Como hacer rosa con colores primarios

Cómo hacer rosa oscuro

Cuando me planteo la pregunta “¿Cómo mezclo el rosa?”, como para cualquier mezcla deseada, empiezo por identificar el color base o de origen. En esta situación, el color base es un rojo. A continuación, empiezo a pensar en el diseño de la carta de mezcla de colores que quiero crear. Puesto que no estoy combinando un rosa concreto para un tema específico o un cuadro abstracto, una tabla es una buena forma de descubrir de qué podría disponer cuando quiero un rosa. Hay muchas opciones y os animo a que seáis creativos a la hora de hacer vuestras cartas de colores.

A continuación, hago esta pregunta: “¿Qué sesgo de color del rojo se mezcla en un rosa? ¿Es un rojo violáceo o un rojo anaranjado?”. Como ya comenté en un post anterior sobre la creación de cartas de pigmentos , me remito a menudo a mis diversas cartas de colores. Aquí tienes un ejemplo de mis rojos con pinturas acrílicas. Cualquier carta similar a ésta te ayudará a determinar qué sesgo de color produciría el rosa que deseas.    ¿Cuáles elegirías tú?

Tenga en cuenta que estas tablas contienen muchos tubos de rojo. Por favor, no sienta que se está perdiendo si no tiene una gran cantidad de tubos. Como me dedico a enseñar el color, naturalmente colecciono tubos como muchos coleccionan conchas marinas. La mayoría de los pintores sólo tienen de dos a cinco tubos de rojo.

  Que colores combinan con ocre

Qué colores se pueden hacer con el rosa

Para entender cómo se hace el rosa, tenemos que entender mucho tanto de física como de cultura. Este artículo te enseñará todo lo que necesitas saber sobre qué colores forman el rosa… ¡y también te enseñaremos un poco sobre la teoría del color! Esto es lo que encontrarás a continuación:

¿Qué colores forman el rosa? El rojo y el blanco mezclados forman el rosa. La cantidad de cada color que añadas afecta al tono de rosa final. Así, más blanco te dará un rosa más claro, mientras que más rojo te dará un rosa más oscuro.

Parece muy sencillo, ¿verdad? Pues no tanto. Conseguir el tono exacto de rosa que quieres -como un malva intenso o un fucsia brillante- es más complicado. En realidad, necesitas saber más sobre la ciencia del color para entender cómo se consiguen estos tonos de rosa.

Averiguar cómo mezclar el tono perfecto de rosa -como los que necesitarías para pintar un cuadro de esta puesta de sol- puede ser difícil. Pero entender la ciencia que hay detrás del color puede ayudarte a simplificar el proceso.

Los rayos del sol contienen todos los colores del arco iris mezclados. Esta mezcla se conoce como luz blanca. Cuando la luz blanca incide sobre un lápiz o un rotulador blancos, nos parece blanca porque no absorbe ningún color y refleja todos los colores por igual. Un lápiz o un rotulador negros absorben todos los colores por igual y no reflejan ninguno, por lo que nos parecen negros. Mientras que los artistas consideran que el negro es un color, los científicos no, porque el negro es la ausencia de todo color.

  Colores que van con el verde

Cómo hacer rosa de color rosa

Por ejemplo, los rosas “calientes” se consiguen mejor utilizando técnicas de veladura con rojos translúcidos y azulados como el Rojo Quinacridona o el Magenta aclarados con Blanco de Zinc translúcido sobre un fondo blanco. Los rosas más apagados y melocotón se consiguen añadiendo Blanco de titanio a rojos más cálidos y anaranjados como el Rojo naftol claro. Los rojos cadmio producen rosas más terrosos y desaturados cuando se aclaran con blanco o se diluyen en una veladura sobre fondo blanco. El rojo cadmio medio produce un rosa más anaranjado, y el rojo cadmio oscuro, un rosa ligeramente más azulado.

Rosa vivo con colores primarios

Este artículo ha sido escrito por Kelly Medford. Kelly Medford es una pintora estadounidense afincada en Roma (Italia). Estudió pintura clásica, dibujo y grabado tanto en Estados Unidos como en Italia. Trabaja principalmente al aire libre en las calles de Roma, y también viaja por encargo de coleccionistas privados internacionales. En 2012 fundó Sketching Rome Tours, donde enseña a llevar un diario de bocetos a los visitantes de Roma. Kelly se graduó en la Academia de Arte de Florencia.

El rosa es un color amado por muchos. Es popular en la ropa, en la decoración de pastelerías y en las flores, pero a menudo no se encuentran troqueles rosas en las tiendas. La verdad es que el rosa es un tinte del rojo y en la naturaleza es una combinación de rojo y violeta. Afortunadamente, es bastante fácil hacer pintura rosa, glaseado o más combinando rojo y blanco[1].

  Color que pegue con amarillo

Este artículo ha sido escrito por Kelly Medford. Kelly Medford es una pintora estadounidense afincada en Roma (Italia). Estudió pintura clásica, dibujo y grabado tanto en Estados Unidos como en Italia. Trabaja principalmente al aire libre en las calles de Roma, y también viaja por encargo de coleccionistas privados internacionales. En 2012 fundó Sketching Rome Tours, donde enseña a llevar un diario de bocetos a los visitantes de Roma. Kelly se graduó en la Academia de Arte de Florencia. Este artículo ha sido visto 1.895.083 veces.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad