Cómo decorar casas de navidad
Contenidos
Elegir lo que más me gusta de celebrar la Navidad es una tarea de enormes proporciones, teniendo en cuenta la multitud de respuestas que nos esperan. Desde los deliciosos manjares navideños que te hacen la boca agua a kilómetros de distancia, hasta el intercambio de regalos y ver a tus seres queridos sonreír con la emoción de un niño, hay muchas razones para adorar esta fiesta. Pero la perspectiva de decorar mi casa con luces preciosas y adornos festivos nunca deja de despertar mi espíritu navideño.
Casi todos los lugares se convierten en un paraíso invernal en cuanto la Navidad llama a la puerta. Luces centelleantes, exuberantes guirnaldas verdes y rojas, y velas cálidas por todas partes. Quien dijo que la magia no existe, es que nunca ha probado la decoración navideña. Pero no dejaremos que eso te ocurra a ti. Para ayudarte a convertir tu casa en una impresionante morada con temática navideña, aquí tienes algunas ideas de decoración navideña fáciles y sin esfuerzo que puedes tomar prestadas.
No parece que sea Navidad hasta que las calles se adornan con luces brillantes por todas partes. ¿Por qué no llevar un poco de esa alegría navideña a tu casa? Estas Navidades, decora tu casa con ristras de luces de hadas, que son bastante baratas pero consiguen dar un aire festivo de ensueño a cualquier espacio. Si vives en una de las regiones más frías, la chimenea también puede servirte de rápido truco de decoración navideña. Además, ¡es una forma estupenda de reunir a amigos y familiares en una misma habitación!
Las velas son, sin duda, una de las mejores formas de ambientar las fiestas. Los olores aromáticos de la canela, el pino y las bayas invocan el espíritu festivo en su hogar. Colocar velas individuales en las ventanas y alrededor de la casa es la forma perfecta de crear un ambiente acogedor.
Acentos nostálgicos
Árboles llenos de espumillón con ramas cubiertas de nieve de imitación y adornos brillantes en tonos pastel nos traen más recuerdos del pasado. Este año, las estatuas vintage de Papá Noel, los cascanueces y los pueblos navideños adornarán los aparadores, mientras que los lazos de terciopelo y cuadros escoceses decorarán el árbol.
El rojo y el verde son los colores clásicos de la Navidad, pero no son los únicos que se asocian a estas fiestas, y cada uno de ellos tiene un significado especial, dice Randaci. Es algo que hay que tener en cuenta a la hora de elegir adornos navideños y otros elementos de decoración.
Si estás leyendo esto, seguro que estás buscando ideas para decorar el árbol de Navidad con elegancia y frescura. Y aunque tu esquema incluya las habituales guirnaldas, calcetines y coníferas, nunca está de más ir más allá del repertorio habitual de guirnaldas rojas y verdes y adornos. Por suerte, hay un montón de ideas expertas para crear la casa (o el rincón; ¡os vemos, habitantes de espacios reducidos!) navideña de tus sueños, ya sea mediante una deslumbrante barandilla, una repisa de chimenea apilada o un tradicional Tannenbaum, ¡o todo lo anterior! Para dar rienda suelta a tu creatividad, descubre 85 ideas de decoración navideña aprobadas por diseñadores. Estamos seguros de que encontrarás la inspiración necesaria para que tu espíritu sea alegre, luminoso y muy chic.
La decoración navideña no implica necesariamente maximalismo. En esta tranquila y atmosférica viñeta, el artista y diseñador John Derian simplemente colgó una guirnalda de hojas perennes sobre el marco de una puerta, llenó una cesta de chucherías metálicas de gran tamaño y colgó una delicada ramita de muérdago de papel del armario. Sutil, sin esfuerzo y atemporal.
Reutiliza una bombilla vieja y pégala con hilo (verde salvia y dorado metálico) alrededor. Utiliza un trocito de ramita como tallo y dobla cuadrados de papel dorado por la mitad y córtalos en forma de media luna para crear las hojas. Cuando hayas terminado, tendrás una bonita decoración para la repisa de la chimenea o la mesa del comedor.
Empieza con una corona de espuma redonda (sugerimos una de 12″). Pinta unos 50 palitos de helado pequeños y de 20 a 30 grandes en tres tonos diferentes de verde antes de empezar a superponer y pegar en caliente esta adorable creación. Termina con un bonito lazo rojo. CORONA DE ESPUMA
Para este proyecto, necesitarás unas dos hojas de fieltro por adorno, y cuanto más rígido, mejor. Una vez que hayas terminado de trazar, doblar, pegar y cortar, puedes añadir cuerdas o cordeles decorativos para colgar.
Decora tu mesa con servilletas inspiradas en el origami. Empieza doblando una servilleta verde estándar de 20″ en forma de árbol de Navidad y luego decora tu creación con adornos en forma de mini bolas. Consigue el tutorial “RELACIONADO: Las 20 mejores ideas para doblar servilletas en cualquier ocasión
Marca el comienzo de la temporada colgando una corona festiva en la puerta de entrada, ya sea tradicional, con follaje festivo y bayas rojas brillantes, o una moderna corona de estrellas de alambre iluminada. Las guirnaldas de vegetación invernal, las plantas en macetas y los farolillos se sumarán al efecto festivo. Además de en las puertas, las coronas y los adornos luminosos también quedan muy bien en las paredes. Prueba a colgar una sobre la repisa de la chimenea o en el dormitorio de invitados para darle un toque más navideño. ¿Aún no has decidido el tema del árbol o la mesa? Descubre ideas para el árbol de Navidad de 2022 e inspiración para tu mesa festiva.
¿Por qué el árbol debe llevarse toda la diversión? Decora la repisa de la chimenea con una guirnalda de bolas de Navidad y follaje de hoja perenne, entrelazándolos para crear un aspecto opulento. Llévate el exterior al interior con un jarrón lleno de vegetación de temporada y bayas rojas. Alinea adorables petirrojos de fieltro, soldaditos cascanueces y árboles de Navidad en miniatura cubiertos de nieve para evocar la nostalgia de la infancia, y añade adornos luminosos para crear un ambiente cálido y acogedor. Reutiliza las cintas de regalo del año pasado para colgar adornos de inspiración vintage o novedosos y crear un punto focal festivo.