Colores q combinan con el dorado
La rueda de colores explicada
Contenidos
Los metálicos son una tendencia popular en el mundo del diseño desde hace tiempo, ¡y no creemos que vayan a desaparecer! No es de extrañar que el dorado sea uno de los metales más utilizados en decoración, ya que ofrece un aspecto sofisticado y atemporal con un toque de brillo. ¿Te preguntas qué combina bien con el dorado? Seguro que tu tono favorito combina a la perfección con este divertido acento. Echa un vistazo a nuestra inspiración para añadir este precioso tono a las combinaciones de colores clásicas.
El blanco y el negro no pueden ir mal, ¡y esta cocina es la prueba! Pero, ¿qué es lo que realmente remata este diseño? Los herrajes. Los tiradores de los cajones y los apliques de luz aportan tanto carácter a este diseño que no podemos imaginar otro color. Los acentos más pequeños hacen las declaraciones más grandes.
No importa qué tono de azul elijas, si te preguntas qué combina con el dorado, cualquier tono de azul funciona. El azul y el dorado combinan de maravilla. Nos encanta cómo resaltan las obras de arte en este espacio, al igual que las estanterías doradas. Este espacio de oficina es dulce e impresionante.
Puede que el dorado y el rosa no sean tu primera elección decorativa. ¿Te recuerda a una habitación infantil? Esta combinación de colores está plagada de Pinterest para los futuros bebés, ¡pero eso no significa que los adultos no puedan lucirla! Echa un vistazo a este comedor: es moderno, delicado e impresionante. Las sillas rosas son una versión moderna de los tonos neutros, mientras que la lámpara de araña completa el diseño. Ten en cuenta este tono de color cuando pienses en añadir metálicos impactantes.
Código de color dorado
Ver más fotos Desde lámparas a marcos de cuadros o tiradores de cajones, los detalles dorados pueden incorporarse a cualquier estancia de una casa. “El dorado puede ser un tono que contraste y aporte ligereza a una habitación”, dice la diseñadora Kim Armstrong. “O puede ser un tono que dé fundamento a una habitación”. Sea cual sea el camino que elijas, el dorado siempre es una buena decisión. Pero quizá te preguntes: ¿Qué colores combinan con el dorado?
La buena noticia es que, dado que puede funcionar tanto como acento como color neutro, el dorado combina básicamente con todo. En una habitación blanca con grandes ventanales, refleja la luz del sol y aporta luminosidad extra. En un espacio con paredes oscuras, puede aportar elegancia y buen humor, creando un ambiente retro. En comparación con el plateado, tiene matices cálidos que aportan riqueza a cualquier paleta de colores.
En cuanto a dónde incorporar el dorado, nombre una habitación, cualquiera. Un cuarto de baño pequeño brillaría con herrajes de latón, y un salón con marcos y apliques de luz dorados es infinitamente digno. Muéstranos una cocina en la que los tiradores dorados de los cajones no queden preciosos, o un dormitorio al que no le venga bien un poco de oro. “No creo que ninguna habitación esté fuera de los límites del color dorado”, dice Armstrong.
Color hexadecimal dorado
El color dorado se asocia al resplandor inmarcesible del sol. El oro, como un metal (luz reflectante), difícil de corroer, de color amarillo, personifica las fuerzas celestiales: eterno, exudando energía. Por eso, todo lo que se atribuye a lo más elevado e incomprensible, lo otorgante y formidable, se representa con dorado.
La vestimenta dorada es un atributo de los reyes: en primer lugar, conecta al gobernante con la elegancia de Dios (los dioses) y, por tanto, le transfiere cierto poder trascendental que le permite dominar psicológicamente, despejando las dudas sobre su omnipotencia. El segundo punto será una demostración de riqueza: aquí también hay una ventaja mundana sobre la masa general de la gente.
El color dorado lleva la luz, que es la corona de todo el espectro, y por eso todo lo que adorna (incluso lo feo) a nuestros ojos se convierte en “noble”. Por eso el oro y las joyas doradas han sido las más populares durante tantos siglos.
El oro pálido / oro plateado es un tono amarillo pálido o beige con un brillo intenso. Este tono de oro se utiliza a menudo en ropa y accesorios. Delicado con luz pura, es el color más habitual en verano.
Colores combinados
La combinación de colores oro, oro rosa y oro rosa saltó al estrellato debido a la tendencia “millennial pink”. Esta famosa combinación de colores funciona muy bien en interiores y a menudo se combina con mármol. Probablemente no haya nada más milenario que este trío.
Es imposible equivocarse con esta combinación de colores clásica y atemporal. Es una combinación infalible cuando se trata del oro. La mejor forma de utilizar el dorado es darle un toque sutil a la habitación. Por ejemplo, a través de enchufes e interruptores, herrajes de armarios y accesorios de decoración.
El dorado combina muy bien con múltiples tonos de azul, desde los más claros hasta los más oscuros, como el azul cobalto. Los dos colores contrastan a la perfección para causar el máximo impacto.
Los tonos claros de gris ofrecen un telón de fondo neutro y sutil sobre el que trabajar. Esto lo convierte en la base perfecta para introducir un color atrevido como el dorado. La diferencia entre los dos colores crea un look llamativo e impactante.