Decoracion debajo de las escaleras
Ideas de decoración de escaleras
Contenidos
En todas las casas, ya sean grandes o pequeñas, hay espacios que no se utilizan. Estos espacios podrían utilizarse para organización, oficinas, zonas para sentarse y mucho más. Una de esas zonas vacías es la que se encuentra debajo de la escalera. Las estanterías y los cajones son trucos estupendos para aprovechar el espacio bajo las escaleras. Te traemos varios consejos creativos para aprovechar al máximo esta zona y marcar una gran diferencia en tu hogar. Lea nuestros consejos y trucos de diseño de almacenamiento para debajo de la escalera.
Para todos los ratones de biblioteca a los que les encanta estar rodeados de libros, una minibiblioteca o rincón de lectura bajo la escalera es una forma perfecta de reinventar el espacio. Antes de construirlo, asegúrate de medir las paredes de arriba abajo para que la estantería encaje a la perfección. Añade una minisilla de lectura junto con una mesa o un banco acolchado y coloca una lámpara de lectura entre las estanterías para crear una zona acogedora y tranquila donde pasar el tiempo libre.
¿No sería divertido tomarse algo a escondidas después del trabajo y dedicarse un poco de tiempo a uno mismo? Un pequeño minibar bajo la escalera es un truco genial que puedes adoptar para hacer de este espacio un lugar fresco y moderno. Ni esta idea de diseño de almacenamiento bajo la escalera demasiado espacio central. Esto también le da su propio pequeño espacio recreativo en su casa. Traiga esos taburetes de bar y descorche el champán, ¡el diseño de su escalera es ahora mucho más moderno!
Habitación bajo las escaleras
De todos los retos a los que nos enfrentamos a la hora de diseñar una casa, descubrir cómo decorar ese incómodo espacio bajo las escaleras es sin duda el más divertido. Difícil, sí, pero sobre todo divertido. Nos gusta pensar en ello como un rompecabezas que es satisfactorio resolver, excepto que éste tiene resultados que realmente valen la pena. Tanto si quieres un rincón de lectura acogedor, como si necesitas más espacio de almacenamiento o estás pensando en construir un tocador, las posibilidades de este humilde rincón son infinitas. Siga leyendo y descubrirá 16 ideas ingeniosas y elegantes que le ayudarán a aprovechar el espacio bajo la escalera.
Si entrecierras los ojos, verás que en realidad hay armarios abiertos bajo esta escalera. Piensa en lo que necesitas específicamente en esa habitación y personaliza tu espacio de almacenamiento bajo la escalera en consecuencia.
Trata de desviar tu atención del arte vanguardista de estas preciosas escaleras pintadas – ¡difícil, lo sabemos! Sin embargo, el espacio potencialmente incómodo que hay junto a ellas se convierte en un funcional cuarto de limpieza con un sencillo banco para quitarse los zapatos y una cesta para guardar cosas como guantes o paraguas.
Ideas para debajo de la escalera en el salón
Todas las casas necesitan más espacio de almacenamiento. Afortunadamente, el espacio bajo la escalera, a menudo descuidado, es ideal para colocar cajones y armarios. Este elegante ejemplo de almacenamiento bajo la escalera, construido por Ben Herzog Architect, ofrece un discreto espacio para guardar zapatos y otros enseres. Con sus sencillos herrajes y detalles, ni te imaginas que hay espacio de almacenaje oculto tras la pared.
Crea un rincón acogedor para ti, como hizo JWT Associates para estos propietarios. El espacio bajo las escaleras ofrece la profundidad justa para colocar un cómodo banco y una estantería. Añade unos mullidos cojines y una lámpara y tendrás el lugar de lectura perfecto. Aquí incluso han dejado espacio para guardar cosas en el sótano con una encantadora puertecita.
No todas las casas tienen la suerte de contar con un lavadero, sobre todo los habitantes de la ciudad. Puede que no lo hayas pensado nunca, pero el espacio para guardar la lavadora y la secadora puede haber estado siempre debajo de los pies. Brickhouse Kitchens and Baths construyó este genial espacio de lavandería bajo las escaleras. No sólo los electrodomésticos se mantienen fuera de la vista, sino que el mostrador incorporado proporciona un lugar para almacenar sus suministros de lavandería.
Tabique bajo la escalera
Tiene que haber alguna forma de aprovechar el espacio, ¿no? Por desgracia, el techo de lo que vaya a ocupar el espacio está inclinado y no es un espacio especialmente grande, así que aquí es donde hay que despertar la creatividad.
Ahora bien, cuando piensas inicialmente en almacenamiento, probablemente te imaginas simplemente metiendo debajo de la escalera un montón de cajas viejas que nunca volverás a necesitar (¡porque eso es lo que solíamos hacer en nuestro sótano!). Esto no tiene por qué ser así.
Crear un espacio de almacenamiento a medida debajo de la escalera con estanterías y armarios es un diseño eficaz. Cuando se colocan cerca de la entrada de la casa, los armarios se pueden utilizar para guardar zapatos o chaquetas en una zona de fácil acceso. Las estanterías se pueden utilizar para guardar tus libros favoritos u otros artículos de decoración que quieras exponer.
¿Quién dice que las únicas cosas que hay que guardar son las que no se usan habitualmente? Incorporar una barra de bar en la parte inferior de la escalera es una forma estupenda de elevar la categoría de un salón o un comedor.