Colores que combinan con todo

Colores que combinan con todo

Colores que combinan con todo

Hay más de un color que puede ir con todo. Todos ellos pertenecen a la familia de los colores neutros. Los tonos neutros cálidos incluyen el beige y el negro, mientras que el blanco, el crema y el gris son neutros fríos. Los colores neutros son claros o parecen incoloros. Pueden considerarse sosos por sí solos. Pero hacen que otros tonos resalten con vitalidad.

Tienen que ser sosos, sutiles y anodinos. Su principal función es crear un punto focal dentro de un conjunto, realzando y enmarcando los demás tonos que lleves. La mayoría de las veces, estos colores se desvanecen en el fondo, pero también puedes utilizar tonos neutros para crear un efecto monocromático que acentúe un estallido de color de tus accesorios.

Este neutro tiene una larga historia como color sombrío. Siempre se ha asociado a la pompa y la ceremonia, por lo que es el color preferido para eventos formales como bailes y bodas. Utiliza el negro como parte de tu atuendo y siempre tendrás un aspecto profesional, elegante y sofisticado.

Combina una falda lápiz negra, unos tacones azul marino y una blusa blanca. Tendrás un look clásico para un entorno de oficina tradicional. Ponte una americana negra sobre un vestido rojo vibrante y verás cómo el color rojo rezuma confianza y sensualidad.

¿Qué color combina con todo?

Las distintas tonalidades de verde dan profundidad y vitalidad a una habitación, a la vez que introducen dinamismo y fantasía. Mi tercera premisa es que, al ser neutro, el verde combina con todos los colores.

  Que son los colores afines

¿Cuáles son los colores más versátiles?

Los colores neutros incluyen el negro, el blanco, cualquier tono de gris, el beige/crema y el azul marino. Aunque sólo llevaras estos colores, podrías ir bien vestido y con estilo todos los días, sin importar la ocasión. Si añades un par de colores más versátiles, como el verde oliva y el azul claro, tendrás un fondo de armario completo.

Colores de bolsos que combinan con todo

Me resultaría muy difícil encontrar un conjunto de color que no se complementara con este tono neutro. Los zapatos beige no sólo favorecen a todos los tonos de piel, sino que también son un color estupendo para llevar cuando quieres presumir de conjunto.

El blush es el hermano rosado del beige, un tono rosado claro que desprende un sutil aire coqueto. Es un color de calzado ideal si quieres añadir un toque de color, pero sin desviar demasiado la atención de tu conjunto.

Combinar tu piel con tus zapatos es el epítome de los zapatos de color neutro. Esta es una buena opción si quieres que tu conjunto destaque por completo, casi como si no llevaras zapatos. Prueba unas sandalias de tiras de color piel con una minifalda o unos vaqueros ajustados.

Este tipo de sandalias, normalmente hechas con tacones de plexiglás y tiras o empeines de PVC, son increíblemente versátiles. Con trajes de pantalón, monos, vestidos de cóctel y vaqueros, estos zapatos -generalmente en forma de bomba, sandalia o mule- quedan genial con todo.

¿Zapatos dorados para el otoño? Sí, ¡por favor! También puedes añadir un toque dorado con unos botines dorados, unos vaqueros anchos, una camiseta blanca y una americana oversize. El único momento en el que evitaría los zapatos dorados llamativos es en una función conservadora.

  Colores que combinan con lila

Qué colores combinan

Acabo de darte una varita mágica. Mola, ¿eh? Sal a la calle y agítala sobre cada rincón verde que veas. Di: “Abracadabra, te cambio a beige”. Ahora observa el resultado de tu obra. Toda la vida, la vitalidad, la alegría y el color han desaparecido, ¿verdad?

La naturaleza utiliza el verde con profusión sin tener en cuenta la necesidad de combinar las tonalidades. Mezcla el verde lima, el verde bosque, el verde amarillo, el verde azul, el verde primavera, el verde salvia y el verde aguacate. Simplemente no hay reglas, sólo una alegre y desenfrenada rendición a todos y cada uno de los matices del verde, el color neutro de la naturaleza.

Si una pared entera es demasiado para ti, ¿qué tal si te limitas a acentuar una viga o el techo? Los acentos en morado rojizo y verde de este dormitorio ilustran cómo se puede meter la punta del pie en el agua sin sumergirse totalmente en un color.

Esto me lleva a mi segunda premisa: el verde no conoce fronteras de estilo. Tanto si tus gustos de diseño se inclinan por lo tradicional como por lo contemporáneo, el verde funciona. Las distintas tonalidades de verde aportan profundidad y vitalidad a una habitación, a la vez que introducen dinamismo y fantasía.

Las mejores combinaciones de colores de ropa

En estos momentos, algunos colores parecen más populares que otros (te miramos a ti, rosa intenso), pero un tono que nunca pasa de moda es el azul marino. Sigue siendo uno de los pilares de nuestro armario durante todo el año, ya sea con un bañador de rayas blancas y marineras en la playa o con un jersey de punto azul marino. Sin embargo, a pesar de que este neutro es un clásico, decidir qué colores combinan con el azul marino puede resultar complicado.

  Que color convina con el naranja

La buena noticia es que las extrañas reglas de la moda como “nunca te pongas azul marino con negro” han quedado obsoletas, y ahora sabemos que sólo hay que tener en cuenta una cosa a la hora de vestir de azul marino: este color es versátil y queda bien con todo.

Después de echar un vistazo a algunas inspiraciones de street style, nos hemos dado cuenta de que no importa. Rojo, rosa, beige, negro… misteriosamente, todos los colores combinan con el azul marino. ¿No nos crees? Aquí tienes algunas ideas de conjuntos azul marino que lo demuestran.

Añade interés a tu conjunto azul marino incorporando prendas en un tono de azul más claro. El conjunto de bloques de color te hará sentir a la moda, pero al mismo tiempo te parecerá fácil, desenfadado, fresco y tranquilo.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad