Colores q pegan con el naranja
Colores que combinan con el naranja y el morado
Contenidos
Cuando ves el color naranja no puedes evitar pensar en cosas alegres y brillantes – o en calabazas, puede que pienses en calabazas. Pero estamos aquí para mostrarte que puedes utilizar el naranja en tu hogar y no tiene por qué ser otoño o Halloween. El truco para utilizar el naranja en casa es combinarlo con el color adecuado.
Cuando se combina correctamente, el naranja puede añadir un toque impresionante y vibrante a su hogar, haciendo que las habitaciones se sientan llenas de energía y entusiasmo. Así que olvídate de ideas preconcebidas y sigue esta guía para combinar los colores adecuados con el naranja.
Los toques brillantes de naranja rodeados de colores neutros aportan calidez y alegría a una habitación. Trabajar con un estampado hace que el naranja parezca menos calabaza y que funcione durante todo el año en lugar de sólo en otoño.
Foto de: Heather Scott Home and DesignAumenta el naranja en tus cojines y detalles con una mezcla de motivos florales y geométricos. En estos cojines, el estampado de chevrones y los motivos florales dan a esta habitación un aire mediterráneo moderno.
Qué colores combinan con la ropa naranja
Te encanta el color naranja, ¿y quién puede culparte? Es brillante y soleado, y a la mayoría de la gente le recuerda al verano y a la felicidad. Pero si te preguntas cómo incorporar el naranja a tu vestuario, al diseño de tu casa o incluso a tu oficina, es importante saber qué colores combinan bien con el naranja. De lo contrario, puede que te pases y parezcas un cono de tráfico.
Antes de profundizar en los colores que combinan con el naranja, vamos a intentar entender por qué algunos colores combinan bien y por qué otros desentonan. Según Colour Wheel Pro, la teoría del color es “un conjunto de principios utilizados para crear combinaciones de colores armoniosas”. En la teoría del color, observamos los colores tal y como aparecen en la rueda cromática. A partir de aquí, podemos trazar fácilmente las mejores formas en que los colores pueden complementarse entre sí.
Los colores complementarios (también conocidos como colores de contraste) son dos colores directamente opuestos, como el azul y el naranja. Funcionan bien juntos porque colocar un color cálido junto a otro frío crea equilibrio.
Qué colores combinan con naranja pálido
Puede que tu pareja tenga muchas ganas de pintar las paredes del comedor de un naranja intenso. O quizá te acabas de mudar a una casa nueva que tiene algunas paredes naranjas y no estás muy seguro de si quieres pintarlas de otro color o intentar que tu decoración combine con ellas.
Hay muchas razones por las que podría estar buscando colores que combinen con las paredes naranjas. Después de todo, el naranja es un color vibrante y alegre que puede dar energía a una habitación, pero también puede resultar abrumador si no se utiliza de la forma adecuada.
El negro combina bien con casi todos los colores. Por supuesto, el negro y el naranja nos hacen pensar en Halloween, pero una habitación con paredes naranjas y muebles negros no tiene por qué parecer una calabaza gigante, a menos que tú quieras. Añade un tercer color a la mezcla para crear un look atrevido.
El blanco, al igual que el negro, es uno de los colores más versátiles que combinan con el naranja. Las cortinas, los muebles o los accesorios blancos, o incluso una pared de acento blanca, pueden equilibrar perfectamente la energía vibrante de una habitación con paredes naranjas. Una decoración en blanco, negro y naranja puede resultar muy dramática y misteriosa.
Colores que combinan con el naranja y el amarillo
Soy una gran fan del minimalismo porque es sin duda la forma más fácil de lucir chic. Pero el verdadero éxito consiste en combinar piezas únicas y combinaciones de colores y hacer que funcionen todas juntas. Por eso te digo que si eres capaz de hacer que el color It de este año -el naranja- funcione de más de una manera, estarás vestida a otro nivel. Mi amor por el color naranja se aceleró el verano pasado y no lo llevaba porque estuviera de moda. El color quedaba tan bien con mi tono de piel, y a mi mejor amiga, que tiene la tez completamente opuesta a la mía, también le quedaba increíble. Cada vez que veo a alguien que lleva este color icónico, me parece que está literalmente radiante. Así que vamos a ver cómo combinarlo.
Combinar naranja y negro puede ser complicado. Tienes que asegurarte de no parecer Party City el 30 de octubre. Esta es la forma de hacerlo. Añade un estampado tropical o algo que te haga sentir diferente y no te arrepentirás.
Si eres fan del look utilitario, te encantará esta divertida forma de llevar el color naranja. Una de mis tonalidades favoritas del naranja es una versión oscura y quemada, y te va a encantar cómo queda con el verde militar.