Colores que pegan con el negro
3 colores que combinan bien
Contenidos
Puede que Cincuenta tonos de marrón no suene tan bien como la franquicia literaria a la que evoca, pero es sin duda una mejor propuesta de diseño. Si estás pensando en nuevas formas de decorar con color, este humilde tono se adapta a casi cualquier estilo de diseño y a infinidad de gustos: desde una variedad de tonos terrosos hasta todos los suntuosos tonos de madera que la naturaleza puede reunir, el marrón es una opción de color elevada que resulta perfecta para potenciar el factor de estilo de una habitación. ¿Listo para darle una oportunidad? Descubre 11 formas creativas de decorar con todos los tonos de marrón.
La diseñadora Martha Mulholland creó un acogedor dormitorio con una paleta de tonos de madera de nogal oscuro y detalles en crudo. El cabecero tapizado se extiende a lo ancho de la pared, aportando calidez y dimensión al espacio, mientras que dos sillas de cuerda brasileñas vintage retoman la historia del color y añaden una dosis de textura.
El diseñador David Kaihoi pintó a mano e instaló él mismo este papel pintado “tumbling block” en la entrada de su casa de Manhattan, con un suelo a juego. El uso de tonalidades marrones resulta inteligentemente caleidoscópico a la par que confortable.
Divertida paleta de colores
Ver más fotos Si alguna vez has utilizado un círculo cromático para ayudarte en el complejo proceso de seleccionar la paleta perfecta, habrás notado la ausencia del negro. Esto se debe a que el negro no se considera un color en absoluto; de hecho, es la absorción de todos los colores, lo que lo convierte en un tono multitarea que combina bien con prácticamente todos los demás tonos.
El negro simboliza el misterio, el poder, la elegancia y la sofisticación, por lo que no es de extrañar que sea el tono preferido de muchos cuando se trata de la decoración del hogar. Añade peso visual y profundidad a los espacios elevados, hace que las habitaciones pequeñas parezcan más espaciosas e imparte una agradable sensación de mal humor. Incluso en pequeñas dosis, añade dramatismo y contraste y puede resaltar elementos arquitectónicos. Cuando se combina con tonos igualmente saturados, como el morado, el rojo y el amarillo, el resultado es audaz y atrevido, pero cuando se usa con tonos más pálidos, el resultado es más sutil.
Ver más fotos Mantén el look clásico con una paleta de colores neutros de bajo contraste, gris y negro. Dado que los dos tonos se complementan, la pareja crea un interés tonal que no es visualmente discordante. En esta cocina de casa de campo, las molduras y la pintura de las puertas en gris marengo añaden calidez a los suelos en damero y a los armarios negros.
Colores que combinan
Seguro que alguna vez has oído a alguien decir que sólo se viste de negro. Es un atuendo fácil de combinar, así que, naturalmente, la gente a veces lo considera una evasión. Después de vivir unos años en Nueva York, a menudo me he visto vistiendo el uniforme de un LBD negro y una cazadora de cuero para salir por la noche. Pero la verdadera forma de sacar partido al color favorito de los minimalistas es combinarlo con algo de color. No puedes sentirte mal por vestir de negro cuando la combinación de colores con la que lo combinas está tan de moda. ¿Te preguntas por dónde empezar? A continuación, verás que he echado un vistazo a los feeds de mi gente de moda favorita en Instagram y, después de ver cómo estilizan el color negro, te morirás por copiar al menos uno de sus conjuntos. Disfrútalo.
Yo primero. Vestir de negro y azul solía ser el mayor paso en falso de la moda. Sin embargo, después de verlo por toda la pasarela de Miu Miu la temporada pasada, tuve que intentarlo. Nunca volveré a odiar esta combinación de colores.
Solía pensar que llevar morado y negro juntos transmitía un aire de Halloween, pero me corrijo. Este llamativo color queda mejor con negro, y me encanta cómo se complementa este look.
Color del modo oscuro
¿Es usted el tipo de persona que siempre se ciñe a los colores neutros, que parece no poder escapar de los mejores colores de pintura blanca, los mejores colores de pintura marrón y los mejores colores de pintura grisácea a la hora de decorar su hogar? No le culpamos. Estos colores son clásicos por una razón, y van con casi todos los colores. El gris es lo suficientemente versátil como para valerse por sí mismo, y viene en tantas tonalidades diferentes que puede añadir profundidad a un espacio simplemente superponiendo tonos de este singular color que van desde el carbón al plateado. Pero te instamos a que salgas de tu zona de confort y te prepares para algunas expectativas grisáceas (lo sentimos, ¡teníamos que hacerlo!), por lo que no deberías evitar combinar tus queridos interiores neutros con toques de colores, estampados y texturas atrevidos. Sabemos que puede ser difícil saltar antes de mirar, así que hemos reunido algunas de nuestras casas favoritas que le asegurarán que la pintura gris, en particular, se puede combinar con toneladas de colores divertidos. Desde el verde lima hasta el azul cobalto, te sentirás tan inspirado para probar estas combinaciones de colores que puede que saques las brochas este fin de semana.