Zona de lavado en la cocina

Zona de lavado en la cocina

Cómo ocultar la lavadora y la secadora en la cocina

Instalaciones eléctricas y de fontanería: Con las instalaciones eléctricas y de fontanería ya instaladas en la cocina, no tendrá que preocuparse de tener que lidiar con ellas desde el principio sólo para montar su lavadero.

Tráfico peatonal adecuado: Aunque la cocina es una zona común, no tiene el tráfico peatonal que tienen el salón y el comedor. Sin embargo, tiene el mismo tráfico peatonal que el lavadero. Esto hace que sea aún más compatible para ser incorporados juntos.

Y como el espacio también es limitado para lo que se supone que es un lavadero, no tendrás espacio suficiente para doblar la ropa limpia después de la colada, y utilizar una isla de cocina para ello parece una mala idea.

Esto implica personalizar los armarios para que quepan en ellos los electrodomésticos y no desentonen. Puede que sea necesario hacer reformas si piensa instalar una lavadora y una secadora debajo de las encimeras de la cocina.

Cocina desorganizada y desordenada: Con dos habitaciones combinadas en 1, dos funciones operan al mismo tiempo y que sin duda puede conseguir desordenado. La cocina en sí misma puede ser desordenada y la adición de lavandería a la tarea de la habitación puede empeorar eso.

Planos de cocina y lavadero

Kristin Hohenadel es una experta en diseño de interiores que ha cubierto temas de arquitectura, interiores y tendencias decorativas para publicaciones como el New York Times, Interior Design, Lonny y las ediciones estadounidense e internacional de Elle Decor. Reside en París (Francia) y ha viajado a más de 30 países, lo que le ha dado una perspectiva global del diseño de interiores.

  Cocinas de acero inoxidable para casa

Con suficiente ingenio, organización y atención al detalle, no hay ninguna razón por la que un lavadero pequeño no pueda ser tan funcional y atractivo como uno más grande. Los diseñadores de interiores y los decoradores siempre encuentran nuevas formas inteligentes de optimizar los lavaderos pequeños, desde una distribución y un almacenamiento inteligentes hasta una buena iluminación. Prestar más atención a la decoración puede ayudar a transformar un lavadero básico en una zona de la casa en la que sea un placer pasar el tiempo, en lugar de ser simplemente una habitación dedicada a las tareas domésticas que hay que soportar.

Un lavadero pequeño bien diseñado puede incluir armarios del suelo al techo para aprovechar al máximo el espacio vertical; lavadoras-secadoras apiladas para ahorrar espacio en el suelo; o formar parte de un cuarto de barro o de un cuarto de baño para crear un centro polivalente de gran funcionalidad. Puede decorar su lavadero con tanta creatividad como cualquier otra habitación de la casa, añadiendo papel pintado llamativo, iluminación por capas, almacenamiento personalizado, un salpicadero de azulejos estampados o un bonito color de pintura. También puede diseñar un espacio de lavandería sigiloso, oculto tras las puertas de persiana de un armario, una puerta de granero, un armario secreto o encajado en el espacio muerto bajo las escaleras.

Pequeña cocina con lavadero

Colocar la lavandería en la cocina facilita el lavado rápido de la ropa mientras se prepara la comida o se limpia. Aquí, incluso cuando las puertas están abiertas, la lavadora y la secadora blancas y limpias combinan con la combinación de colores de la cocina.

Determinar cómo ocultar una lavadora y una secadora en la cocina es una decisión de diseño y funcionalidad. En esta cocina, la lavadora se encuentra justo debajo de la encimera, detrás de unos cajones. Cuando están cerrados, nadie sabe que los electrodomésticos están ahí. La encimera es ideal para doblar o clasificar la ropa recién salida de la secadora.

  Como iluminar una cocina abierta al salón

Una simple cortina es una forma excelente de ocultar la lavadora y la secadora en la cocina. Además, el espacio extra que deja esta cortina en el lavadero crea un espacio de almacenamiento oculto para la ropa limpia o el detergente.

Las lavadoras y secadoras de carga frontal, como las de esta cocina, suelen ser más fáciles de cargar y consumen menos agua que los modelos de carga superior. Aquí, las puertas circulares reflejan el reloj redondo que cuelga de la pared. El moderno diseño es tan estético que no es necesario ocultar los electrodomésticos.

¿Por qué los lavaderos están en la cocina?

Pasamos mucho tiempo haciendo la colada…., probablemente más del que a la mayoría nos gustaría. Siempre estoy buscando formas de hacerlo más eficiente y funcional, y un lugar más agradable para hacer una tarea bastante desagradable. No estoy rejuveneciendo. Una amiga mía (que es mayor que yo) me dijo una vez que todo empieza a desmoronarse cuando llegas a los 50 y sientes todos los dolores. Y tenía razón. Mi lavadero está en el sótano, lo que significa subir y bajar dos tramos de escaleras cada vez que quiero hacer la colada. Con una rotura de menisco en una rodilla y artritis en las dos, hay muchas semanas en las que sigo posponiendo la colada, lo que no hace más que empeorar las cosas, ¡porque al final tengo que hacer cuatro coladas! Trabajando para una empresa de reformas sabía que había varias opciones para trasladar la lavandería a un espacio más funcional. Para mis necesidades, decidí que una lavandería europea encajaba a la perfección.

  Cocinas blancas y madera roble

Por definición, una lavandería europea es un “cuarto” de lavado escondido dentro de un armario o alacena, normalmente oculto tras puertas plegables o de bolsillo. Una lavandería europea puede estar al aire libre, pero en lugar de estar en su propia habitación, está en el tocador, el lavabo o la cocina. En Gran Bretaña, las lavanderías europeas suelen estar en la cocina. En mi caso, tengo previsto colocar una lavadora y una secadora apiladas en el tocador de la planta principal. Cuando compré la casa en la que vivo, había un bidé en el tocador. Ahora nunca lo voy a usar, ¡excepto como bebedero para los gatos! Así que una de las primeras cosas que hice fue quitarlo y venderlo. Eso dejó un espacio abierto allí que nunca he utilizado para otra cosa que el almacenamiento. Ahora se convertirá en mi lavandería europea. ¿Cuáles son las ventajas de una lavandería europea?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad