Combinar sofa y sillas comedor
Sofá y silla a juego
Contenidos
Cambiar las sillas del comedor puede ser un buen punto de partida para renovar la decoración de su hogar. Tanto si planea una transformación total como una pequeña renovación, algo tan sencillo como unas sillas de comedor nuevas puede suponer un cambio radical.
Una de nuestras tendencias favoritas en el mundo del interiorismo son las sillas de comedor desparejadas. En este artículo te explicamos cómo sacar partido de esta tendencia para que tu casa esté un paso más cerca de convertirse en el refugio perfecto de Pinterest con el que siempre has soñado.
Una manera fabulosa de inyectar color y carácter a su espacio, mezclar sus sillas de comedor le permite separarse de la multitud y expresar sus gustos personales al tiempo que da a su hogar un sutil toque de diseño.
La comodidad debe ser tu prioridad. No hay necesidad de que su silla de comedor sea menos cómoda que las demás sillas de su casa. Tómese un momento para pensar cuántas horas pasa en la mesa del comedor, no querrá que una silla incómoda le impida (o, peor aún, a sus invitados) disfrutar de una comida magníficamente preparada. Nunca sacrifique la comodidad por el diseño; es muy factible conseguir lo mejor de ambos mundos.
Mezclar y combinar sillas de comedor pinterest
Soy de la opinión de que la mesa y las sillas del comedor deben ser hermanas, no gemelas. Por eso he decidido escribir hoy un post que te mostrará cómo evitar el look de combinar y combinar, y en su lugar adoptar un enfoque más curado en tu comedor.
Al final de este post mi objetivo es que usted realmente entiende cómo combinar la mesa de comedor con sillas correctamente. Y como suelo hacer, he incluido un montón de ejemplos y algunas ideas que puedes comprar al final del post. ¡Que aproveche!
Las tiendas inventaron los paquetes para que los compradores no tuvieran que preocuparse de combinar la mesa y las sillas. Se trataba de eliminar el estrés y la indecisión. Lo entiendo perfectamente. Pero ese enfoque del diseño es un poco 1999. Y al igual que el doble denim y los piercings en la barriga, es hora de pasar página (yo me hice un piercing en la barriga cuando tenía veintipocos años, así que puedo decirlo).
El enfoque moderno del diseño consiste en hacer lo que yo llamo “pastoreo de estilos”: coger un poco de un estilo estético, una pizca de otro estilo y una pizca de un tercer tema y mezclarlo todo para conseguir un hogar completo. Funciona, te lo prometo.
Mix and match sillas de comedor mesa redonda
Enfrentarse a un salón de formas extrañas puede llevarle a rascarse la cabeza, preguntándose qué puede hacer para que su espacio funcione para usted y sus muebles. Hay algunos culpables de que tu espacio sea incómodo y la solución para cada uno es diferente, sin embargo te recomendamos:
Ya sea pequeño, diáfano, en forma de L o simplemente con algunos rincones estrechos y difíciles de sortear, te ofrecemos una selección de ideas versátiles para tu salón de formas irregulares.
Quienes tengan salones acogedores querrán aprovechar al máximo los asientos, y la mejor forma de hacerlo es empezar por establecer zonas. Esto implica decidir qué es lo que hay que hacer en la habitación, ya sea una zona para ver la televisión o incluso dos zonas de estar separadas: siempre querrás tener varios lugares donde relajarte. A continuación, divide el salón en función de las funciones que vaya a desempeñar: las zonas te ayudarán a organizar y aprovechar mejor el espacio.
Si quieres colocar un sofá largo pegado a la pared, procura que no esté pegado a ella. Las habitaciones pequeñas se benefician de un poco de ventilación, ya que crea la ilusión de amplitud incluso en los espacios más estrechos. En este caso, no coloques el resto del sofá frente a la pieza central, sino que abre el espacio y coloca la butaca, el asiento de acento o el sofá de dos plazas en ángulo perpendicular.
¿Los muebles del comedor tienen que ir a juego con los del salón?
Un comedor moderno y bien decorado no siempre sale de la caja. Mezclar y combinar los muebles da alma a la estancia, y si se siguen algunas pautas, la habitación no parecerá caótica, sino moderna.
Durante décadas, los “conjuntos” de comedor han sido la mejor opción para amueblar este espacio tan importante de la casa. Comprar un juego de comedor a juego es una forma fácil de completar una habitación de una vez por todas, pero para hacer que una habitación parezca cuidada y especial, la clave está a menudo en coordinar las piezas en lugar de hacerlas coincidir.
Combinar un juego de comedor con distintos diseños, marcas e incluso materiales puede dar un aspecto completo y estilizado. Aunque mezclar y combinar sillas de comedor puede ser una tarea complicada, seguir unas sencillas pautas de estilo ayudará a que el espacio tenga un aspecto intencionado y no desordenado.
Una de las formas más básicas de crear un conjunto de comedor más complejo es mezclar estilos y formas, pero utilizando un mismo tipo y acabado de madera. Esto funciona mejor con acabados neutros como el nogal, la teca y el arce, que suelen ser más fáciles de encontrar en varias colecciones o marcas de muebles. Ceñirse a un determinado acabado de madera reduce el abanico de opciones, pero deja un sinfín de opciones que no tienen por qué coincidir.