Cocinas estrechas con mesa para comer
Mesa de comedor estrecha
Contenidos
Una cocina comedor es el lugar perfecto para un tentempié rápido, cenas sobre la marcha o comidas familiares informales. Entre banquetas, rincones para desayunar e islas, hay montones de formas de integrar una combinación de cocina y comedor en su espacio para cocinar. Vea cómo estas cocinas con comedor incorporan estilo y asientos prácticos para crear lugares estupendos donde reunirse.
Convierta un pequeño rincón de cocina en una acogedora zona de desayuno. Situado frente a una ventana y entre armarios, una pequeña mesa y sillas de color amarillo brillante forman un lugar informal para tomar un café o disfrutar de una comida rápida. La mesa redonda con pedestal ofrece más espacio para las piernas y es más fácil de mover que una rectangular.
El diseño depurado es la clave de esta moderna cocina comedor. La larga encimera de la isla crea la zona perfecta para merendar o desayunar sin ocupar un valioso espacio de preparación. Los taburetes sin respaldo en blanco y negro -que pueden colocarse debajo de la encimera y fuera del flujo de tráfico- ayudan a mantener el aspecto elegante y minimalista de la cocina.
Aprovecha las grandes ventanas o puertas a la hora de colocar la zona de comedor. Esta acogedora banqueta se oculta bajo grandes ventanales en un rincón de la cocina comedor. Las ventanas se han dejado al descubierto y los respaldos se han sustituido por cojines, de modo que las vistas y la luz natural de las ventanas permanecen despejadas.
Más información
No tiene por qué escatimar en estilo sólo porque su comedor tenga unas limitaciones de espacio considerables. La mesa de cocina pequeña adecuada puede tener un gran impacto en el diseño, incluso con una superficie mínima, y puede que le sorprenda la cantidad de opciones disponibles en el mercado que se adaptan a la distribución de su habitación. Una encantadora mesa de granja con un detallado pedestal de madera puede ser fácilmente la pieza central, o puedes ir en la dirección opuesta y elegir una mesa con un diseño básico y líneas limpias y combinarla con sillas llamativas. Sean cuales sean sus preferencias -y su presupuesto-, hemos reunido nuestras mesas de cocina pequeñas favoritas que merece la pena tener en cuenta. Siga leyendo para ver nuestras recomendaciones, además de algunos puntos en los que pensar antes de comprar. Las mejores mesas de cocina pequeñas
Esta preciosa mesa de comedor combina bien con todo tipo de decoraciones, gracias a su diseño sencillo y elegante. Mide 42 pulgadas de diámetro cuando está completamente extendida y es un acogedor lugar de comedor para cuatro personas; también se convierte en un pequeño cuadrado de 28 pulgadas con las dos hojas plegadas.
También puede dejar caer una hoja y empujar la mesa contra la pared, dándole aún más flexibilidad con su espacio. La mesa está hecha de madera maciza de acacia y está disponible en cinco acabados, incluyendo un espresso casi negro y un bonito gris paloma.
Cocinas estrechas con mesa para comer online
En una cocina pequeña hay que aprovechar al máximo el espacio. Pero, ¿y si quieres añadir una mesa de cocina? No se preocupe: no ocupa tanto espacio como cree, y le guiaremos a lo largo del proceso de elección de ideas para mesas de cocina pequeñas, desde la medición hasta la distribución de los muebles.
En primer lugar, mide el espacio. Necesitarás un mínimo de 2 metros para acomodar una mesa pequeña y sillas, aunque 2 metros es mejor y 2 metros es lo óptimo. (Trata de dejar un espacio de 48″ alrededor de la mesa para que nadie acabe tirando los vasos de zumo de naranja de la mesa.
Si tienes poco espacio -por ejemplo, en un piso o apartamento urbano-, aún tienes opciones. Puedes elegir una mesa más pequeña (aunque no inferior a 30 pulgadas) o buscar una mesa abatible que puedas desplegar cuando tengas invitados.
Las mesas abatibles son buenas por varias razones. No sólo quedan muy bien arrimadas a la pared con las hojas hacia abajo, sino que puedes dar de comer a dos personas, una en cada extremo, sin necesidad de extenderlas. También pueden servir para guardar objetos decorativos, como manteles individuales y candelabros, o como lugar para hacer los deberes, a modo de isla.
Comentarios
Mantener a raya las aspiraciones desmedidas puede resultar difícil cuando se ven casas modernas y compactas en el mercado. Todo puede ir de maravilla hasta que llegas al final de un pasillo y preguntas: “¿Dónde está la cocina?”, y el agente inmobiliario abre los brazos y dice: “Ésta ES la cocina”. Antes de salir, piensa que lo pequeño PUEDE ser bonito. Es cierto que las dimensiones limitadas suponen un reto a la hora de crear un espacio funcional y con estilo, pero ambos objetivos son alcanzables a la vez. Estos 50 diseños de cocinas pequeñas aportan consejos sobre cómo convertir un espacio limitado en una joya brillante, pensando más allá de los límites de lo pequeño.
Decora los azulejos de la cocina con adhesivos estampados. Nuestro primer diseño de cocina pequeña está cubierto de intrincados azulejos monocromos en paredes y suelos que te atraen hacia el espacio compacto. No es necesario partir de cero para conseguir este aspecto, ya que los adhesivos para azulejos son una forma rápida y económica de transformar un salpicadero de azulejos ya existente.Libere espacio en los cajones y decore las paredes con útiles utensilios de cocina. Este portacuchillos magnético montado en la pared mantiene los cuchillos de cocina fuera de las limitadas bandejas de organización de cocinas pequeñas, y en su lugar los coloca a la vista. En esta pequeña remodelación de la cocina, la pantalla complementa el diseño agudo de un backsplash geométrico.