos hablando de cosas como washi tape, viejos libros desgastados, bolígrafos y rotuladores, cajas de cartón, viejas botellas de whisky y bourbon y accesorios de Happy Planner (por nombrar sólo algunos). Es un verdadero problema y siempre me acuerdo de lo mucho que colecciono cuando llega el momento de la limpieza de primavera o la mudanza (teniendo en cuenta que nos hemos mudado cada 2-3 años).
Pero basta ya de hablar de mi problema de acumulación, pasemos a algo más divertido. Hablemos de las muchas maneras que hay de decorar con cajas de madera vintage. Como he coleccionado unas cuantas a lo largo de mi vida, tengo unas cuantas ideas diferentes que mostraros. Además, también he reunido un par de proyectos DIY bastante impresionantes para convertir esas cajas vintage en algo práctico y bonito con lo que decorar.
¿Qué puedo meter en una caja de madera?
Las cajas de madera son perfectas para guardar baratijas, joyas o cualquier otro objeto pequeño que quieras mantener a salvo, pero muchas de las que encuentras en las tiendas de manualidades están sin acabar. Si quieres personalizar una caja de madera, puedes probar muchos métodos para que se adapte a tu estilo.
¿Para qué sirven las cajas decorativas?
Una caja decorativa es una forma de envase que, por lo general, no sólo es funcional, sino que también pretende ser decorativa y artística. Muchas cajas de este tipo se utilizan para envases promocionales, tanto a nivel comercial como privado.
Ideas de cajas de madera para leña
Probablemente te habrás topado con alguna idea de caja de madera aquí o allá. Ahora son muy populares en la sección de decoración del hogar de las tiendas. Pero lo más probable es que hayas visto alguna en un mercadillo, en una tienda de segunda mano o en tu garaje. Y si no sabes qué hacer con esas cosas viejas, te sorprenderán los proyectos con cajas de madera que hemos encontrado. Son estupendas para organizar. Conviértelas en otomanas de almacenaje, taquillas, estanterías, zapateros, asientos y mucho más. ¿Qué idea quieres probar primero?
Echa un vistazo a estas formas fáciles, económicas y rápidas de mejorar la decoración y la organización de tu hogar con cajas de madera. Pueden ser perfectas para el salón, el despacho, el cuarto de limpieza o cualquier otro lugar de la casa. A veces las cosas más sencillas son las mejores soluciones.
Aquí encontrarás diferentes configuraciones para apilar cajas, así como diferentes maneras de utilizarlas. ¡La estantería de cajas de madera DIY es definitivamente versátil! Puedes apilarlas en cualquier orden para adaptarlas a las necesidades que tengas en cada momento. Tal vez esta vez necesites una estantería más alta, y la próxima vez necesites algo más ancho, en una habitación diferente. Este sencillo proyecto de bricolaje es perfecto para ti y apenas te llevará tiempo completarlo.
Ideas para cajas de madera pinterest
Las cajas de madera son perfectas para guardar baratijas, joyas o cualquier otro objeto pequeño que quieras mantener a salvo, pero muchas de las que encuentras en las tiendas de manualidades están sin terminar. Si quieres personalizar una caja de madera, hay muchos métodos que puedes probar para que se adapte a tu estilo. Si quieres una solución sencilla, prueba a pintar la caja de otro color para que destaque y oculte las vetas naturales de la madera. También puedes probar a utilizar decoupage, o pegar papel o tela, para añadir diferentes imágenes a la caja y conseguir un diseño llamativo. Si quieres algo más complejo, talla diseños en la madera antes de teñirla para ayudar a realzar la veta natural de la madera.
Resumen del artículoHay muchas formas diferentes de decorar una caja de madera inacabada. Una de ellas es pintarla. Simplemente lija un poco la caja para que la pintura se adhiera y luego aplica unas cuantas capas de pintura acrílica. Si quieres, utiliza un rotulador para dibujar intrincados diseños encima de la pintura. Otra opción es hacer decoupage en la caja de madera. Imprime la imagen que quieras pegar a la caja y aplica una capa de pegamento para decoupage donde quieras que vaya la imagen. Presiona la imagen sobre el pegamento, aplica otra capa de pegamento y déjala secar durante un día. Puedes añadir tantas imágenes como quieras. Para aprender a grabar una caja de madera inacabada, ¡desplázate hacia abajo!
Ideas de decoración de cajas de madera pequeñas
¿Busca una forma económica de hacer un mueble? ¿Qué tal un proyecto económico para un lugar especial de tu casa? Tengo algo que os va a entusiasmar, amigos míos: ideas de decoración con cajas de madera.
Con su encanto rústico y su hermosa sencillez, las cajas son una solución fácil para la decoración de cualquier habitación. Las posibilidades son infinitas: úsalas como estanterías o mesillas de noche; exhibe libros sobre ellas en el salón; píntalas con colores vivos o déjalas al natural para conseguir un aspecto chic; ¡todo vale!
Da rienda suelta a tu creatividad y deja que esta entrada del blog te sirva de guía para decorar tu casa con estilo. Antes de pasar a las ideas, quería hablar un poco sobre las cajas. Si quieres saltarte esta sección y ver los 35 proyectos DIY, sigue adelante y desplázate hacia abajo.
Las cajas de madera son mucho más fáciles de conseguir de lo que crees. Están en las tiendas de manualidades, aunque normalmente en tamaños limitados. Home Depot las tiene. También hay sitios estupendos como Crates & Pallet que las ofrecen en un montón de tamaños.