Separar cocina de salon con cristal

Cocina abierta con mampara de cristal

Desde un muro vivo de plantas hasta una disposición estructural de planta quebrada, hay muchas ideas de separadores de ambientes para todos los hogares y presupuestos. Dividir una habitación significa que el espacio trabaja el doble. Es la solución ideal si buscas privacidad para trabajar desde casa o dividir un dormitorio en una zona para dormir o vestirse.

Según Martin Waller, fundador de la empresa de diseño de interiores Andrew Martin, una buena idea para dividir una habitación es utilizar muebles abiertos, como armarios, librerías o estanterías, para crear diferentes zonas, sin cortar la luz ni hacer que el espacio parezca cerrado.

Hay que considerar cuidadosamente los muebles y los colores para asegurarse de que complementan bien el esquema. Un contraste demasiado marcado entre las distintas zonas parecerá irregular, así que elige una paleta que recorra ambos lados del espacio con toques sutiles para indicar el cambio de ambiente, dice Ben Stokes, fundador y diseñador de interiores de KAGU Interiors, una tienda de interiores de Tenterden, Kent.

La forma más rápida y sencilla de dividir una habitación es con un biombo. Los glamurosos biombos tapizados son la elección perfecta si quieres crear una zona de descanso y relajación”, dice Nadia McCowan Hill, asesora de estilo de Wayfair.

Mampara de cristal

Un espacio diáfano es la elección natural para una vida moderna y sociable, pero una planta diáfana requiere una cuidadosa planificación y ejecución para garantizar que el espacio realmente funcione. Desde un espacio amplio y diáfano para toda la familia hasta un estudio multifuncional, aquí te explicamos cómo dominar el secreto del diseño diáfano, sea cual sea el tamaño o el estilo de tu casa. Haz clic o desplázate para saber más…

  Que hacer con un bote de cristal

Antes de empezar a crear el interior diáfano de tus sueños, tómate un momento para pensar cómo lo utilizarás en el día a día. ¿Quiere crear el espacio de entretenimiento definitivo o un refugio relajante para pasar las noches en casa? Una distribución diáfana puede aportar un verdadero factor sorpresa a una casa, pero recuerde que el espacio también tiene que funcionar para usted y su estilo de vida. Comprenda sus necesidades principales y piense cuántas personas utilizarán cada espacio y con qué fin.

Si está pensando en derribar paredes y crear un espacio diáfano en su casa actual, sin duda necesitará ayuda para que el trabajo sea un éxito. Los expertos no sólo podrán completar el trabajo con un alto nivel de calidad, sino que se asegurarán de que se mantengan los muros de carga o se instalen viguetas de acero reforzado para soportar los pisos superiores de la casa. Considere la posibilidad de contratar a un arquitecto, un constructor y un ingeniero de estructuras para asegurarse de que su espacio diáfano no sólo sea bonito, sino también seguro.

Mampara de cristal entre el vestíbulo y el comedor

Pero aunque a muchos propietarios les encanta este diseño abierto, algunas casas no se adaptan a este concepto. Si éste es el caso, crear un plano semiabierto o abrir una parte de la habitación puede mejorar la ventilación de su casa.

  Como pintar botellas de cristal

El plano semiabierto ofrece lo mejor de ambos mundos: una apertura sin ruido, desorden, olores ni aceite. Esto le permite aprovechar al máximo la luz natural, ya que abre la cocina y el salón. Este concepto de diseño también crea un ambiente acogedor y cálido, ya que oculta el espacio del salón sin separarle necesariamente de su familia o invitados.

El uso de separadores plegables con diseño bi-plegable sin marco o con marco puede proporcionarle un interior de cocina convertible. Basta con cerrar la ventana de la cocina mientras el aire acondicionado está en marcha o se preparan las comidas. Luego puede mantenerla abierta si su espacio está limpio y ordenado. El uso de bifoldes le permite ocultar su cocina o salón cuando está desorganizado sin que parezca una habitación cerrada.

La instalación de paredes de cristal con marco negro puede añadir un toque de carácter y tendencia a las mamparas de cristal sin marco. Los marcos más finos y los paneles grandes suelen funcionar bien con diseños semiabiertos. Este es el concepto perfecto para usted si es fan de una estética más moderna y de estilo más minimalista. Un diseño de cristal con un marco más grueso puede funcionar para casas con temas de interior industrial.

Pared de cristal entre la cocina y el salón

Refinado, elegante, en cierto modo impalpable. Si quiere ir sobre seguro en términos de estética, el cristal es siempre la elección correcta. Y no es casualidad que, en la era de los espacios abiertos, las mamparas de cristal para cocinas sean cada vez más populares.

  Cómo colocar una cristalería en una vitrina

El cristal para una mampara de este tipo se presta a cualquier tipo de ambiente, aportando luminosidad y elegancia a todos los pisos: grandes, pequeños, modernos, clásicos. Es una solución perfecta y absolutamente agradable, un toque extra para dar un aire diferente a su espacio abierto. A veces, separar ambientes es una necesidad práctica además de estética (no es casualidad que la gente elija a menudo muebles que puedan hacerlo, como las librerías divisorias de doble cara, enlace para añadir). En el caso de la cocina y el salón, que suelen ser una sola estancia en los pisos modernos, un tabique de cristal entre la cocina y el salón evita que los olores entren en la zona de estar (que es uno de los problemas de las cocinas abiertas para los más sensibles a los olores), aísla acústicamente y regula el paso de la luz de una estancia a otra.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad