Como hacer el color negro
Cómo conseguir un color dorado
Contenidos
La respuesta a la pregunta “¿Son colores el blanco y el negro?” – es una de las cuestiones más debatidas sobre el color. Pregunte a un científico y obtendrá una respuesta basada en la física: “El negro no es un color, el blanco sí”. Pregunte a un artista o a un niño con lápices de colores y obtendrá otra: “El negro es un color, el blanco no es un color”. (¡Quizá!)
El color de un objeto tangible es el resultado de pigmentos o colorantes moleculares. Por ejemplo, el color de una manzana roja (en la ilustración de la izquierda) es el resultado de agentes colorantes moleculares en la superficie de la manzana. Asimismo, una pintura de una manzana roja es el resultado de los pigmentos rojos utilizados para crear la imagen.
Los colores de los objetos que se ven en un televisor o en el monitor de un ordenador son el resultado de la luz coloreada (en la ilustración de la derecha). Si no sabes cómo se crean los colores con la luz, mira de cerca la pantalla de tu monitor o televisor. Pon tu ojo en la pantalla. Una pequeña lupa puede ayudarte. Esto es lo que verás:
Cómo conseguir el color blanco
En realidad no importa qué tipo de pintura utilices. Yo pinto al óleo, pero puedes usar acrílicos. Yo uso rojo naftol, pero puedes usar rojo cadmio. Realmente no importa – estos son sólo los que yo uso porque son pigmentos no tóxicos.
La razón por la que estos tres colores se convertirán en negro es porque las pinturas son colores sustractivos. Eso significa que cuanto más los juntes, menos luz van a reflejar, y también más apagados se volverán. ¿Y cuál es el color más apagado que existe? El negro.
Guía de mezcla de colores
El negro es un color que resulta de la ausencia o completa absorción de la luz visible. Es un color acromático, sin tonalidad, como el blanco y el gris[1]. A menudo se utiliza simbólica o figurativamente para representar la oscuridad[2]. El blanco y el negro se han utilizado a menudo para describir opuestos como el bien y el mal, la Edad Media frente al Siglo de las Luces y la noche frente al día. Desde la Edad Media, el negro ha sido el color simbólico de la solemnidad y la autoridad, y por esta razón lo siguen llevando los jueces y magistrados[2].
El negro es el color de tinta más utilizado para imprimir libros, periódicos y documentos, ya que ofrece el mayor contraste con el papel blanco y, por tanto, es el color más fácil de leer. Del mismo modo, el texto negro en una pantalla blanca es el formato más común utilizado en las pantallas de ordenador[7] A partir de septiembre de 2019, el material más oscuro es fabricado por ingenieros del MIT a partir de nanotubos de carbono alineados verticalmente[8].
El alto alemán antiguo también tenía dos palabras para el negro: swartz para el negro opaco y blach para un negro luminoso. En el inglés medio, swart designa el negro mate y blaek el negro luminoso. Swart aún sobrevive como la palabra swarthy, mientras que blaek se convirtió en el moderno inglés black[9]. El primero es afín a las palabras usadas para negro en la mayoría de las lenguas germánicas modernas aparte del inglés (alemán: schwarz, holandés: zwart, sueco: svart, danés: sort, islandés: svartr)[11] En heráldica, la palabra usada para el color negro es sable,[12] llamada así por el pelaje negro de la marta, un animal.
Cómo hacer pintura acrílica turquesa
¿Alguna vez te has preguntado por qué no sueles ver un tubo de pintura de color negro en la paleta del pintor? Esto se debe a que lo fabrican ellos mismos. El color negro ocupa un lugar destacado en la colección de cualquier pintor o incluso de cualquier no pintor.
Sin embargo, en lugar de comprar un tubo entero, ¡pueden mezclarlo! No sólo se puede ahorrar dinero con ello, sino que se crea un color que es incluso mejor que el color negro estándar. Aquí daremos algunos ejemplos de cómo mezclar diferentes tonos de color para hacer Negro.
No sólo conseguirá el color negro brillante exacto que desea, sino que también es estéticamente agradable, especialmente para los artistas. Un Artista o un Pintor quiere colores excelentes porque es a través de ellos que muestran su trabajo o arte.
Al igual que el Negro, también puedes crear otros tonos de colores como Blanco, Gris, Rosa, Azul, Rojo, etc. Piensa en cuánto dinero ahorrarás y cuánta creatividad obtendrás después de aprender a mezclar colores.
Sin embargo, mezclar colores para crear un nuevo tono no es una tarea fácil si piensas que mezclar colores requiere práctica, como cualquier otra cosa. Si es la primera vez que mezcla colores, hay muchas posibilidades de que acabe mezclando más o menos cantidad de un color y no consiga el tono adecuado que desea.