Colores que pegan con el dorado

Colores que pegan con el dorado

Combinaciones de colores contrastados

Con reminiscencias de lujo, éxito, logro, triunfo, realeza y fortuna, el color Oro recibe su nombre del metal precioso del mismo nombre. El significado del color Oro es polifacético, y a menudo denota generosidad y compasión, además de ser sinónimo de divinidad y poder en muchos entornos religiosos.

El oro combina bien con tonos brillantes como el naranja y el amarillo para crear una paleta de colores dorados, así como con colores relacionados con la naturaleza como el verde y el azul. Para crear un efecto dramático y lujoso, suele combinarse con el negro. Esta combinación de colores se utiliza mucho en la impresión, donde técnicas como la estampación resaltan aún más los elementos.

La rueda de colores explicada

Los metálicos son una tendencia popular en el mundo del diseño desde hace tiempo, ¡y no creemos que vayan a desaparecer! No es de extrañar que el dorado sea uno de los metales más utilizados en decoración, ya que ofrece un aspecto sofisticado y atemporal con un toque de brillo. ¿Te preguntas qué combina bien con el dorado? Seguro que tu tono favorito combina a la perfección con este divertido acento. Echa un vistazo a nuestra inspiración para añadir este precioso tono a las combinaciones de colores clásicas.

El blanco y el negro no pueden ir mal, ¡y esta cocina es la prueba! Pero, ¿qué es lo que realmente remata este diseño? Los herrajes. Los tiradores de los cajones y los apliques de luz aportan tanto carácter a este diseño que no podemos imaginar otro color. Los acentos más pequeños hacen las declaraciones más grandes.

  Colores que combinan con el color teja en ropa

No importa qué tono de azul elijas, si te preguntas qué combina con el dorado, cualquier tono de azul funciona. El azul y el dorado combinan de maravilla. Nos encanta cómo resaltan las obras de arte en este espacio, al igual que las estanterías doradas. Este espacio de oficina es dulce e impresionante.

Puede que el dorado y el rosa no sean tu primera elección decorativa. ¿Te recuerda a una habitación infantil? Esta combinación de colores está muy extendida en Pinterest para los futuros bebés, ¡pero eso no significa que los adultos no puedan lucirla! Echa un vistazo a este comedor: es moderno, delicado e impresionante. Las sillas rosas son una versión moderna de los tonos neutros, mientras que la lámpara de araña completa el diseño. Ten en cuenta este tono de color cuando pienses en añadir metálicos impactantes.

Color complementario del azul

El color dorado simboliza el lujo y la sofisticación. Aplicado al interiorismo, puede añadir profundidad y elegancia a cualquier espacio de la casa. La tendencia de incluir toques dorados en la decoración del hogar está creciendo entre los propietarios. Los colores dorados no tienen por qué limitarse a las lámparas de araña, los tiradores de las puertas y otros accesorios. El tono metálico también puede funcionar como tono neutro en combinación con otros colores para las paredes. Compartimos algunas ideas interesantes de combinación de colores dorados y formas únicas de introducir este magnífico color en la decoración del hogar.

Al igual que el dorado, el morado también simboliza la realeza y esta combinación de colores funciona como magia para transformar cualquier espacio. Incluso un toque de morado en la decoración general puede crear un efecto extraordinario. Puedes elegir muebles con esta impresionante mezcla de colores para causar un impacto visible.

  Azul y amarillo que color da

Combinar el blanco con el dorado es una combinación excelente, ya que ambos son atemporales a su manera. Al utilizar el blanco con dorado para los interiores, elija un tono más cálido. El blanco roto, el blanco ceniza y el marfil proporcionan un efecto impresionante con accesorios dorados.

Colores combinados

Los accesorios dorados metalizados, los muebles dorados, los tejidos con hilos de oro y los detalles de latón brillante aportan una sensación de lujo y dramatismo a una habitación. Los tonos dorados metalizados, que se sitúan en el lado cálido de la rueda cromática, combinan fácilmente con la mayoría de las paletas de colores. Funcionan especialmente bien cuando se combinan con fondos de tonos profundos o con tonos atardecer saturados, ricos tonos joya y neutros sombríos que permiten que su destello brille de verdad. Presta atención a la calidad tonal del dorado cuando lo utilices en habitaciones de paredes blancas o con paletas de colores pastel, ya que los acentos en dorado claro podrían desvanecerse en el fondo. Si te preguntas qué colores combinan con el dorado para un look informal o rústico, opta por el dorado metálico y los toques de latón con pátinas deslustradas y acabados de pintura desconchada. Las capas de desgaste dan a las piezas más peso visual, lo que les ayuda a llamar la atención. A continuación te mostramos los colores que mejor combinan con el oro y resaltan sus cualidades de metal precioso.

  Con que colores convina el morado

Dado que el oro emite un brillo cálido por naturaleza, considera la posibilidad de combinarlo con colores cálidos que lo rodeen en el círculo cromático. El dorado es un compañero fantástico para todas las tonalidades de rojos, naranjas oxidados y amarillos rojizos, sobre todo en habitaciones con elementos formales o inclinaciones globales. Piensa en cojines de seda dorada que resalten sobre una colcha rojo rubí o en estanterías metálicas doradas que salten a la vista cuando se coloquen sobre paredes de terracota. En este dormitorio, unos taburetes dorados metálicos al final de la cama destacan sobre la ropa de cama amarillo mostaza, mientras que un tono púrpura más cálido contrasta con la combinación de colores dorados.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad