A que altura se coloca una campana de cocina

A que altura se coloca una campana de cocina

Campana extractora demasiado alta

En esta guía sobre el montaje de una campana extractora, veremos cuál es la mejor altura de montaje y cómo afecta al rendimiento y la seguridad de la campana. Además, repasaremos los principios básicos para montar una campana según el tipo de campana y la distribución de la cocina.

Cada fabricante ofrece una altura de montaje recomendada para sus campanas. Pero, la regla general es que las campanas de cocina deben montarse entre 20-24 pulgadas por encima de las estufas eléctricas o de inducción. Y entre 24 y 30 pulgadas por encima de una cocina de gas.

La elección de la campana extractora adecuada depende del tamaño de la placa de cocción. Lo más importante es que la campana sea al menos tan ancha como la cocina, aunque lo ideal es que sea 15 cm más ancha que la encimera.

El espacio extra por encima de su estufa tendrá en cuenta el mayor poder de succión de esas campanas en particular. Al elevarlas un poco más pueden crear un área de captura más grande y eficiente para eliminar más humo y gases.

A medida que se aleja la campana de la placa de cocción, se reduce la potencia de succión. Esto hace que el humo, el vapor y otros gases entren en la habitación antes de ser capturados por la campana. Si se encuentra en esta situación, lo más probable es que acabe utilizando el ajuste más alto del ventilador de la campana más a menudo.

  Cocina verde agua y madera

Altura de la campana extractora sobre la cocina de gas

P: ¿Sopladores internos o externos? Los sopladores internos de las campanas extractoras están integrados en la propia campana extractora, no se encuentran en el conducto ni en el exterior del edificio, como ocurre con los sopladores externos (los sopladores remotos de las campanas extractoras pueden estar en línea con el conducto o fuera del edificio).  Por lo general, las campanas extractoras montadas en el exterior son las más silenciosas y eficientes, ya que es mucho más fácil extraer el aire que empujarlo. También es mucho más fácil trabajar con una campana externa que con una campana en línea instalada en el techo o en un zócalo, por ejemplo.  El otro componente crítico es el conducto: si el conducto tiene restricciones debido a muchas curvas o a que el tubo está doblado, el soplante tendrá que trabajar más y será más ruidoso. Los ventiladores internos son menos caros que los sistemas externos, pero son más ruidosos porque el motor está dentro de la campana. Para obtener el máximo rendimiento, mantenga el conducto recto y corto. Utilice la ruta más corta con el menor número de vueltas posible. Los giros de 45° son mejores que los de 90°. Asegúrese de utilizar una tapa exterior de techo o pared. En caso de duda, consulte a un diseñador/instalador cualificado con conocimientos de ventilación o póngase en contacto con nosotros.

Altura de la campana extractora desde el suelo

Si alguna vez ha olvidado encender el ventilador mientras intentaba conseguir una buena costra en una sartén llena de filetes de pescado, estará familiarizado con la importancia de una buena ventilación. Además de eliminar los olores no deseados, las campanas extractoras eliminan la humedad y la grasa, así como el monóxido de carbono, el dióxido de nitrógeno y otros contaminantes que la cocina puede liberar en el aire.

  Plateros de cocina para colgar

Aunque estos subproductos puedan parecer simplemente molestos, los estudios han demostrado que cocinar sin la ventilación adecuada es una de las causas de la mala calidad del aire interior que puede afectar negativamente a su salud. Por eso, el Código Residencial Internacional y la Agencia de Protección del Medio Ambiente de EE.UU. recomiendan encarecidamente a los propietarios que instalen una campana extractora para capturar, filtrar y expulsar los humos al exterior a través de un conducto de ventilación en una pared exterior o en el tejado.

A medida que las casas se han ido aislando mejor y las cocinas comerciales de alto BTU son cada vez más populares, la ventilación adecuada se ha convertido en una cuestión cada vez más importante. Elegir la campana adecuada requiere tener en cuenta la potencia de su cocina y la forma en que la utiliza, pero también es una decisión de estilo importante para su cocina.

Altura de la campana extractora sobre la placa de inducción

Determinar las dimensiones de la campana extractora que mejor se adaptan a su cocina es una forma eficaz de empezar a reducir su búsqueda de potentes opciones de ventilación. Siga leyendo para obtener más información sobre las alturas, profundidades y anchuras estándar de las campanas extractoras, así como sobre la forma de medir el espacio de su cocina para obtener el ajuste adecuado.

  Como iluminar una cocina abierta al salón

Las alturas, profundidades y anchuras de las campanas extractoras varían según el tipo de campana e incluso de un modelo a otro, pero hay algunos tamaños estándar con los que puede contar. Las campanas extractoras suelen estar disponibles en anchuras que reflejan las de las placas de cocción, que abarcan entre 24 y 42 pulgadas, y la profundidad de la campana suele situarse entre 18 y 22 pulgadas. La altura de la campana depende en gran medida del tipo de campana y puede ser de 4 a 29 pulgadas de alto.

Las alturas de las campanas extractoras pueden variar drásticamente entre los diferentes tipos de campanas, pero existen alturas estándar dentro de cada configuración. Las configuraciones más altas, como las campanas de pared y de isla, suelen tener una altura de 24″ a 29″. Las campanas más cortas, como las campanas bajo armario, las campanas para microondas y las campanas insertables, pueden tener una altura de 4″ a 18″.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad