Colores para combinar con verde

Colores para combinar con verde

Combinación de colores verde

Supongamos que acabas de buscar algunas ideas para renovar tu casa y te has decidido por el verde como motivo principal. Está muy bien, pero puede quedar mucho mejor si añades algunos colores que complementen al verde.

El verde es un color secundario que se crea combinando los colores primarios azul y amarillo. La teoría del color suele dictar que los colores secundarios combinan bien con los colores que los componen: así que si quieres algo atrevido y brillante, prueba el azul pastel con el verde lima. ¿Quieres algo más sutil o discreto? Verde menta con amarillo real.

Otra cosa que hay que recordar sobre los colores que combinan con el verde es que el propio verde es un color base bastante bueno, lo que significa que elegir otro color que destaque sobre un fondo verde puede ser una elección segura y elegante. Por eso el rojo cereza queda tan bien con el verde bosque en vacaciones, y un toque de tostado puede resaltar sobre un fondo verde oliva.

Los colores que combinan con el verde pueden funcionar muy bien tanto en la moda como en la decoración del hogar. Si estás pensando en rediseñar tu casa, te resultará útil tener a mano un círculo cromático: Es una referencia fácil de consultar sobre los colores, ya que puedes encontrar fácilmente sus complementos y opuestos.

  Que son los colores afines

Moderno color verde

Cuando se trata de moda, mucha gente opta por el monocromo o los colores neutros para ir sobre seguro. Pero, como han demostrado temporada tras temporada los influencers del street style y los asistentes a las semanas de la moda, añadir un color no tradicional, como el verde (el color que últimamente está en todas partes), puede elevar tu atuendo y hacerte destacar en todos los sentidos correctos.

Pero, ¿qué color combina bien con el verde? ¿Cómo combinar tu vestuario con verde bosque, verde oliva o verde neón? Sorprendentemente, el verde combina bien con colores igualmente brillantes, como el amarillo y el naranja, y queda muy bien con bloques de color que combinen con el verde de la cabeza a los pies. Para los que se están iniciando en este tono, combínalo de forma sutil, por ejemplo con un clutch verde o un cinturón verde.

Isabelle Truman es una escritora independiente afincada en Londres (Reino Unido). Está especializada en moda, estilo de vida y viajes, y sabe un par de cosas (léase: todo) sobre Meghan Markle y “Sexo en Nueva York”.

Qué color combina con el verde oscuro

El verde es tan variado como versátil. Este color inspirado en la naturaleza se presenta en una gama de tonos claros y oscuros, con matices que van del amarillo neón al azul relajante. Incorpore el verde a sus esquemas de color para conseguir un estilo refrescante.

El verde, el color más popular para representar el medio ambiente, cobra vida en multitud de tonalidades. Tanto si prefiere el verde agua como el verde helecho, este tono es fresco, vivo y siempre está de moda. Combina bien con una gran variedad de colores, incluidos los neutros como el marrón y el gris, así como con tonos vibrantes de amarillo, azul, rosa y otros.

  Colores que pegan con el negro

El esquema de color verde perfecto empieza por fijarse en los subtonos del tono elegido. Aunque el verde suele considerarse un color frío, algunos tonos pueden virar hacia el amarillo, el marrón o incluso el rojo. Compara tu color verde con varias muestras de pintura para ayudarte a identificar los subtonos y, a continuación, utiliza esos colores para determinar los demás colores de la paleta.

El rojo y el verde, opuestos en la rueda cromática, son complementos naturales. Aquí, los tonos verdes se combinan con el rosa empolvado y los toques coral para dar un toque fresco a la clásica combinación. El blanco brillante de la ropa de cama, el cabecero y la lámpara de mesa proporciona un fondo nítido que ayuda a resaltar los cojines verdes y la manta.

Qué colores combinan

El verde es una fuerza calmante que ilumina de tranquilidad cualquier espacio vital o de trabajo. La ciencia lo corrobora. Los colores de longitud de onda más corta se denominan colores fríos. Nuestros ojos necesitan menos esfuerzo para adaptarse a estas longitudes de onda. Esta falta de esfuerzo hace que percibamos los colores fríos, como el verde, con positividad, relajación y tranquilidad.

Por eso, cuando piense en qué color pintar su habitación, el verde es una gran opción. Promueve una sensación de armonía con la madre naturaleza y, por eso, cualquier habitación pintada de verde proporciona un espacio de cuidado. Esto es muy importante para espacios como los dormitorios. Además, la sensación de “naturalidad” también funciona para las cocinas: es un lugar donde abundan las frutas y verduras. También se asocia con la suerte.

  Colores q pegan con el verde

El verde se asocia a menudo con la creatividad, por lo que es una elección acertada para espacios de oficina y trabajo. Artistas, escritores, publicistas y profesionales del marketing encontrarán un impulso para crear cuando trabajen en oficinas pintadas en tonos verdes. Es uno de esos colores únicos que representan dos cualidades opuestas: descanso y motivación.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad