Con que color va el verde

Con que color va el verde

Qué color combina con una camisa verde

Puede que la rana Gustavo dijera que “no es fácil ser verde”. Sin embargo, ¡quizá se equivocaba! El verde puede ser uno de los colores más bonitos de tu armario. En este artículo descubrirás cómo vestir de verde y qué colores combinan bien con tus conjuntos verdes.

Antes de empezar a confeccionar un conjunto con verde necesitarás, por supuesto, el top, falda, pantalón o vestido verde perfecto -sea cual sea tu elección- que sirva de base para el resto de tus colores.

En un favorecedor estilo drapeado, el cárdigan abierto que se muestra a continuación quedaría bien sobre una camiseta o camisola con unos vaqueros. Tiene más de 20.000 opiniones, en su mayoría positivas, y una usuaria afirma que ha pedido este modelo en 15 colores.

Me fui de compras a Lisboa con un vestido de lino verde de Massimo Dutti, perfecto para el verano, y lo combiné con mis sandalias favoritas de Fly London. Aquí tienes más opciones de vestidos de lino verde de Karen Kane, Karen Millen y Amazon.

Conjunto 1: Blazer de botones Karen Millen Compact Stretch – Top sin mangas Donna Karan New York Cowl Neck – Vaqueros AG Alexxis High Waist Crop – Sandalia de tacón en bloque Herstyle Sunday – Clutch de piel sintética BOSS Rose – Collar de eslabones abiertos COACH

Qué color combina con el verde té

Con tantos subtonos diferentes entre los que elegir, Gibbons suele sugerir a la gente que empiece buscando verdes de tono medio, como el Dirty Martini de Clare, ya que tienden a añadir la cantidad justa de energía colorida a un espacio sin sentirse intimidados.

  Color que combine con azul cielo

“Creo que son muy versátiles y pueden funcionar casi como un neutro”. La facilidad de estos verdes les permite adaptarse a casi cualquier estilo de decoración y combinar a la perfección con los colores que ya hay en casa. En caso de duda, los distintos tonos de neutros cálidos siempre crean un ambiente elegante.

“Hay tantos tonos de verde en la naturaleza que puedes introducirlos en tu espacio con gracia”. Fíjate en qué colores funcionan bien de forma natural con tonos verdes que te llamen la atención. ¿Te fascina una dalia magenta con hojas verdes? Prueba a incorporar esa inesperada combinación de colores a tu salón o estudio.

Para quienes deseen salirse de la combinación de colores neutros, Gibbons recomienda combinar su tono verde favorito con un azul relajante. Esta elegante combinación de colores aporta una sensación de serenidad absoluta y, al mismo tiempo, confiere a la estancia un aspecto más elevado.

¿Qué color combina con el verde botella?

Supongamos que acabas de buscar algunas ideas para renovar tu casa y te has decidido por el verde como motivo principal. Está muy bien, pero puede quedar mucho mejor si añades algunos colores que complementen al verde.

El verde es un color secundario que se crea combinando los colores primarios azul y amarillo. La teoría del color suele dictar que los colores secundarios combinan bien con los colores que los componen: así que si quieres algo atrevido y brillante, prueba el azul pastel con el verde lima. ¿Quieres algo más sutil o discreto? Verde menta con amarillo real.

  Colores que pegan con el negro

Otra cosa que hay que recordar sobre los colores que combinan con el verde es que el propio verde es un color base bastante bueno, lo que significa que elegir otro color que destaque sobre un fondo verde puede ser una elección segura y elegante. Por eso el rojo cereza queda tan bien con el verde bosque en vacaciones, y un toque de tostado puede resaltar sobre un fondo verde oliva.

Los colores que combinan con el verde pueden funcionar muy bien tanto en la moda como en la decoración del hogar. Si estás pensando en rediseñar tu casa, te resultará muy útil tener a mano un círculo cromático: Es una referencia fácil de consultar sobre los colores, ya que puedes encontrar fácilmente sus complementos y opuestos.

Qué colores van con verde loden

Ver más fotos Elegir una combinación de colores puede ser una tarea desalentadora, sobre todo si te apetece abandonar el estilo minimalista y probar colores vivos para variar. Decorar con colores neutros es definitivamente más sencillo, pero una paleta de colores atrevidos puede ser más fácil de lo que esperas con un poco de inspiración y una rápida lección de teoría del color.

El amarillo es un color primario y el verde es un color secundario (es decir, se obtiene mezclando dos colores primarios, en este caso amarillo y azul). Como están uno al lado del otro en el círculo cromático, se consideran análogos. Para crear una paleta en torno a estos dos colores, tienes varias opciones. La más segura y sencilla es añadir un color neutro, como el gris, el blanco, el negro o el marrón. Si la habitación que está decorando ya tiene uno de estos colores como dominante, no tiene por qué renovarla por completo. Puede incorporar toques de amarillo y verde a través de elementos como muebles, alfombras, cojines y obras de arte.

  Colores que combinan con el verde claro

Si quieres ser más atrevido, puedes renunciar a los neutros y añadir un color complementario, es decir, uno que se sitúe al otro lado de la rueda cromática del verde y el amarillo; en otras palabras, tonos de morado y rosa. Esto dará a tu espacio un aire divertido y ecléctico. “Me encanta la combinación de amarillo y verde”, dice la diseñadora Jewel Marlowe, de Jeweled Interiors. “Me encanta especialmente cuando añades rosa y/o rojo a la mezcla”.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad