Integrar salón cocina y pasillo

Integrar salón cocina y pasillo

Ideas para salones pequeños

Hoy en día, la mayoría de nosotros tenemos un salón y un comedor de planta abierta. Son habituales en las casas modernas. Pero con demasiada frecuencia veo que se cometen muchos errores y que muchos de mis clientes no saben cómo corregirlos.

A menudo se trata de errores visuales, de estilo (como colores, estampados o formas de muebles equivocados). Pero también hay una serie de problemas funcionales que dificultan el uso diario del salón y el comedor.

Si estás de acuerdo con mucho de lo que digo, este artículo te va a ayudar. A continuación comparto todos mis consejos de diseño de salones y comedores de planta abierta, consejos sobre mobiliario y trucos de distribución para hacer de esta zona de tu casa una maravilla.

Muchos de los salones y comedores de planta abierta en los que entro parecen niños en una discoteca del colegio. Todos los chicos a un lado y todas las chicas al otro, con un enorme espacio en medio.

Con demasiada frecuencia, la gente se siente obligada a poner los sofás contra la pared cuando no es necesario. Dales un poco de respiro, sobre todo si el espacio en cuestión es grande. Separarlos de la pared entre 10 y 20 cm da una sensación de mayor amplitud y ventilación, lo que puede hacer que la zona resulte más acogedora.

¿Se puede comunicar la cocina con el salón?

Simplemente, con un armario a media altura u otro elemento como una silla, o incluso una alfombra, estratégicamente situado en la zona donde quieres que acabe el salón y empiece la cocina, tendrás suficiente para realizar una integración y distribución de las distintas zonas sin necesidad de levantar paredes.

  Persianas para puerta de cocina

¿Cómo hago que mi cocina y mi salón fluyan?

UTILICE EL MISMO COLOR DE PINTURA O UNO SIMILAR. Este es probablemente el remedio más fácil para las habitaciones que no fluyen bien juntas. Pintar todas las habitaciones de su casa con los mismos 2 o 3 colores las conectará visualmente. Se sorprenderá de cómo una casa parecerá más grande y más coherente si los colores de las paredes (y techos) trabajan juntos.

¿Cómo decorar un salón con dos entradas?

Si las dos entradas están en la misma pared, puedes pensar en iluminar las paredes opuestas con apliques o luces de neón. En cambio, si las entradas están en el lado opuesto, puedes trabajar para dar luminosidad al espacio central de tu salón.

Ideas para una habitación pequeña al lado de la cocina

Si usted compró recientemente una casa o usted es un usuario frecuente de Zillow, usted puede haber notado un montón de cocinas / comedores y salas de estar / cocinas. Este fenómeno, conocido como un plan de piso de concepto abierto, saltó a la fama después de la Segunda Guerra Mundial y parece estar en todas partes en estos días.

Al final de la guerra, la vida doméstica experimentó un aumento de la informalidad. Las salas de estar amuralladas para el entretenimiento formal empezaron a albergar los primeros televisores. Los salones, a los que sólo se podía acceder desde el pasillo principal, se abrieron a la cocina y el comedor. En la década de 1990, este cambio gradual hacia estancias más integradas dio lugar a los grandes espacios abiertos que conocemos hoy en día.

Aunque los espacios abiertos ofrecen a los propietarios mucha flexibilidad, pueden plantear problemas de distribución, por ejemplo, dónde colocar el televisor en el salón. Si tiene dificultades para organizar su nuevo espacio de concepto abierto, le ofrecemos algunas recomendaciones sobre el lugar óptimo para colocar el televisor.

  Cocina verde pistacho y blanca

Un buen punto de partida para decidir dónde colocar el televisor en un salón es elegir el punto central de la habitación. La mayoría de las habitaciones tienen un punto focal evidente. Puede ser una chimenea, grandes ventanales, una alcoba en la pared o cualquier otro elemento arquitectónico que atraiga la mirada hacia un punto de la habitación.

Sala de estar y cocina en un pequeño espacio abierto

Cuando entramos en escena en esta residencia de Presidio Heights, los propietarios buscaban más apertura y funcionalidad para su cocina, salón y comedor. Querian una cocina comoda y un salon espacioso para disfrutar del tiempo en familia y para recibir invitados, creando al mismo tiempo una zona de trabajo central. Sin mover ni una sola pared, pudimos reorganizar toda la parte trasera de la casa para que pareciera el doble de grande”. La experta diseñadora Sarah Reeves, de Sazen Design, colaboró en la creación de soluciones creativas para cambiar por completo la forma en que los propietarios utilizan el espacio, convirtiendo un espacio reducido en un centro acogedor para esta familia de cuatro miembros (y sus dos cachorros). Siga leyendo para averiguar cómo hemos reunido elementos de estilo tradicional con un toque moderno para la remodelación de esta cocina familiar única en San Francisco.

Antes de la remodelación, navegar por el estrecho espacio de la cocina significaba caminar justo en un banco de armarios de gran tamaño que parecía cortar la habitación. Cambiamos la ubicación del frigorífico, eliminamos el espacio de almacenamiento no utilizado y abrimos una nueva abertura en el pasillo para que la cocina pareciera el doble de grande. En el lugar donde antes había un gran escritorio, colocamos una elegante estantería de nogal para proporcionar un amplio espacio de trabajo sin ocupar demasiado espacio.

Cocina americana

Una de las formas de cohesionar una casa es crear estancias que fluyan entre sí. Sin fisuras y visualmente bellas. Es importante pensar en su casa como un todo y no sólo en habitaciones separadas. Todo gira en torno a la fluidez.

  Modelos de azulejos para cocina

¿Su casa, como un todo, se siente curada? ¿Funcionan las habitaciones como parte de un todo? ¿O parecen inconexas? ¿Parecen “entrecortadas”? ¿O están bien combinadas? ¿Es agradable pasar de una habitación a otra?

Cuando pasamos de una habitación a otra y nuestra mente percibe cierta continuidad y puede dar sentido a las transiciones entre habitaciones, lo percibe como algo bello o interesante. Eso es lo que entendemos por habitaciones que fluyen bien juntas.

Esta es probablemente la solución más fácil para las habitaciones que no fluyen bien juntas. Pintar todas las habitaciones de su casa con los mismos 2 o 3 colores las conectará visualmente. Usted se sorprenderá de cómo una casa se verá más grande y más coherente si los colores de las paredes (y techos) trabajan juntos.

Todas las molduras de nuestra casa, incluidos todos los empotrados y la chimenea, son Simply White de Benjamin Moore. Y sí, es el mismo color que nuestras paredes. Debido a que nuestras paredes son planas y el ajuste es semi-brillante la luz se refleja en esas superficies de manera diferente y se ve un poco diferente, pero agradable.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad