Como sacar el color marron
Eliminador de tinte en cabellos negros
Contenidos
Los tonos cobrizos son un problema común para las rubias, pero ¿qué pasa con el pelo castaño cobrizo? Si recientemente te has pasado al lado oscuro o estás pensando en hacerte mechas en el pelo moreno (echa un vistazo a nuestro resumen de las 9 mejores ideas para hacerte mechas si buscas inspiración), puede que veas tonos rojos o anaranjados no deseados en tus mechones. Por suerte, hay formas de evitarlo y solucionarlo con unos sencillos consejos para el cuidado del cabello y cambiando algunos productos.
Te preguntarás, ¿por qué han aparecido estos tonos anaranjados y rojizos en mi pelo? Estos tonos anaranjados aparecen siempre que se aclaran los mechones castaños, ya sea con balayage o con mechas rubias. El agente decolorante elimina la melanina del cabello y deja al descubierto los tonos anaranjados subyacentes. Estos tonos se hacen más evidentes con el tiempo, creando ese indeseable cabello castaño cobrizo.
Por suerte, eliminar y prevenir el tono bronceado en el cabello castaño no tiene por qué ser una molestia. Aquí, en John Frieda, tenemos todos los consejos y productos que te ayudarán a deshacerte de esos tonos cobrizos para siempre.
¿Se puede quitar el color castaño del pelo?
Pasta de bicarbonato
El bicarbonato de sodio puede ser una forma eficaz de eliminar el tinte permanente del cabello de forma natural gracias a sus propiedades aclarantes. Mezcla bicarbonato de sodio con zumo de limón, que es ácido, para crear una pasta. A continuación, aplícatela en el pelo, deja que actúe durante cinco minutos y aclara con abundante agua.
¿Qué anula el castaño en el pelo?
Utilizar champú y acondicionador azul
El naranja está enfrente del azul en el círculo cromático, lo que significa que el pigmento azul de los champús y acondicionadores azules puede neutralizar los tonos anaranjados del pelo moreno. Específicamente diseñado para morenas, el champú azul ayuda a eliminar los tonos anaranjados del cabello moreno.
Quitacolores
Muchas personas intentan cambiar el color de su cabello en casa, pero los resultados son desastrosos. Uno de los problemas más comunes con los que se encuentra la gente es un color de pelo demasiado rojo, lo que suele ocurrir cuando se pasa de un color de pelo más oscuro a otro más claro.
Antes de empezar a neutralizar los tonos rojos de tu cabello, necesitas saber qué color anula los tonos rojos. Todo tiene que ver con la teoría del color. En la rueda cromática, el verde y el rojo son opuestos. Por lo tanto, el verde (es decir, el color opuesto) es eficaz para anular los tonos rojos.
Al observar la rueda de colores del cabello, te darás cuenta de que otras opciones para anular los tonos rojos y anaranjados (o matices similares de tonos no deseados) son el champú tonificante azul y el champú morado. Por ejemplo, el azul anula los subtonos anaranjados en el cabello rubio.
En esta sección te explicamos paso a paso cómo eliminar los tonos rojos (o anaranjados) del cabello. Hay varios métodos que puedes utilizar, y trataremos cada uno de ellos en detalle. ¡Manos a la obra!
Eliminar el tinte negro en casa
Si te tiñes el pelo, puede que haya ocasiones en las que quieras saber cómo eliminar el tinte permanente de forma natural. Tal vez ese trabajo de color no salió como esperabas o simplemente quieres volver a tu color natural. Aquí hay tres métodos que puede utilizar para deshacerse de tinte permanente utilizando removedor de color de pelo natural.
El bicarbonato de sodio puede ser una forma eficaz de eliminar el tinte permanente de forma natural debido a sus propiedades aclarantes. Prueba a mezclar bicarbonato de sodio con zumo de limón, que es ácido, para crear una pasta. A continuación, aplícatelo en el pelo, deja que actúe durante cinco minutos y aclara con abundante agua.
La vitamina C es un ingrediente beneficioso que suele añadirse a los productos para el cuidado de la piel por su capacidad iluminadora. ¿Quién iba a decir que también podía ayudar a eliminar el tinte del pelo? Sólo tienes que triturar unas pastillas de vitamina C y añadir el polvo a tu champú. Aplícatelo en el pelo, déjalo actuar de diez a quince minutos y acláralo con abundante agua.
Al igual que el zumo de limón, el vinagre es ácido y bueno para limpiar. Mucha gente utiliza el vinagre como limpiador del cuero cabelludo, pero también puede eliminar el tinte, así que ten cuidado si no es ésa tu intención. Si lo es, puedes mezclar vinagre blanco con agua tibia y aplicártelo en el pelo para eliminar el tinte. Déjalo actuar de diez a quince minutos y luego acláralo.
Revisión del tinte incoloro
Después de la fase de transición, menos complicaciones. Se acabó el tinte y las visitas interminables a la peluquería cada seis u ocho semanas. También ahorrarás más dinero en el proceso. Al dejar atrás el tinte, dejas atrás los productos químicos que afectan a tu cabello, a tu salud y al medio ambiente.
Un tinte con un tono plateado o algo de gris ceniza puede crear la impresión de un balayage. Si no te importa hacerlo mientras dejas que tus canas naturales crezcan por debajo, es un método amigable para la transición.
El vinagre, y especialmente el vinagre de manzana crudo, tiene efectos disolventes sobre el tinte. Prepara una mezcla a partes iguales de vinagre y agua y aplícatela. Cúbrelo con un gorro de ducha. Déjalo actuar al menos 20 minutos y acláralo.
Los cabellos en transición y las canas tienden a ser más porosos. Los tratamientos acondicionadores naturales son la forma no agresiva perfecta de cuidarlo. El cabello canoso puede ganar volumen, brillo y vitalidad con el acondicionador adecuado. Mientras que muchos estilistas recomiendan una decoloración total o la eliminación del color si tienes el pelo sano, nosotros siempre preferimos un enfoque suave.