Color q combina con azul

Color q combina con azul

Combinaciones de colores azules

El azul es el color favorito de todo el mundo por una razón -y si estás pensando umm, no, no es el mío-, sigue siendo difícil negar su belleza atemporal, especialmente cuando se trata de diseño de interiores. Evocador del cielo abierto y el mar en calma, y fuente de algunas de las mejores obras literarias y de arte visual de la historia (el tono característico de Yves Kleins y los Azules de Maggie Nelson, te estamos mirando a ti), el azul es uno de esos pigmentos que calman instantáneamente los sentidos y llenan de belleza cualquier espacio. Por no hablar de que combina con casi todos los colores y tendencias de diseño, desde ambientes minimalistas y austeros hasta fondos cálidos y vibrantes. Así que, ya sea el protagonista o un personaje secundario en su hogar, hemos reunido catorce habitaciones con colores que combinan con el azul para allanarle el camino. Sigue leyendo para inspirarte y experimentar con paletas de colores azules.

Prueba de que los polos opuestos se atraen, este salón en rosa neón y azul brillante diseñado por Katie Ridder es el objetivo absoluto de la paleta de colores. El intenso, llamativo y atrevido tono rosa, Mulberry de C2 Paints, hace que el sofá azul y la pared de la galería destaquen aún más.

  Salon color arena y chocolate

Paleta de colores azules

El azul es un color universalmente popular para la decoración y el diseño; elegir una combinación de colores con azul es una forma inteligente no sólo de incluir este tono en el diseño interior de su hogar. Dependiendo del tono, puede ser calmante, atrevido, suave y estimulante. Debido a esta versatilidad, funciona a la perfección en todo tipo de espacios del hogar. Un magnífico salón, un dormitorio reconfortante, una cocina acogedora y un baño refrescante: todos ellos se alegran con este color inconformista. ¿Quiere saber qué colores combinan con el azul?

Entre los muchos colores que combinan con el azul está el clásico plateado. Este tono brillante añade inmediatamente un toque de glamour al azul cobalto para animar un dormitorio o un salón. De alguna manera, funciona para crear una sensación tanto moderna como clásica, dependiendo de los muebles que se utilicen para acicalar el espacio.

Reviva la calma del mar con esta combinación de colores azul cerúleo y beige arena. Estos colores son perfectos para un dormitorio, ya que invitan a entrar en un espacio que favorece el descanso y la relajación. El azul cerúleo mejora el estado de ánimo e inspira la creatividad, mientras que el beige arena lo complementa bien proporcionando un fondo neutro. Si le gusta la vida isleña, esta combinación, que recrea una cabaña junto al mar, es perfecta para usted.

  De que colores sale el amarillo

Azul marino a juego

La Biblioteca de Combinaciones contiene páginas de combinaciones de colores azules (también conocidas como combinaciones de colores y paletas de colores) para que usted elija. Cada combinación de colores contiene los códigos de color html que necesitará cuando codifique la plantilla de su sitio web. Los códigos hexadecimales se encuentran debajo de cada una de las muestras de color.

Puede hacer clic en los códigos de color hexadecimales individuales para verlos a pantalla completa a través del Probador de Combinaciones. En la página del probador de combinaciones puede utilizar la opción desplegable “Obtener la imagen” para obtener la muestra de color azul.

Conjunto con combinación de colores azules

ArtesaníaEntender la teoría del color: la rueda del color y encontrar colores complementarios4 min readBrittany Anas – 26 de mayo de 2020Link copied to clipboardLuis González, diseñador de marca senior en InVision, tiene un ejercicio para ti: Piensa en el color rojo. ¿Qué le viene a la mente? Puede que afloren sentimientos como la ira, la pasión o la energía. O tal vez le vengan a la cabeza imágenes de mejillas sonrojadas, un tono de pintalabios cereza, una señal de stop, sangre o un corazón.

Aunque puede que esos no sean exactamente los pensamientos y sentimientos que le evoca el rojo, es probable que asocie el color con determinadas emociones, ideas y objetos. No es el único: Se trata de una experiencia humana universal y es una poderosa herramienta que puedes utilizar como diseñador. Comprender que la elección del color va más allá de las preferencias personales puede ayudarle no sólo a mejorar la usabilidad de un producto, sino incluso a influir psicológicamente en sus usuarios.

  Con que colores convina el morado

Para liberar el poder del color, primero hay que empezar por entender la teoría del color, la rueda de color, cómo utilizar colores complementarios para crear un esquema de color impactante, y los efectos psicológicos de esos colores. Tanto si es la primera vez que te sumerges en el tema (como si sólo quieres refrescar la memoria), aquí tienes cómo empezar:

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad