Colores cálidos para una habitación

Colores cálidos para una habitación

Colores cálidos y fríos

Podemos procesar su información de acuerdo con nuestros términos con el fin de proporcionarle el contenido solicitado. Puede darse de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece al final de nuestros correos electrónicos.

Los colores cálidos tienen la capacidad de elevar el nivel de calidez de cualquier habitación y pueden hacerte sentir como si te recibiera un fuerte y cálido abrazo cada vez que entras en ella. Los colores cálidos suelen ser naranjas, rojos y amarillos. Pero los tonos cálidos de azules y verdes también pueden dar a tu habitación una sensación acogedora.

Una forma de crear un efecto cálido y acogedor es pintar una pared llamativa. Aquí hemos utilizado Emerald Glade, pero puedes crear una pared cálida y llamativa con cualquier color que se adapte a tu estilo.

Puedes complementar tu pared llamativa añadiendo muebles con detalles dorados. Los muebles neutros ayudarán a centrar la atención en la pared. Otra opción es incorporar muebles atrevidos para crear un efecto lujoso.

¿Quién dijo que las combinaciones de colores cálidos tienen que limitarse a las luces y los brillos? Las tonalidades oscuras y taciturnas de azules y verdes también pueden utilizarse para crear espacios llenos de vida y energía. La vitalidad e intensidad del Esmeralda Glade, especialmente cuando se combina con accesorios rosas y dorados, es la elección perfecta para habitaciones activas.

Paleta de colores salón

Una nueva capa de pintura puede hacer maravillas por su hogar. Tanto si estás planeando una renovación en toda regla como si sólo quieres refrescar tu espacio, estos colores cálidos para salones, dormitorios y cualquier otro rincón de tu casa transformarán al instante tu morada.

  Color que combine con azul cielo

Caitlin Wilson, la propietaria de este rancho de Oregón, dice que la sala común de su casa se inspira en su entorno. “Me fijé en las hermosas castañas, las colinas doradas y las hojas, combinadas con los azules profundos del agua”.

Cuando los propietarios de esta casa de campo de Cape Cod de 1800 se mudaron, la bonita pintura rosa ya estaba allí. Dejaron la pintura crepitante en su lugar y dejaron que el alegre tono se convirtiera en el punto focal del dormitorio de invitados.

“Inspírate en los tonos tierra del exterior”, dice Eddie Ross, director editorial de Rue La La Living. “El color verde del musgo, los azules profundos y los grises del cielo: estos son los colores que se sienten naturalmente acogedores en esta época del año”. En este dormitorio, una pared pintada de salvia establece un telón de fondo neutro, mientras que las molduras marrones y el rico mobiliario completan la paleta rústica.

Qué son los colores cálidos

Tanto la luz natural como la artificial pueden afectar a la tonalidad de un color de pintura, haciéndolos más cálidos o fríos. En las habitaciones que reciben mucha luz natural, hay que tener en cuenta la orientación de la habitación.

En las habitaciones que no reciben mucha luz natural, la iluminación artificial influirá en la tonalidad de la pintura. Compruebe la temperatura de las bombillas: Las bombillas con una temperatura superior a 3500K tienden a dar un tono más frío. Cuanto más baja sea la temperatura, más cálida y acogedora será la luz que emitan.

  Colores que pegan con el verde

Las molduras pintadas de blanco son siempre clásicas y fiables. Si decide pintar sus paredes en un color frío, Decorator’s White OC-149 ofrece un aspecto limpio y brillante que combina a la perfección con azules, verdes y morados.

El contraste audaz que se encuentra en combinaciones de colores complementarios diferencia cualquier habitación.    Aquí, el verde apagado de Sharkskin 2139-30 en la pared crea un diseño interesante cuando se combina con sillas rojas y un cojín de rayas rojas.

Otras combinaciones de colores complementarios incluyen una pared púrpura intenso en Shadow 2117-30, realzada por una suave cortina amarillo pálido. O una juguetona pared brillante en Autumn Cover 2170-30, apoyada en cómodas sillas tapizadas en un tejido azul marino.

Los mejores colores para el dormitorio

Katherine Owen es una escritora y editora apasionada por el diseño de interiores. En sus más de 10 años de experiencia, ha cubierto todo tipo de espacios, desde acogedoras cabañas sureñas hasta granjas y extensos refugios de montaña. Puedes encontrarla en katherinegowen.com.

Los colores cálidos son los más acogedores y reconfortantes, así que por qué no utilizarlos en el dormitorio, el estudio, el salón o la cocina. Con el tono de pintura adecuado, tu casa puede ser más cálida y acogedora. Puede transformar por completo la sensación de una habitación, incluso si el color de la pared es lo único que ha cambiado. No vamos a sermonearte sobre lo difícil que es elegir el tono adecuado: todo el mundo conoce los problemas de encontrar un rosa que no sea Pepto-Bismol o un blanco que no requiera gafas de seguridad para el eclipse solar. Para acelerar el camino hacia una casa acogedora, hemos reunido los mejores colores cálidos para que los pruebes en tu hogar.

  Colores que pegan con el amarillo

En la era del “rosa millennial”, no tengas miedo de ir un poco más suave, con un tono rubor cálido. Nuestro tono rosa empolvado favorito es Pink Ground (202) de Farrow & Ball. Píntalo del suelo al techo para conseguir un aspecto retro y glamuroso.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad