Q colores combinan con rojo
Q colores combinan con rojo 2021
Contenidos
Resumen del artículoPara hacer tonos rojos con pinturas o colorantes alimentarios, empieza usando rojo puro. No podrás hacer rojo a partir de otros colores porque es un color primario que no se puede producir mezclando tonos. Si quieres un rojo más frío, prueba a mezclar el rojo con una pequeña cantidad de azul para producir un color rojo violáceo. Para una variación cálida, mezcla el rojo puro con amarillo para crear un rojo anaranjado. Para un color burdeos, mezcle rojo con violeta. Para obtener un rojo con fuertes matices marrones, mezcle rojo con naranja. Si simplemente quieres un tono más claro, mézclalo con blanco, o para un tono más oscuro, mézclalo con negro. Si quieres aprender a hacer tintes y matices rojos con pintura, ¡sigue leyendo el artículo!
“Estaba intentando hacer pintura roja, el único color que se me ha acabado, pero después de leer este sitio estoy de camino a la tienda para conseguir pintura roja. Me has ahorrado un montón de pintura y tiempo intentando hacerla, gracias.”…” más
Colores complementarios
Kristin Hohenadel es una experta en interiorismo que ha cubierto temas de arquitectura, interiores y tendencias decorativas para publicaciones como el New York Times, Interior Design, Lonny y las ediciones estadounidense e internacional de Elle Decor. Reside en París (Francia) y ha viajado a más de 30 países, lo que le ha dado una perspectiva global del diseño de interiores.
El rojo es un color atrevido, estimulante y lleno de vida que puede dinamizar cualquier esquema decorativo, desde el más tradicional hasta el más contemporáneo y vanguardista. Tanto si quiere dar un toque picante a su cocina, como calidez a su salón o romanticismo a su dormitorio, el rojo tiene la fuerza suficiente para funcionar por sí solo, pero combina bien con varios tonos. Estos son los colores que combinan con el rojo para crear una combinación vívida y memorable en cualquier habitación de la casa.
Colores que combinan con el verde
La clave para llevar el rojo es darle otro mordisco a la cereza y replantearte tus ideas preconcebidas sobre el color. Introdúzcalo en su armario combinándolo con tonos frescos, sofisticados e inesperados: piense en combinaciones como menta y turmalina, carámbano y fresa, y ónice y vino. Ha llegado el momento de recontextualizar este color chillón y vibrante, y de dar vida a tus conjuntos.
El rojo está impregnado de simbolismo: históricamente, la ropa roja servía como indicador de estatus social (el tinte rojo era un lujo), autoridad política e incluso rango religioso. Desde hace mucho tiempo, el rojo representa el poder, el valor y la pasión. Debido en parte a su rica historia y en parte a la intensidad de su pigmento, el rojo es un tono de declaración y, como tal, la idea de llevarlo puede intimidar.
Lleva el rojo con valentía. Ciertas combinaciones de colores pueden atenuar la carga del rojo, haciéndolo parecer relativamente sutil, mientras que otros colores realzan su calidez. Dado que el rojo es un tono tan contundente, es fácil crear interesantes conversaciones sartoriales simplemente yuxtaponiéndolo con otros colores.
Beige
Probablemente aprendiste en la escuela que el rojo es un color primario, lo que significa que puede combinarse con otros colores primarios para formar nuevos colores como el naranja y el morado. (Si no conoces los colores primarios, esta canción de Barrio Sésamo lo explica bien… ¡y es pegadiza!).
Para entender cómo se hace el color rojo, tenemos que entender muchas cosas tanto de física como de cultura. Este artículo te enseñará todo lo que necesitas saber sobre los colores que forman el rojo:
Si mezclas amarillo y magenta, acabarás teniendo rojo. Las tonalidades de cada color influyen en el tono de rojo final. Si añades más magenta, obtendrás un rojo más frío (como el rubí)… mientras que si añades más amarillo, obtendrás un rojo más cálido (como el tomate).
Para entender qué colores forman el rojo, primero tienes que saber qué es la luz. (Confía en nosotros: esto tendrá sentido en un minuto). Así es como Crayola, los maestros del color, explican la relación entre el color y la luz:
Los rayos del sol contienen todos los colores del arco iris mezclados. Esta mezcla se conoce como luz blanca. Cuando la luz blanca incide sobre un lápiz o un rotulador blancos, nos parece blanca porque no absorbe ningún color y refleja todos los colores por igual. Un lápiz o un rotulador negros absorben todos los colores por igual y no reflejan ninguno, por lo que nos parecen negros. Mientras que los artistas consideran que el negro es un color, los científicos no, porque el negro es la ausencia de todo color.