Decorar un jarron de cristal
Ideas de decoración con jarrones de cerámica
Contenidos
Decora tu casa con un jarrón de cerámica. Obtén más de 35 ideas de decoración de jarrones fáciles y rápidas usando diversos materiales como pintura y Mod Podge. Desplázate hacia abajo para ver un vídeo al final de este post que te muestra cómo hacer decoupage en objetos redondeados.
Nivel de habilidad: De principiante a intermedio. Algunas de estas técnicas son más fáciles que otras, pero ninguna de ellas es excepcionalmente difícil. Es necesario tener conocimientos básicos de manualidades, como utilizar un pincel o punzones y plantillas.
¡Me encanta decorar jarrones! Hay algo en una superficie sencilla y lisa (y normalmente de cristal) que dice “decóreme”. Así que eso es exactamente lo que hago. Un jarrón DIY es un objeto de decoración estupendo para guardar en casa y, por supuesto, también puedes añadirle flores y regalarlo.
Cuando se trata de superficies de cristal o cerámica, las lavo con agua tibia y jabón y luego las aclaro bien (aquí tienes un artículo sobre cómo quitar etiquetas). Después las dejo secar. También me lavo las manos antes de trabajar con ellas para no dejar huellas aceitosas por toda la superficie.
Ideas de decoración con jarrones altos
Pippa BlenkinsopPippa es editora de contenidos de Homes & Gardens online y colabora en las ediciones impresas de Period Living y Country Homes & Interiors. Licenciada en Historia del Arte y antigua editora de estilo en Period Living, es una apasionada de la arquitectura, la creación de contenidos de decoración, el estilismo de interiores y la escritura sobre artesanía y casas históricas. Disfruta buscando bellas imágenes y las últimas tendencias para compartirlas con el público de Homes & Gardens. Es una gran aficionada a la jardinería y, cuando no está escribiendo, la encontrarás cultivando flores en el huerto de su pueblo para proyectos de estilismo.
Cómo exponer jarrones vacíos
Los accesorios son la última capa cuando se trata de añadir personalidad a tu hogar. Incluso los espacios mejor diseñados pueden parecer vacíos si no se les añaden los toques finales. Una de nuestras formas favoritas de realzar el diseño son los jarrones. Hay tantos estilos, colores, materiales y texturas diferentes de jarrones que, cuando se añaden, pueden elevar fácilmente su hogar. Ya sean de cristal, porcelana, cerámica, madera o incluso metal, los jarrones pueden ser la solución perfecta para llevar tu espacio al siguiente nivel.
Un simple jarrón de cristal transparente puede ser una de las mejores ideas para decorar tu casa y utilizarla una y otra vez. La tendencia a utilizar una sola rama o tallo significa que hay muchos jarrones pequeños que quizá no estés utilizando ahora para arreglos más pequeños.
Los jarrones de cristal vienen en diferentes formas y alturas, son fáciles de encontrar y fáciles de reemplazar. Son perfectos para arreglos florales, pero aquí tienes otras ideas sobre cómo utilizar tus jarrones de cristal cuando no están llenos de flores.
Tanto si los llenas de limones, conchas marinas o utensilios de cocina, puedes crear bonitas y funcionales piezas de almacenaje utilizando un jarrón de cristal para tu cuarto de baño, dormitorio o salón. También son perfectos para decorar mesas auxiliares o centros de mesa en ocasiones especiales.
Ideas de decoración con jarrones grandes
En pequeñas secciones, pinta sobre un adhesivo (como Mod Podge), luego coloca láminas metálicas sobre el cristal y alísalas. No hace falta que quede perfecto: ¡las vetas y las escamas le dan un toque estético! Rellena con una bonita mezcla de rosas de jardín melocotón, ranúnculos rubor, guisantes de olor rosas, orejas de cordero y anémonas blancas.
Con cinta de pintor fina, separa las formas geométricas y, a continuación, cubre cada una de ellas con tres capas de un color pastel inspirado en Miami, como verde azulado, bígaro, rosa o verde espuma de mar. Añade un cactus en maceta para conseguir un arreglo descarado y listo para la fiesta.
Envuélvelo en varios estilos de cuerda de yute. El truco: Dale la vuelta al jarrón y trabaja desde la base hasta la boca. Termina los hilos por detrás para que quede una “costura” en un solo lado. Añade un ramo de hortensias blancas y ¡listo para una fiesta!