Con que colores combinar el rosa
Qué colores combinan con la ropa rosa
Contenidos
El rosa es uno de nuestros colores favoritos para decorar, pero también seremos los primeros en admitir que no siempre es el color más fácil de mezclar y combinar. Si te preguntas qué combina con el rosa, aquí estamos para ponértelo un poco más fácil. Aunque la mayoría de los tonos de rosa pueden adaptarse, favorecer, acentuar o restar importancia a prácticamente cualquier combinación de colores dependiendo de cómo lo combines, hay algunos colores y estilos que combinan mejor con él. Tanto si quieres integrar el rosa en un espacio moderno, minimalista, tradicional, vanguardista o contemporáneo, como si prefieres pintarlo todo o simplemente añadir una pieza de acento, los 23 ejemplos de combinaciones de colores de rosa para habitaciones que te presentamos te guiarán hacia un hogar más chic.
¿Qué colores combinan con el rosa? Bueno, depende del tono de rosa, por supuesto. Un sofá de terciopelo rosa intenso sirve de ancla en este estudio familiar diseñado por Zoe Feldman y combina bien con las paredes grises superclaras (el blanco podría ser demasiado crudo), que combinan bien con la alfombra gris del suelo. Los pufs de piel de vaca aportan la dosis justa de funk y combinan a la perfección con la mesa auxiliar y el dúo de lámparas, así como con los dibujos de figuras en blanco y negro.
Más información
Este artículo ha sido escrito por Kelly Medford. Kelly Medford es una pintora estadounidense afincada en Roma (Italia). Estudió pintura clásica, dibujo y grabado tanto en Estados Unidos como en Italia. Trabaja principalmente al aire libre en las calles de Roma, y también viaja por encargo de coleccionistas privados internacionales. En 2012 fundó Sketching Rome Tours, donde enseña a llevar un diario de bocetos a los visitantes de Roma. Kelly se graduó en la Academia de Arte de Florencia.
El rosa es un color amado por muchos. Es popular en la ropa, en la decoración de pastelerías y en las flores, pero a menudo no se encuentran troqueles rosas en las tiendas. La verdad es que el rosa es un tinte del rojo y en la naturaleza es una combinación de rojo y violeta. Afortunadamente, es bastante fácil hacer pintura rosa, glaseado o más combinando rojo y blanco[1].
Este artículo ha sido escrito por Kelly Medford. Kelly Medford es una pintora estadounidense afincada en Roma (Italia). Estudió pintura clásica, dibujo y grabado tanto en Estados Unidos como en Italia. Trabaja principalmente al aire libre en las calles de Roma, y también viaja por encargo de coleccionistas privados internacionales. En 2012 fundó Sketching Rome Tours, donde enseña a llevar un diario de bocetos a los visitantes de Roma. Kelly se graduó en la Academia de Arte de Florencia. Este artículo ha sido visto 1.895.186 veces.
Colores que combinan con rosa
La naturaleza ha enseñado a nuestros ojos a encontrar más satisfactorios los colores que combinan que los que chocan. Por eso las flores son tan bonitas, incluso para los insectos y los pájaros. Hemos evolucionado para que nos gusten los colores brillantes e incluso liberamos dopamina cada vez que miramos un color brillante como el rosa.El rosa por sí solo es muy atractivo en todas sus tonalidades. Lo que hace que el rosa sea más atractivo es encontrar colores diferentes que combinen con el rosa y yuxtaponerlos. Dar un contexto al color lo hace más atractivo porque hay motivos para apreciarlo. Por este motivo, hablaremos de todos los colores que combinan con el rosa.Antes de combinar colores con el rosa, necesitamos conocer los diferentes tonos de rosa para combinarlos correctamente.Conviértete en un profesional de la paleta de colores y el diseño de interiores inscribiéndote en uno de los cursos en línea que aparecen a continuación:
Con que colores combinar el rosa 2022
Emily Bihl lleva más de seis años escribiendo sobre moda, estilo de vida y decoración del hogar. Se licenció con honores en inglés y escritura creativa por la Universidad Johns Hopkins en 2015 y, desde entonces, se dedica a la creación de contenidos editoriales y de marca. Anteriormente, escribió para Hunker, Brit + Co, Martha Stewart Living, CoolHunting, Fashionista y Racked, además de desarrollar textos para marcas como Giorgio Armani, Opening Ceremony y Steve Madden.
La culpa la tiene el auge del llamado rosa millennial y sus hermanos, los tonos arcilla de moda inspirados en el desierto, pero creemos que el rosa está experimentando un resplandor últimamente como ningún otro color en la tienda de pinturas. Mientras que los rosas del pasado podían tener connotaciones poco favorables -tonos chicle infantiles para las habitaciones de los niños o el cegador brillo de neón del pasillo de juguetes “para niñas”- esta nueva clase de rosas es todo lo que sus predecesores no eran: sutiles, elevados, inesperados y tan adultos.
Pero este controvertido tono puede resultar un poco difícil de manejar a primera vista. ¿El secreto para que el rosa funcione en tu casa? Combínalo con tonos complementarios mirando a través de la rueda de color (como el rojo se sitúa frente al verde, los tonos rosa y esmeralda son una combinación intuitiva) o seleccionando un tono mucho más saturado que los tonos apagados que hayas elegido. A continuación, añade un montón de texturas ricas para completar el efecto: una habitación de tonos rosas tan habitable como encantadora (y que no suscitará comparaciones con cierta Dreamhouse rosa).