Como combinar colores en decoración

Como combinar colores en decoración

Cómo combinar colores en interiorismo

La elección de la combinación de colores marca el tono del salón. Haz que el espacio sea acogedor y acogedor con una combinación de colores que te encante. Encuentre un aspecto fresco para su espacio con estas combinaciones de colores para salones que puede adaptar fácilmente a su estilo de decoración.

Los colores extraídos de la naturaleza crean relajantes combinaciones de colores para salones. Varios tonos de verde aparecen en la repisa de la chimenea, la silla de acento y los cojines de esta habitación, pero el efecto es sutil y orgánico. Las cremosas paredes blancas permanecen en segundo plano, pero complementan los matices amarillos de los verdes, mientras que los toques de negro aportan un poco de sofisticación.

La combinación de colores del salón no tiene por qué incluir toneladas de tonos vibrantes para aportar personalidad. Una paleta sencilla dominada por el blanco y el negro desprende un ambiente elegante y moderno. Empieza con paredes blancas e incorpora el negro de forma atrevida, como en los empotrados o las molduras. Aplique una capa de dorado metálico en los accesorios y muebles de acento para iluminar el aspecto.

Dale vida a tu salón con colores exuberantes. Comience su esquema con uno o dos colores principales, luego añada más tonos a través de accesorios y telas. En este alegre salón, los muebles y las cortinas de color verde hierba se combinan con toques naranjas para conseguir un aspecto ecléctico. La tapicería y los cojines estampados aportan una variedad de colores pastel que contribuyen al carácter único de la habitación.

¿Cómo se combinan perfectamente los colores?

Tetrádico. Regla: Seleccione dos colores que estén en lados opuestos de la rueda cromática. Efecto: Alto contraste, brillante, prominente y perfecto para cuando se quiere crear impacto. Regla: Seleccione tres sombras, tonos o matices de un color base.

  Colores para la pared del salon

¿Cómo se combinan los distintos colores?

La mezcla de colores primarios crea colores secundarios

Si se combinan dos colores primarios entre sí, se obtiene el llamado color secundario. Si mezclas rojo y azul, obtienes violeta, amarillo y rojo se convierten en naranja, azul y amarillo se convierten en verde. Si mezclas todos los colores primarios, obtienes el negro.

¿Cómo combinan los colores los diseñadores de interiores?

La regla 60-30-10

Todo buen decorador de interiores sabe que el espacio de decoración del hogar se divide en 60-30-10. Esta regla significa que el 60 es el color dominante de las paredes, el 30 es el color secundario, normalmente para la tapicería, y el 10 es un color de acento que se utiliza para los accesorios. Esta proporción ayuda a mantener el equilibrio.

Mezclar y combinar colores para el salón

Todos tenemos esa pieza de decoración que destila inspiración.    Tanto si se trata de una alfombra con textura, un salpicadero de azulejos o un sofá original, a menudo es más fácil aplicar la rueda de colores a un elemento específico que a toda una habitación.    Empiece con algo pequeño y vaya ampliando la visión de su habitación eligiendo varios colores del círculo cromático para la combinación de colores de la habitación.

La rueda de color es una parte esencial de la decoración de cualquier hogar.    Está organizada de forma que muestra cómo los colores se combinan, mezclan y contrastan de forma natural; así que, siempre que sepas cómo leerla, podrás emparejar fácilmente los colores de cualquier habitación.

He aquí algunos ejemplos. En general, si busca un ambiente frío en su habitación, lo mejor es utilizar azules, verdes y morados, mientras que los naranjas, amarillos, marrones y rojos aportan un tono más cálido.    Si tiene problemas para crear una combinación de colores que se adapte a usted, eche un vistazo a las combinaciones de colores más populares que les encantan a nuestros clientes:

  Colores que pegan con el negro

Generador de paletas de colores para interiorismo

A la hora de decorar su casa, le conviene elegir colores que combinen bien con otros. Para el color de sus paredes, a menudo sugerimos colores neutros, de esa manera usted puede cambiar sus piezas de decoración más pequeños sin tener que volver a pintar las paredes cada vez.

En primer lugar, tendrá que idear una paleta de colores para su habitación. Todo esto se basará en el tema y la sensación que está tratando de exhibir en esta habitación. Cada habitación de su casa puede ser diferente, ¡y eso es estupendo! Te da más oportunidades de expresar tu personalidad en toda la casa.

Si nunca ha oído hablar de la regla 60-30-10, permítanos hablarle un poco de ella. Es una regla clásica de decoración del hogar que ayuda a crear la paleta de colores perfecta para tu habitación. Asi es como se divide – 60% de su habitacion debe ser su color dominante y ser aplicado con cosas como los colores de sus paredes (paredes de acento son la excepcion) y grandes piezas de decoracion como su sofa o alfombra. El 30% de la habitación debe ser un color secundario. Este color debe ser lo suficientemente diferente de su color dominante, pero aún deben complementarse entre sí. Este color se puede utilizar en otros muebles, cortinas y ropa de cama. El último 10% de su habitación debe ser su color de acento. Este color se puede utilizar en mantas o cojines, cuadros y otras pequeñas baratijas.

Como combinar colores en decoración 2021

Como diseñadora de interiores residenciales, Michelle Pollak, presidenta de The Lollipop Tree, una empresa de diseño de interiores de Charleston (Carolina del Sur), se gana la vida combinando colores para conseguir el estado de ánimo o el efecto deseado. Siguiendo las reglas tradicionales de la teoría del color, consigue cocinas y baños llenos de energía o que calman los sentidos. La teoría del color nos dice qué tonos nos dan esa sensación cálida y acogedora y cuáles fomentan una serenidad fría y apacible.

  Los colores y la personalidad

Cuando diseña la paleta de colores de una habitación, Michelle tiene en cuenta tres aspectos importantes: las preferencias personales de sus clientes, su estilo de vida (cómo van a utilizar el espacio) y la estructura física de la habitación (iluminación y detalles arquitectónicos). Con esta información, puede determinar qué colores y qué combinación de colores encajan mejor con los objetivos de sus clientes.

“Hay combinaciones de colores que funcionan mejor que otras”, dice Michelle. “Por ejemplo, si entro en la cocina de una casa de campo, automáticamente pienso en una combinación de colores monocromática o análoga de amarillos pálidos cremosos o rojos intensos”. Por el contrario, a una cocina de una casa contemporánea o moderna le irían mejor los colores llamativos y brillantes utilizados en una combinación de colores complementaria o triádica.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad