Con que colores combina el plateado
Código hexadecimal plateado
Contenidos
El azul es un color universalmente popular para la decoración y el diseño; elegir una combinación de colores con azul es una forma inteligente no sólo de incluir este tono en el diseño interior de tu hogar. Dependiendo del tono, puede ser calmante, atrevido, suave y estimulante. Debido a esta versatilidad, funciona a la perfección en todo tipo de espacios del hogar. Un magnífico salón, un dormitorio reconfortante, una cocina acogedora y un baño refrescante: todos ellos se alegran con este color inconformista. ¿Quiere saber qué colores combinan con el azul?
Entre los muchos colores que combinan con el azul está el clásico plateado. Este tono brillante añade inmediatamente un toque de glamour al azul cobalto para animar un dormitorio o un salón. De alguna manera, funciona para crear una sensación tanto moderna como clásica, dependiendo de los muebles que se utilicen para acicalar el espacio.
Reviva la calma del mar con esta combinación de colores azul cerúleo y beige arena. Estos colores son perfectos para un dormitorio, ya que invitan a entrar en un espacio que favorece el descanso y la relajación. El azul cerúleo mejora el estado de ánimo e inspira la creatividad, mientras que el beige arena lo complementa bien proporcionando un fondo neutro. Si le gusta la vida isleña, esta combinación, que recrea una cabaña junto al mar, es perfecta para usted.
Colores que combinan con el gris
La Biblioteca de combinaciones contiene páginas de combinaciones de colores plateados (también conocidas como combinaciones de colores y paletas de colores) entre las que puede elegir. Cada combinación de colores contiene los códigos de color html que necesitará cuando codifique la plantilla de su sitio web. Los códigos hexadecimales se encuentran debajo de cada una de las muestras de color.
Puede hacer clic en los códigos de color hexadecimales individuales para verlos a pantalla completa a través del Probador de Combinaciones. En la página Combo Tester puede utilizar la opción desplegable “Obtener la imagen” para obtener la muestra de color plata.
Colores plateados
El rojo es uno de los colores más llamativos y brillantes del espectro. Puede crear todo tipo de estados de ánimo, desde enfadado y cálido hasta brillante y alegre. Es importante que sepas qué colores combinan bien con el rojo antes de salpicarlo por toda la casa y cómo puede afectar a tu espacio interior.
Según los especialistas en diseño 99Designs, la rueda del color se compone de tres colores primarios: rojo, amarillo y azul; tres colores secundarios (colores que se crean al mezclar colores primarios), verde, naranja y morado; y seis colores terciarios, que son colores hechos a partir de colores primarios y secundarios, como el azul-verde o el rojo-violeta.
“El rojo es un color muy fuerte y dominante, así que no conviene combinarlo con muchos otros colores dominantes, sobre todo si quieres que el rojo sea el color que más destaque en tu casa”, dice la interiorista Emma Blomfield. “Utiliza colores como el azul marino, el negro, el blanco y el gris. Si quieres añadir más colores, aléjate de los tonos pastel como el melocotón, el lima, el coral, etc., porque desentonarán. Opta por tonos más fuertes como el amarillo canario, el naranja cítrico o el verde oscuro”.
Código de color plata
Ver más fotos Desde accesorios de baño a marcos de cuadros o electrodomésticos de acero inoxidable, el plateado es fácil de incorporar a cualquier estancia de la casa. Dependiendo de su acabado, color o estilo, puede adoptar una gran variedad de personalidades, desde industrial a elegante. Al igual que el oro, es un metal versátil que puede combinarse prácticamente con todos los colores.
A la hora de decidir entre la plata y los metales más cálidos, como el oro y el bronce, ten en cuenta la psicología del color y el ambiente que quieres crear. “La plata, y otros tonos fríos metálicos como el níquel y el platino, ayudan a crear un ambiente relajante; los tonos fríos transmiten tranquilidad”, dice Marissa Geoffroy, directora creativa de Sherle Wagner International, especializada en herrajes y accesorios de baño de lujo.
Si es la primera vez que diseña con plata, al principio puede parecer intimidante. “Diseñar con plata puede ser complicado: todo depende del origen de la pieza”, dice Kristina Phillips, de Kristina Phillips Interior Design. “Las piezas de plata antiguas, como la vajilla de plata y los candelabros que tienen pátina y están desgastados por el tiempo, siempre combinarán de maravilla; son las piezas más nuevas y brillantes las que yo incorporaría con moderación”. Demasiado, y correrás el riesgo de que tu espacio parezca una visión del futuro de los años ochenta.