Como quitar humedad en casa
Calidad del aire interior
Contenidos
Todo el mundo sabe que el verano en Florida es caluroso y está lleno de humedad. Pero, ¿sabe cómo evitar que las condiciones de humedad le sigan hasta su casa? Siga estos consejos para dejar de sudar y volver a disfrutar del fresco confort de su oasis doméstico.
¿A quién no le gusta darse una larga ducha después de un día duro o de madrugar? Sin embargo, la humedad en el aire de estas duchas crea un ambiente cálido y húmedo, llenando su hogar de condensación. Las duchas largas y calientes no sólo crean más humedad en el hogar, sino que también contribuyen a aumentar la factura de la luz. Otro aspecto a tener en cuenta es colgar toallas húmedas o mojadas en el cuarto de baño y otras partes de la casa. Las toallas, la ropa o los trapos mojados también añaden humedad al aire. También puedes pasar una escobilla de goma por las paredes mojadas de la ducha para reducir aún más la condensación y la humedad.
La ventilación y la circulación son más claves para ganar la guerra contra la humedad en su hogar. Invierte en ventiladores de techo, suelo o ventana para hacer circular el aire frío que tu aire acondicionado se esfuerza en liberar. Utilice el sistema de ventilación si su casa o negocio tiene uno instalado en el baño o la cocina.
¿Los ventiladores reducen la humedad?
Encender ventiladores de techo
Cuando hace calor y buscas una forma eficaz y barata de reducir la humedad, los ventiladores de techo son una solución sencilla. Cuando enciendes un ventilador de techo, la brisa evapora el exceso de humedad, lo que te hace sentir más fresco.
¿Qué provoca un exceso de humedad en una casa?
La humedad elevada en una casa puede deberse a muchas causas, pero la principal es una ventilación deficiente; en otras palabras, el aire no circula correctamente, lo que provoca que el aire de la casa se estanque y se humedezca. ¿La otra razón principal? Demasiado intercambio de aire con el exterior.
¿Abrir las ventanas reduce la humedad?
Aunque la humedad no puede reducirse abriendo las ventanas, sí puede ayudar a reducir los niveles de humedad en su propiedad para asegurarse de que la condensación no sea algo habitual.
Muestreo de moho
“No es el calor; es la humedad”. Este tópico resume uno de los principales problemas de la humedad elevada: el exceso de humedad en el aire te hace sentir más calor que calor. Te sientes pegajoso, sudoroso y, en general, miserable.
Cuando hay mucha humedad en el interior, es aún peor. La humedad interior alta es muy incómoda porque no hay escapatoria. Más allá de la simple incomodidad, el exceso de humedad puede provocar alergias o problemas respiratorios. También puede dañar su casa, en forma de moho, podredumbre y daños estructurales.
La humedad interior se mide en términos de “humedad relativa”. Lo ideal es que la humedad relativa esté entre el 40-50% en verano y algo más baja en invierno. (Un sencillo aparato llamado higrómetro, disponible en ferreterías, indica de un vistazo el porcentaje de humedad interior).
Mientras te duchas, no olvides poner en marcha el extractor del cuarto de baño; el exceso de humedad tiene un enorme potencial para dañar los cuartos de baño. Manténgalo encendido durante 20 minutos después de la ducha. En la cocina, utilice la campana extractora. Asegúrese de que ambos aparatos expulsan el aire húmedo al exterior y no a su ático.
Cómo deshumidificar una habitación
Este artículo ha sido escrito por Victor Belavus. Victor Belavus es un especialista en aire acondicionado y el propietario de 212 HVAC, una empresa de reparación e instalación de aire acondicionado con sede en Brooklyn, Nueva York. Además de HVAC y unidades de aire acondicionado, Víctor también se especializa en la reparación de hornos y limpieza de conductos de aire. Tiene más de 10 años de experiencia trabajando con sistemas HVAC.
El exceso de humedad puede hacer mucho daño al interior de cualquier hogar. Si usted no tiene un deshumidificador, sin embargo, puede sentir que no hay nada que pueda hacer acerca de este problema. Afortunadamente, ya sea mejorando el flujo de aire o eliminando la humedad del aire, hay muchas formas de reducir la humedad de su hogar sin necesidad de un deshumidificador.
Este artículo ha sido escrito por Victor Belavus. Victor Belavus es un especialista en aire acondicionado y el propietario de 212 HVAC, una empresa de reparación e instalación de aire acondicionado con sede en Brooklyn, Nueva York. Además de HVAC y unidades de aire acondicionado, Víctor también se especializa en la reparación de hornos y limpieza de conductos de aire. Tiene más de 10 años de experiencia trabajando con sistemas HVAC. Este artículo ha sido visto 15.297 veces.
Humidificador ventana abierta
Para evitar los problemas causados por los altos niveles de humedad en el interior, como el aire viciado, los muebles de madera dañados y la aparición de moho, se recomienda encarecidamente un deshumidificador desecante o de compresor, debido a su eficacia para mantener la humedad del aire bajo control. Si por el momento no puedes hacerte con un buen deshumidificador, hay varias formas de reducir la humedad interior. Conviene tener en cuenta que estas soluciones pueden no funcionar si el aire es muy húmedo.
Desde encender el extractor hasta mantener las ventanas abiertas para que el aire húmedo pueda escapar de la casa, una ventilación adecuada puede ayudar a mantener bajos los niveles de humedad interior. El filtro de la caldera y el aire acondicionado deben limpiarse con regularidad para que el flujo de aire funcione a un ritmo óptimo.
Como los aparatos de aire acondicionado tienen un mecanismo similar al de los deshumidificadores de compresor, pueden eliminar parte de la humedad del aire. Este proceso se produce cuando el aire húmedo caliente entra en contacto con las bobinas frías del interior del aire acondicionado. Esto no sólo reduce los niveles de humedad interior, sino que también mantiene frescos los ambientes interiores.