Manualidades con frascos de cristal
Ideas de decoración con tarros de cristal grandes
Contenidos
Tarros Mason: Ya no son sólo para las cosechadoras y las bodas. Sí, puedes seguir utilizándolos cuando tu huerto esté maduro y necesites conservar, hacer jalea o encurtir tus frutas y verduras favoritas (si es tu caso, te invitamos a que nos dejes los que te sobren). Y, por supuesto, siguen aportando un aire desenfadado pero elegante a los centros de mesa y a los recuerdos de las bodas shabby-chic. Y es que son infinitamente versátiles y puedes utilizarlos, junto con sus componentes, en cualquier habitación de la casa. Conviértelos en macetas y jarrones de interior, o en comederos de pájaros y velas de citronela para el exterior. Utilízalos para organizar tus artículos de belleza, tus especias y todos los cachivaches de tu taller de costura. Guarda un par en la cocina como fuente para hornear el mejor panecillo que hayas comido nunca, o incluso como molde improvisado para tartas. Nunca se te acabarán los usos. Y es que los tarros tienen el tamaño perfecto para contener la cantidad justa de algo -ni demasiado ni demasiado poco- y siempre tendrás un rincón extra donde guardarlos. (Y, si no, ¡para regalar!) Emprende una de estas manualidades con tarros de albañil y siempre tendrás un espacio para todo.
Ideas para tarros de cristal en el jardín
El slime es un éxito sensorial entre los más pequeños, así que si tienes hijos probablemente ya estés familiarizado con este pegajoso producto. Antes de que los peques hundan las manos en la sustancia pegajosa, ponlas a trabajar con esta transformación de tarro de cristal. El recipiente resultante no sólo es práctico, sino que también tiene mucho encanto de unicornio como contenedor de almacenamiento que realmente brilla.
¿Por qué tomar una bebida refrescante de un frasco monótono cuando puedes darle un toque glamuroso con un vaso bañado en purpurina? Esta manualidad no puede ser más fácil de hacer: sólo necesitas Mod Podge, cinta adhesiva para pintores y mucha purpurina, por supuesto. Además, el elegante producto final aguanta sorprendentemente bien los lavados. Así que lánzate y llévate tu vaso personalizado a la playa, al porche y a todas partes (porque siempre es divertido sentirse elegante).
Todos los bichos salen cuando el tiempo se pone pantanoso, pero no dejes que te depriman: empieza a untar una cantidad muy generosa de mermelada en tu tostada matutina. Una vez que la mermelada haya cumplido su función, el tarro vacío hará maravillas por la noche como repelente de insectos. Esta manualidad prácticamente infalible promete mantener alejados a los mosquitos todo el verano (y huele mucho mejor que el insecticida).
Ideas de decoración con tarros de cristal pequeños
Para hacer los contornos de sus tarros de cristal, necesitará utilizar un delineador de pintura para cristal negro o dorado o un líquido simulador. Puede adquirirlos en tiendas de manualidades o en tiendas en línea.
También puedes hacer una versión casera utilizando pintura acrílica y cola blanca. Basta con mezclar dos partes de cola blanca con una parte de pintura acrílica en un frasco exprimible (lo mejor es utilizar una boquilla pequeña). Mezcla bien removiendo con una varilla o una cuchara pequeña.
Piensa en un diseño para tu tarro de cristal de colores. Puedes hacer un boceto en una hoja de papel o dibujar el diseño en el tarro con un rotulador lavable o un rotulador para pizarra blanca. También puedes ir directamente al paso 4 sin hacer ningún boceto.
También puedes probar a hacer pintura casera para vidrio utilizando cola blanca, colorante alimentario y jabón líquido para lavar la vajilla. Esta versión casera es a base de agua, por lo que la pintura no será tan permanente como las comerciales.
Utiliza tu tarro de cristal como florero. Coloca flores de verdad o crea tus propias flores de papel. Puedes imprimir estos conjuntos de flores o estos conjuntos de formas de flores. Colorea y recorta las flores, luego pega un limpiapipas o una pajita en la parte posterior de cada flor para hacer un tallo.
Ideas para pintar tarros de cristal
¿Quieres probar algunas ideas creativas de bricolaje con tarros? Claro que sí, ¡ahora están de moda! Hay muchas cosas que me encantan de los tarros de cristal, y una de las más importantes es que son muy fáciles de manipular.
A mucha gente le intimida trabajar con cualquier tipo de vidrio, pero no hay razón para ello. Es básicamente lo mismo que trabajar con otras superficies para manualidades, sólo que hay que tener más cuidado, ya que la probabilidad de rotura es obviamente mayor.
Las manualidades con mason jars son perfectas para decorar y para hacer regalos, que son mis dos usos favoritos. Decorar con tarros de cristal es genial, sobre todo si puedes sacar tarros de la papelera de reciclaje (¡hola, gratis!).
También me encanta hacer regalos en tarros de cristal porque el envoltorio es también el regalo. Me gusta dar y recibir regalos en tarros de cristal. Si tú también piensas así, te encantarán nuestros tarros de albañil navideños.
Los mason jars tienden a dejar huellas de grasa en el exterior de tanto manipularlos, así que siempre recomiendo lavarlos con un jabón suave y agua y dejarlos secar. También puedes usar alcohol y un algodón para limpiar el cristal si lo necesitas.