Cocina y salon separados por cristal

Cocina y salon separados por cristal

Cocina con pared de cristal

Una librería empotrada crea una pequeña entrada en esta casa de planta abierta. Un cambio en la altura del suelo entre la entrada y la cocina cercana también crea separación sin cerrar ningún espacio.

Unas gruesas columnas rematadas con bonitas molduras de corona aportan estilo y separación entre este salón y la cocina adyacente. La media pared entre las columnas se cubrió con una losa de granito, transformando el espacio en una barra de desayuno informal. Los familiares e invitados sentados en el salón pueden conversar fácilmente con el chef sin estorbar en la zona de trabajo.

Aquí, un banco de ventanas multipanel entre el salón y el vestíbulo hace que ambas zonas parezcan más luminosas y ventiladas. Unas largas estanterías bajo las ventanas proporcionan otra capa de separación, así como espacio abierto de almacenamiento y exposición.

Un cambio en el nivel del suelo y un amplio pasillo separan esta entrada del salón, compartiendo vistas y conservando la identidad de cada espacio. El suelo rebajado del salón permite que el techo se eleve.

Mampara de cristal entre el vestíbulo y el comedor

Refinada, elegante, en cierto modo impalpable. Si quiere ir sobre seguro en términos de estética, el cristal es siempre la elección correcta. Y no es casualidad que, en la era de los espacios abiertos, las mamparas de cristal para cocinas sean cada vez más populares.

  Adornar una botella de cristal

El cristal para una mampara de este tipo se presta a cualquier tipo de ambiente, aportando luminosidad y elegancia a todos los pisos: grandes, pequeños, modernos, clásicos. Es una solución perfecta y absolutamente agradable, un toque extra para dar un aire diferente a su espacio abierto. A veces, separar ambientes es una necesidad práctica además de estética (no es casualidad que la gente elija a menudo muebles que puedan hacerlo, como las librerías divisorias de doble cara, enlace para añadir). En el caso de la cocina y el salón, que suelen ser una sola estancia en los pisos modernos, un tabique de cristal entre la cocina y el salón evita que los olores entren en la zona de estar (que es uno de los problemas de las cocinas abiertas para los más sensibles a los olores), aísla acústicamente y regula el paso de la luz de una estancia a otra.

Ideas para tabiques de cristal

La vida abierta se ha hecho tan popular que es raro ver una pared entre la cocina y el salón. Pero a veces resulta demasiado abierta. Redefina su espacio con una de estas ideas de diseño de tabiques entre el salón y la cocina.

Una opción obvia y asequible -sobre todo si la adquiere en la tienda escandinava favorita de todos, Ikea- es una librería, una forma sencilla de crear un tabique entre la cocina y el salón. Las librerías ofrecen la posibilidad de exponer tus libros y objetos de decoración favoritos, y pueden renovarse fácilmente a medida que cambian las tendencias, las estaciones y el estilo de decoración de tu hogar.

  Puerta corredera madera y cristal blanca

Dependiendo de la tela que elijas, esta es otra opción asequible para crear una división entre la cocina y el salón. No va a bloquear los sonidos ni los olores de la cocina, pero ¿quién quiere perderse la deliciosa comida que se está cocinando? Esta cortina transparente de Lovelight crea una división ventilada y permite que fluya la luz y que haya interacción entre los espacios.

Las plantas de interior son una forma estupenda de crear una pantalla entre la cocina y el salón. Atrévete con una pared vegetal que vaya del suelo al techo o, si eres un aficionado al bricolaje, crea tu propio muro vegetal con estanterías y macetas.

Pared de separación entre cocina y salón

Si ve algún programa de televisión sobre reformas del hogar o lee alguna de las conocidas publicaciones en Internet, pronto se dará cuenta de que hay una tendencia creciente entre los espacios interiores de las casas y cómo se definen. Tabiques de cristal o parcialmente acristalados.

En los últimos años, mucha gente se ha decantado por la vida diáfana, y es comprensible, pero pronto empezaron a darse cuenta de sus desventajas y ventajas. La vida diáfana es estupenda si lo que se busca es una sensación de ligereza, espacio y flexibilidad, pero el ruido se propaga con rapidez y, en los pisos y casas más pequeños, los olores de la cocina, el humo y el vapor pueden propagarse con rapidez. A veces, tener todas las zonas de estar definidas en un único espacio no siempre funciona.

  Puerta cocina con o sin cristal

Esto ha dado lugar a la reciente tendencia de las mamparas de cristal, tanto en el hogar como en la oficina, y cuando comprenda las ventajas de este elemento de diseño, pronto se dará cuenta de por qué se está haciendo tan popular.

Si está inmerso en un proyecto de interiorismo que incluye una zona de estar diáfana, tenga en cuenta estas seis ventajas clave de instalar una o dos mamparas de cristal en el espacio.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad