Como poner una cama de matrimonio en una habitación pequeña

Como poner una cama de matrimonio en una habitación pequeña

Cama de matrimonio en dormitorio pequeño ideas

Holly WalshEditora de contenidosHolly Walsh es editora de contenidos en Ideal Home desde 2021, pero se unió a la marca allá por 2015. Con una formación de estudios en Diseño de Interiores, su carrera en el periodismo de interiores fue una obviedad y su pasión por la decoración de hogares sigue siendo tan fuerte como siempre. Aunque Holly ha escrito para la mayoría de las publicaciones de Future, como Livingetc, Country Homes & Interiors, Homes and Gardens y Style at Home, Ideal Home siempre ha sido su hogar ideal, y se la puede encontrar compartiendo su experiencia y consejos tanto en la revista impresa como en el sitio web.

Cama doble en habitación pequeña

¿Tiene un dormitorio pequeño? ¿Quiere estar seguro de que aprovecha al máximo cada centímetro?  Eche un vistazo a esta guía sobre cómo organizar un dormitorio pequeño para obtener consejos sobre distribución de dormitorios pequeños, diseño de dormitorios primarios pequeños y organización de dormitorios pequeños.

Nos gusta pensar que los espacios pequeños están llenos de grandes oportunidades. Ser creativo con la forma de utilizar el espacio puede ayudarle a crear una distribución de dormitorio pequeño que parezca más grande y con más estilo. Las 16 ideas para dormitorios pequeños se dividen en tres partes:

  Dormitorio con cama pegada a la pared

La disposición de un dormitorio pequeño influye en el aspecto y la sensación que transmite la habitación, independientemente de los muebles con los que cuente para empezar. A continuación encontrará algunas ideas de dormitorios pequeños que le ayudarán a crear la distribución de su próximo dormitorio pequeño:

Empiece por colocar la cama en el centro de la pared más visible. (Poner la cama en el centro dará simetría a la distribución de tu dormitorio pequeño para que puedas aprovechar al máximo el espacio. Tendrás espacio suficiente para meterte bajo las sábanas desde ambos lados. Si puedes, añade dos mesillas de noche.

Distribución de dormitorios pequeños

10.      Cama esquineraCuando necesites al menos una cama de matrimonio pero sólo tengas espacio para una litera estrecha, sólo tienes que empujar la cama hacia la esquina más alejada de la puerta y obtendrás al instante la cama y el espacio que necesitas. Aprovecha la zona de la pared por encima de la cama para tu almacenaje.

11.      Este es un dormitorio encantador y acogedor. El color gris claro de las paredes amplía la habitación, resulta agradable a la vista y es el telón de fondo perfecto para los bonitos complementos decorativos en amarillo y blanco.

12.      Mucha luzCuando la habitación es pequeña, querrás que entre tanta luz como sea posible. Este dormitorio estrecho parece más amplio y grande con la ayuda de sus paredes blancas, su gran ventana y su amplia iluminación. Los toques de color evitan que resulte demasiado ascético y aburrido.

  Modelos de cojines para cama

13.      13. Una estantería de escaleraLas estanterías de escalera son móviles y proporcionan el almacenamiento necesario sin ocupar mucho espacio. Esta estantería esquinera bien diseñada te permitirá aprovechar ese extraño rincón.

14.      Azules costeros¡No hay nada más espacioso y grande que el mar! Evoca esa sensación de espacio y aire llevando los colores marinos a tu dormitorio. Esta habitación en blanco y azul utiliza eficazmente la técnica del color blocking con todos los tonos de azul.

Cómo encajar una cama en una habitación pequeña

¡Llamada a todos los habitantes de espacios pequeños! Si necesitas ideas para reformar un dormitorio pequeño pero crees que no tienes suficiente espacio, estás en el lugar adecuado. Tenemos algunas ideas de diseño para habitaciones pequeñas que maximizan el espacio y demuestran que los espacios pequeños pueden ser elegantes.

Aunque las ideas de diseño modernas y lujosas suelen decir que es necesario tener una zona de estar, un pequeño despacho o una cama extragrande en el dormitorio, no olvide que la función principal de un dormitorio es ser un lugar para descansar y reponer fuerzas. Y no hace falta hacer mucho para crear un espacio bonito donde hacerlo.

Tu dormitorio pequeño puede ser una bendición para dormir mejor. La Asociación Americana del Sueño recomienda mantener las actividades estimulantes fuera del dormitorio. Advierten de que distracciones como la tele, Internet y el trabajo pueden alterar los patrones de sueño. Así que, cuanto menos haya que hacer en el dormitorio, mejor se dormirá. ¿Qué te parece un diseño inteligente?

  Alternativas a cabeceros de cama

El color blanco es una opción amplia y práctica para la decoración de dormitorios pequeños. Evita que el espacio parezca demasiado recargado o encajonado. Pintar tu dormitorio de blanco hará que parezca más grande. El uso del blanco o de colores claros contrarresta la ausencia de grandes paredes o ventanas para iluminar el espacio.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad