Feng shui colores relajantes para dormitorios de adultos
Cuáles son los buenos colores feng shui para los dormitorios
Contenidos
Los mejores colores feng shui para dormitorios abarcan una amplia gama de tonalidades. Mientras que cada dirección de la brújula tiene un elemento que activa la energía chi, cada elemento tiene varios colores asignados. Los colores por sí solos no pueden activar la energía chi, pero son un símbolo fuerte que puede utilizarse para mejorar la decoración general de su dormitorio feng shui.
Los colores, al igual que los elementos que representan, son energía chi yin o yang. El yin es la energía femenina y el yang, la masculina. Lo ideal es crear un equilibrio entre ambas energías. Algunos practicantes del feng shui creen que el dormitorio debe tener más energía yin que yang para inducir el descanso. La energía yin se considera nutritiva, pasiva y cariñosa, mientras que la energía yang es enérgica, agresiva y excitada.
Los colores del sector norte (suerte profesional) son el azul, el verde azulado, el aguamarina y el gris. El elemento norte es el agua. El agua es energía yang y perturba el sueño. Es mejor utilizar tonos claros del color que elija. Es preferible un toque de color, como azul pálido o verde azulado, a paredes azul real o gris oscuro.
¿Cuál es el mejor color para el feng shui del dormitorio?
Los profesionales del feng shui recomiendan los tonos tierra y piel cálidos y ricos, como el terracota, el cobre, el coral, el crema, el melocotón, el tostado y el cacao, para crear un ambiente acogedor en el dormitorio. Los colores naturales suaves, como los azules claros, los verdes y los lavandas, confieren al dormitorio un ambiente tranquilo y sosegado e invitan a la energía curativa.
¿Cuál es el color más reconfortante para el dormitorio?
El azul favorece la sensación de calma y serenidad. También puede relacionarse con sentimientos de confianza, estabilidad y fiabilidad. Según un estudio de Travelodge, los hogares con dormitorios azules son los que mejor duermen por la noche en comparación con cualquier otro color.
Colores de dormitorio feng shui para matrimonios
Suzy Chiazzari, consultora en terapia del color y diseño holístico de interiores, afirma que “la decoración de tu dormitorio puede influir sin duda en tu calidad y cantidad de sueño nocturno”. Puesto que el color puede hacerte sentir de una determinada manera, ¿por qué no llenar tu dormitorio de tonos que emitan calma y favorezcan el flujo de energía positiva?
Los tonos pastel y apagados suelen ser mejores para dormir que los más vibrantes, ya que los colores llamativos pueden tener un efecto energizante. Comprender el modo en que estos colores afectan a tu estado de ánimo puede ayudarte a manipular tu espacio de descanso para dormir mejor.
Los mejores colores para dormir son los que te hacen sentir feliz, relajado y seguro. Aunque el color que mejor favorece el sueño varía en función de la persona, a continuación le ofrecemos una lista de los mejores colores para dormir en el dormitorio y los beneficios asociados a cada uno de ellos.
Cuando se le pide que imagine una escena relajante, ¿qué colores ve? La mayoría de las veces, el azul. Vemos el color azul todos los días: en el cielo, en el mar. El azul favorece la sensación de calma y serenidad. También puede relacionarse con sentimientos de confianza, estabilidad y seguridad.
Colores de sábanas feng shui
A menudo olvidamos que también existe una relación entre el Feng Shui (pronunciado como “fung shway”) y los colores para las paredes del dormitorio. Nos centramos sólo en los elementos decorativos y olvidamos que las paredes también pueden afectar a nuestro equilibrio energético.
El Feng Shui es una técnica milenaria de China. Se centra, entre otras cosas, en la disposición de los objetos y nuestra ubicación en la tierra para la atracción del chi, la energía positiva que proporciona grandes beneficios a las personas.
El Bagua o Pa Kua, es un gráfico utilizado en gran parte de las creencias chinas que también están presentes en el Feng Shui. En la representación de la derecha, vemos los diferentes colores y áreas que lo componen.
Sumado a esto vemos no solo la influencia de las energías en nuestras vidas (para aquellos que creen) sino también los estados emocionales que son capaces de generar los colores según la conocida psicología del color.
La filosofía se basa en la creencia de la existencia de un aliento vital o energía, llamada chi que fluye según los puntos. Todos estos colores deben mezclarse bien y utilizarse como diseño en nuestras paredes.
Feng shui colores dormitorio gris
¿Quiere equilibrar su dormitorio? El feng shui le ayudará a organizar el espacio para favorecer su mejor descanso y la conexión con su pareja y consigo mismo. Aquí están nuestros mejores consejos de feng shui para ayudarle a aprender cómo feng shui su dormitorio.
1. 1. Utilice colores relajantes. Los practicantes del feng shui recomiendan los tonos tierra cálidos y ricos, como el cobre, el coral, el crema y el cacao, para crear un ambiente acogedor. Los colores suaves y naturales, como los azules claros, los verdes y los lavandas, también generan una energía tranquila y acogedora en el dormitorio. La adición de rosas y rojos brillantes puede aumentar el romanticismo en una relación; sin embargo, limite estos colores a acentos en forma de almohadas, mantas o piezas decorativas. Utiliza un rosa más suave para la ropa de cama o el color de las paredes. De lo contrario, puede resultar demasiado abrumador.
2. Coloque su cama. En el feng shui, la posición dominante para su cama es lo más alejada posible de la puerta, al tiempo que le permite vigilar la entrada de la habitación. Esto le dará una sensación de seguridad y protección mientras descansa. Procura no colocar la cama bajo el ángulo inferior de un techo inclinado o un ventilador de techo. Estos elementos tienen una energía “depresiva” que te empujará literalmente hacia abajo mientras duermes. Asimismo, evite colocar la cama debajo de una ventana, ya que carece del apoyo y la protección simbólicos de una pared sólida. Los cabeceros, sobre todo los de madera maciza, se consideran buenos para el feng shui porque aportan la fuerza y el apoyo adicionales que necesita detrás de la cabeza.