Salones pintados a dos colores

Salones pintados a dos colores

Pintura bicolor

Durante años, las paredes de acento han sido el tratamiento de pintura preferido. Las paredes de acento pintadas una sola vez se hicieron populares como una forma sencilla de dar un toque de color sin tener que comprometerse a pintar toda la habitación. Pero ahora, estamos viendo diseñadores y propietarios de viviendas que adoptan colores de pintura en negrita de manera más significativa, y las paredes de dos tonos dormitorio, paredes de la sala de estar, y las paredes de dos tonos en otras habitaciones son una de nuestras ideas favoritas de tratamiento de la pared.

Pintar las paredes con dos colores crea un contraste instantáneo y un interés arquitectónico con sólo unas pinceladas. “La pared de dos tonos proporciona una forma limpia y moderna de añadir dimensión y la ilusión de detalles arquitectónicos a un espacio”, dice Nivara Xaykao, ex especialista de color de Benjamin Moore. “Además, también es mucho más fácil pintar una pared que instalar molduras”.

Ya sea que quieras hacer que tu espacio se sienta más grande o entregar una dosis inesperada de color, esta técnica de pintura es fácil de personalizar para lograr el aspecto que deseas. Sue Wadden, directora de marketing de color de Sherwin-Williams, sugiere variar la altura de la línea de pintura según tus gustos. “Yo prefiero cambiar los tonos en el tercio inferior de la pared o en la parte superior, hacia el techo”, dice. “¡No tienen por qué ser mitades exactas!”.

¿Se puede pintar una habitación de dos colores diferentes?

“El uso adecuado de dos colores de pintura en una habitación puede añadir una sutil elegancia o impactantes contrastes visuales a la sensación general de una habitación. Los colores no tienen por qué ser de la misma familia. “Si la intención es resaltar una pared para crear un elemento distintivo, puede optar por un color diferente.

  Colores que combinan con madera

¿Están pasadas de moda las habitaciones bicolor?

Sí, la pared bicolor está de moda. Vale la pena evaluar la mejor combinación de colores para su pintura de dos tonos. Algunos ejemplos de paredes bicolores incluyen la elección del color blanco y su combinación con otro color.

Paredes bicolores con molduras

A la hora de repintar el salón, tienes muchas opciones de color. Puede optar por grises y blancos neutros si busca algo más tradicional, o por colores más vivos y tomar el camino menos transitado. Elegir el tono adecuado puede cambiar por completo el ambiente de una habitación y, además, te da la oportunidad de resaltar detalles arquitectónicos interesantes. En esta página le damos algunas ideas de colores que puede tener en cuenta para su salón:

El azul clásico tiene un efecto calmante y relajante, sobre todo si opta por un tono claro. Si desea utilizar un tono más oscuro (como se indica a continuación), hágalo en una o dos paredes y pinte el resto con un tono más claro o con un color brillante como el blanco.

Haga una declaración de intenciones y desafíe la norma pintando las paredes de su salón con un tono azul intenso. Sin embargo, no olvide tener en cuenta la iluminación natural y artificial de su salón. Equilibre la combinación de colores introduciendo accesorios igualmente atrevidos. Colores como el naranja, el rojo y el amarillo complementan muy bien los tonos oscuros del azul.

Pintura mural bicolor

El salón ha sido durante mucho tiempo uno de los espacios más importantes de la casa para relajarse, entretenerse y, bueno, vivir con la familia y los amigos. Desde las animadas salas de estar de la época victoriana hasta las modernas ideas de salones con diseños atrevidos de hoy en día, el diseño del salón pretende ser un espacio acogedor para reunirse con amigos y familiares o para relajarse a solas. En la mayoría de los casos, el estilo del salón marca la pauta para el resto de la casa a través de la elección de los muebles, las colecciones personales y los accesorios. Una de las formas más sencillas de definir el espacio es cambiar los colores de la pintura del salón. También es una de las formas más rápidas de actualizar el salón. No sólo son sus opciones de color el más poderoso para establecer un sentido de estilo personal en la sala de estar, pero también son típicamente las decisiones iniciales de decoración que impulsan el resto del proceso, desde la selección de telas y alfombras de sala de estar ideas a pensar a través de ideas de iluminación de la sala de estar. Tanto si se inclina por espacios más ligeros y ventilados con colores tranquilizadores como si le apetecen colores cálidos y acogedores, como los de las habitaciones amarillas, verdes o incluso marrón chocolate, aquí encontrará toda la inspiración que necesita para pintar el salón. Hemos reunido 46 de las ideas más radiantes de colores de pintura para salones de los mejores diseñadores de todo el mundo para que pueda empezar. ¡Feliz decoración!

  Colores para la pared del salon

Ideas para habitaciones en dos tonos

Una de las preguntas más frecuentes que recibo de los propietarios es cómo pintar un espacio de concepto abierto. Les encanta la amplitud de su casa y quieren que cada zona parezca única sin perder la coordinación cromática. La mayoría saben los colores que quieren, pero no saben dónde empezar y terminar cada color de pintura en las paredes alrededor del espacio.

  Colores que combinen con lila

Sugiero decidir una paleta de colores y luego elegir tres colores de esa paleta para pintar las paredes. Un tono oscuro, un tono medio y un tono claro -todos de una misma familia cromática- siempre es una apuesta segura.

Les digo a los propietarios que cojan un bloc de notas Post-it y escriban cada uno de los tres colores en un papel aparte. Tenga tres o cuatro notas Post-it para cada color. A continuación, recorran las habitaciones y coloquen el color que crean que les gustaría ver en esa pared. Las esquinas donde se juntan dos paredes son los mejores lugares para la transición de un color a otro. La pared del fondo suele funcionar bien para el color de la pared de acento. El color de acento también queda bien en los salpicaderos de la cocina, en la parte trasera de los armarios abiertos y, si te animas, en un mueble.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad