Diseño de casas en contenedores maritimos

Diseño de casas en contenedores maritimos

Diseño de casas en contenedores maritimos del momento

La arquitectura de contenedores marítimos es una forma de arquitectura que utiliza contenedores intermodales de acero (contenedores marítimos) como principal elemento estructural. También se conoce como “cargotectura”, una combinación de carga y arquitectura, o “arkitainer”. Esta forma de arquitectura suele estar relacionada con el movimiento de las casas pequeñas y la vida sostenible.

El uso de contenedores como material de construcción ha ganado popularidad debido a su resistencia, amplia disponibilidad y coste relativamente bajo. También se han construido casas con contenedores porque se consideran[1] más ecológicos que los materiales de construcción tradicionales, como el ladrillo y el cemento[2].

Los contenedores están diseñados para apilarse en columnas altas y soportar cargas pesadas. También están diseñados para resistir entornos duros, como en los buques oceánicos o rociados con sal de carretera mientras se transportan por carretera.

Todos los contenedores de transporte tienen la misma anchura, y la mayoría tienen dos medidas estándar de altura y longitud. Como tales, proporcionan elementos modulares que pueden combinarse para formar estructuras mayores. Esto simplifica el diseño, la planificación y el transporte. Como ya están diseñados para encajarse y facilitar su movilidad durante el transporte, la construcción estructural se completa simplemente colocándolos. Gracias al diseño modular de los contenedores, la construcción adicional es tan sencilla como apilar más contenedores. Pueden apilarse hasta 12 unidades cuando están vacíos.

¿Cuánto cuesta construir una casa-barco contenedor?

Las casas de contenedores varían en tamaño y coste. El coste medio de construcción de una casa contenedor es de entre 10.000 y 35.000 dólares, mientras que las casas más grandes pueden costar hasta 175.000 dólares. El coste de construir una casa contenedor también aumentará en función de las comodidades que desee y de los materiales utilizados.

  Como construir casa con contenedores

¿Es más barato construir una casa con contenedores marítimos?

Es mucho más barato construir una casa con contenedores que una casa normal. Mientras que la construcción de una sola casa contenedor puede costar unos 30.000 dólares, la de una casa de tamaño similar rondaría los 90.000 dólares. En términos de precio, los contenedores marítimos son los claros vencedores.

Diseño de casas en contenedores maritimos 2021

La “arquitectura de contenedores marítimos” es una forma creciente de arquitectura que utiliza contenedores marítimos intermodales de acero como principal elemento estructural. El acero no sólo es resistente, sino que está pensado para soportar cargas pesadas y condiciones climáticas adversas. En la actualidad hay más de 60 millones de contenedores de transporte en el mundo, lo que los convierte en un material de construcción sostenible y relativamente barato.

El reto consiste en diseñar una casa habitable a partir de contenedores industriales estándar. Estos contenedores de carga intermodales tienen un tamaño estándar de 40 por 8 pies cada uno, y suelen medir 8 pies y 6 pulgadas o 9 pies y 6 pulgadas de alto. Suelen estar hechos de acero corrugado resistente a la intemperie (comúnmente conocido como marca registrada COR-TEN), y tienen esquinas sencillas de “cierre por torsión” para facilitar el apilamiento, el cierre y el uso de grúas. Estos contenedores son ideales para la construcción porque se pueden transportar a una obra de muchas maneras diferentes (¡y pueden transportar algunos de los demás materiales de construcción!). Pueden transportarse por ferrocarril, barco portacontenedores o camión semirremolque. Sin embargo, también tienen algunos inconvenientes. Los contenedores no están aislados y no ofrecen protección contra el calor y el frío en su interior. Vea la lista de ventajas e inconvenientes:

  Manualidades navidad para decorar la casa

Diseño de casas en contenedores maritimos 2022

Los contenedores marítimos están tan de moda que en Dinamarca los ponen en vitrinas. He tenido una relación problemática con los contenedores desde que tenía diez años, cuando mi padre se metió en el negocio de los contenedores. Entonces se fabricaban en Estados Unidos y Canadá, y eran carísimos. Pero de vez en cuando le enviaban una foto de un contenedor en África que se había caído de un camión y tenía ventanas y puertas cortadas en las paredes.

Me divertí un poco con ellos en la Universidad, diseñando un campamento de verano para uso temporal que se plegaba en un contenedor de cuarenta pies. Porque en realidad nunca usarías un contenedor vacío; las dimensiones son pésimas para las personas y el suelo estaba tratado con insecticidas y las pinturas estaban diseñadas para durar diez años en alta mar, así que son seriamente industriales. Puede que haya sido una muy mala elección profesional no seguir con los contenedores, pero mis pasos por la construcción modular y las casas diminutas tampoco fueron demasiado exitosos.

Quizá la lección sea que, cuando se trata de vivienda, la tecnología, o la falta de ella, no es el problema fundamental. Después de ver con cierta perplejidad toda la cobertura de los proyectos de contenedores marítimos, me pregunté si la arquitectura de contenedores marítimos tiene sentido. Pero ahora, en respuesta a un concurso de arquitectura, el arquitecto Mark Hogan, de OpenScope Studio, presenta su propia lista de preguntas.

Diseño de casas en contenedores maritimos online

Diseñar y construir tu propia casa utilizando contenedores marítimos puede ser una experiencia divertida y gratificante desde el punto de vista económico. A medida que el coste de la vivienda y los materiales de construcción sigue aumentando y el concepto de reciclaje se adopta con más facilidad, personas de todo el mundo recurren al humilde contenedor marítimo para reducir sus costes de construcción. Los contenedores no sólo son baratos, resistentes y duraderos, sino que también ofrecen interesantes posibilidades de diseño y atraen la atención de los arquitectos que buscan trabajar con un material menos convencional.

  Decoraciones navideñas para hacer en casa

El director gerente de una empresa de arquitectura de Sunshine Coast, John Robertson, recibió mucho apoyo de los residentes locales cuando el Sunshine Coast Daily publicó el año pasado su plan de construir una oficina en casa utilizando tres contenedores de transporte. El Sr. Robertson declaró que a veces era necesario explorar distintos métodos de construcción para abaratar costes, haciéndose eco del sentir de muchos arquitectos de aquí y de fuera. Más información sobre el proyecto aquí.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad