El síndrome de las toallitas humedas tiene en jaque a Alcaldes de toda España

Lo que era un secreto a voces, ahora es un problemón medioambiental a gran escala. No saben que hacer, por eso debe ser que no hacen nada...

3.0/5 Rating (1 votos)

¿Has visto alguna campaña de la administración, en internet o televisión
que conciencie a los ciudadanos de este problema?...

Yo tampoco...y esto empieza a dar miedo...

 Este es uno de los mounstruos de toallitas que han pescado en Huelva

atrancos por toallitas humedas

Foto EL PAÍS

 ¡Impacta! ¿Verdad?

 Esta de abajo es en Puerto Real (Cadiz)toallitas2Foto puertorealweb

Mi conclusión personal es que, esto se debería de haber previsto, de hecho; estoy convencido de que hace varias decadas, que se sabe que esto iba a pasar. ¡Por dios! vivimos en el mundo de las previsiones. Llevamos años sumergidos en estadisticas, analizando y preveyendo nuestro futuro. ¿Ahora se echan las manos a la cabeza?.

A mí, la sensación que me da es que, la administración (por llamar de alguna manera a esa mano negra que tiene el poder de hacer o no las cosas), lleva demasiados años barriendo debajo de la alfombra y, debajo de la alfombra ya no cabe más mierda.

Porqué en lugar de pasarle el marrón al ciudadano y someterle a prohibiciones y multas, no se dedican a crear jurisprudencia, sobre todo lo concerniente a evacuación de residuos en las Comunidades de vecinos. Y no me refiero a este tipo de jurisprudencia.

Valencia-toallitasFuente levante-emv

A los cuartos de baño, no solo se entra a hacer de vientre, nos maquillamos, desmaquillamos, afeitamos y cada vez son más los productos de usar y tirar.

No crees que, a estas alturas, debería de haber una ley que, al menos, a los edificios de nueva construcción se les obligase a crear conductos en los cuartos de baño, especialmente ideados para que el ciudano pudiera deshacerse de bastoncillos, compresas, toallitas, tampax etc. ¿?

Ya que nos meten por los ojos todos esos productos de consumo, al menos podian dedicar todos los impuestos que les cobran a las empresas de toallitas, para sacar adelante proyectos, que vinieran a rescatarnos de esta ecatombe, como por ejemplo; campañas de concienciación al ciudadano.

 ¿Tú que opinas?

¿PROHIBIR o  SENSIBILIZAR?

Aquí te dejo el video que hemos publicado en YouTube, por si te apetece compartirlo y ayudarnos a lo segundo.

 
¿Se te ocurre alguna idea, sobre lo que se podría hacer a corto, medio y largo plazo, para afrontar este problema de las toallitas, que se nos viene encima?
Yo, lo veo complicado, ¿y tú?...
 
 
  • Valora este articulo:
    3.0/5 Rating (1 votos)

 
  • Lo más caro de la impermeabilización es la falta de sentido común

    4.3/5 Rating (4 votos)

  • Tubo multicapa: Los nuevos materiales de fontaneria más utilizados

    4.5/5 Rating (24 votos)