Como se hace el marron con colores primarios
Aplicación para mezclar colores
Contenidos
¿Has pensado alguna vez en el color marrón? La verdad es que hasta hace un par de años no había pensado mucho en él. Lo veía como un color más. Tenemos rojos, amarillos, azules, verdes, morados, etc., y lo mezclaba con todos ellos. Pero no es como esos colores. Tendemos a considerarlo un color aparte. Personalmente, casi nunca mezclo pintura marrón. Mi paleta de colores siempre contiene siena quemado (en segundo lugar tras el azul ultramar), que utilizo mucho. Sin embargo, muy a menudo utilizo el siena para mezclar colores y no directamente del tubo. Pero volvamos a los marrones: si vamos a mezclar pintura marrón, tenemos que saber exactamente qué es el marrón para poder crearlo.
Si echamos un vistazo al círculo cromático, todos los colores están muy saturados. Son los más brillantes a los que podemos llegar en pintura. Sabemos que el marrón no es brillante, así que vamos a redibujar nuestro círculo cromático y a oscurecer cada uno de los colores por fuera.
¡Vaya! Nunca había pensado en el marrón de esa manera. El marrón es un naranja oscuro. Pero si lo piensas, tiene sentido. Sabemos que el marrón es un color “cálido”, así que tiene sentido que esté cerca de los rojos y los naranjas. Ahora que sabemos qué lugar ocupa el marrón en el círculo cromático, podemos responder a la pregunta “¿qué colores se mezclan para obtener el marrón?
¿Qué 2 colores forman un marrón?
Para crear una pintura marrón básica, mezcla dos colores complementarios en cantidades iguales. Elige una pintura roja y otra verde (o amarilla y morada, o azul y naranja) y aplica un poco de cada una sobre la superficie para mezclarlas. Remueve los distintos colores con la espátula hasta que quede un marrón suave.
¿Cómo se hace el marrón con las primarias?
Asegúrate de tener listos tus colores primarios, así como una pintura blanca opaca. Empieza mezclando cantidades iguales de azul, rojo y amarillo. Mézclalos en la paleta con la espátula. Una vez mezcladas correctamente, las pinturas formarán un color marrón turbio.
¿Qué 3 colores pueden hacer marrón?
La respuesta fundamental para saber qué colores forman el marrón son los tres colores primarios: rojo, amarillo y azul. En la teoría del color, estos tres colores primarios son tonalidades que no pueden crearse a partir de ningún otro color. Variar las cantidades y la proporción de cada uno de los colores primarios alterará el tono de marrón que obtengas.
Combinación de colores marrón
Skip to main content25 de diciembre de 2022He estado pintando durante muchos años; mi práctica actual se centra en la creación de pinturas de técnica mixta utilizando acrílicos, papel, fibras, etc.En este artículo, vamos a discutir cómo mezclar marrón de otros colores de pintura utilizando acrílicos.Cosas cubiertas en este artículo
Cómo hacer marrón oscuro a partir de azul ftalo, rojo pirrol oscuro y amarillo hansa opaco.Robie Benve2. Cómo mezclar marrón claroPara hacer un marrón claro, comience con un azul claro, un rojo claro y un amarillo claro. Con ellos obtendrás un bonito marrón claro que luego podrás aclarar aún más utilizando pequeñas cantidades de blanco de titanio.Materiales:Método:
El azul cerúleo, el rojo cadmio claro y el amarillo cadmio claro crean un bonito marrón claro. Si añades un poco de blanco de titanio, puedes aclararlo y apagarlo, como un beige.Robie Benve3. Cómo mezclar un marrón rojizo intensoPara crear un marrón rojizo, partí de un azul que tiene un sesgo rojo, un rojo cálido y un amarillo intenso y brillante.Materiales:Método:
Azul ultramar, rojo cadmio claro y amarillo cadmio claro para conseguir un bonito marrón rojizo.Robie BenveConsejos para mezclar coloresCuando empieces a mezclar, es buena idea empezar por el color más claro e ir añadiendo los más oscuros, teniendo cuidado de añadir sólo una pequeña cantidad cada vez, sobre todo de los colores más fuertes y pigmentados. Sigue ajustando ligeramente hasta que consigas el tono deseado. Evita que queden vetas de colores puros en la mezcla final. Un poco de teoría del color: La ciencia del colorPara ver necesitamos luz, y vemos el color por la forma en que la luz incide sobre una superficie y se refleja en ella. Podemos ver las ondas de luz que se reflejan, pero no las que se absorben.
Cómo conseguir el color marrón
En un esfuerzo por conseguir el marrón, los pintores noveles a veces se limitan a mezclar un poco de todo y esperar lo mejor. Esperar lo mejor no es un buen plan, aunque a veces se tenga suerte. Sin embargo, mezclar una gama de marrones no tiene por qué ser un misterioso tiro en la oscuridad. Aprender a mezclar colores neutros (tanto marrones como grises) tiene varias ventajas.
Piensa en el marrón como una mezcla de primarios y/o una combinación de complementos: dos caras de la misma moneda. Puesto que un color secundario es una combinación de dos primarios, y el complemento de cualquier color secundario es el color primario que no se ha utilizado para crear ese secundario, combinar colores complementarios es lo mismo que mezclar un tercer primario con los dos primeros primarios.
Un rojo frío mezclado con un azul cálido produce un púrpura brillante. En este caso, el rojo más frío es el Alizarin Crimson, mientras que el azul más cálido es el Ultramarine Blue. La temperatura del color es relativa. Aunque el azul es un color frío, dentro de la familia de los azules hay variantes cálidas y frías.
El marrón y el gris son primos cercanos. Al igual que el marrón puede considerarse como una mezcla de los tres primarios, el gris también puede serlo. La siguiente ilustración a lápiz de color muestra cómo una mayor cantidad de azul en la mezcla da como resultado el gris, mientras que una combinación más equilibrada de primarios da como resultado el marrón.
Cómo hacer marrón con pintura acrílica
Maria Sabella es una escritora independiente y una consultora de E-Design y decoradora apasionada por inspirar y capacitar a otros para crear la casa de sus sueños. Con un amor por todo lo relacionado con el hogar, la organización, el entretenimiento y la decoración, le encanta compartir consejos y trucos (¡y sugerencias de colores de pintura!) que ha aprendido a lo largo del camino para ayudarle a crear su mejor hogar. María ha pasado los últimos seis años trabajando en las industrias de diseño de interiores y puesta en escena y escribiendo contenido digital centrado en temas relacionados con el hogar. Es licenciada en Historia del Arte y Culturas Visuales por el Goldsmiths College de Londres (Inglaterra). También obtuvo un Certificado en Diseño de Interiores en el Instituto de Arte y Diseño de Nueva York.
En la última década, el diseño de interiores se ha caracterizado por los tonos grises. Pero últimamente, el péndulo oscila en la dirección opuesta y vuelven a ser populares los tonos cálidos de beige y marrón. El color marrón hace que un espacio resulte cálido y acogedor. Desde las tonalidades más claras, que crean un ambiente acogedor, hasta los tonos más oscuros, que marcan la diferencia, el marrón ofrece infinitas posibilidades de diseño e inspiración. La cualidad terrosa y orgánica del color lo convierte en un neutro popular que siempre será un clásico.